Cruz Azul 1 - 3 Jaguares

LA MÁQUINA QUIERE VOLVER A LA VÍA

LA MÁQUINA QUIERE VOLVER A LA VÍA

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azul, sábado 13 de septiembre a las 17:00 hrs.

CRUZ AZUL:

Los celestes quieren recomponer el camino después de que Santos les arrancó el invicto en la fecha 5 derrotándolos 2-0 en el estadio Azul. La semana pasada, los cementeros no vieron actividad debido a que 4 de sus jugadores partieron con sus selecciones para las eliminatorias sudamericanas, por lo que decidieron posponer el encuentro.

Cruz Azul había tenido un gran arranque, incluso se veía como el equipo más sólido del torneo, pero los de Torreón exhibieron sus carencias y los regresaron al piso. Ahora, ya con los pies en la tierra, el equipo del “Ojitos” Meza busca volver a un buen nivel.

El sistema cementero ha cambiado en relación al torneo pasado, ahora tocan más la pelota, dominan los partidos y atacan muchísimo. Tienen un plantel que envidiaría cualquier club de América

César Delgado, repentinamente figura de la selección argentina después de su gran gol contra Venezuela, es el hombre más peligroso de Cruz Azul, puede hacer prácticamente todo de media cancha para adelante. Marcelo Delgado demuestra su clase y es importantísimo para el equipo, así como Aguinaga que juega sólo un tiempo de los partidos. Restrepo poco a poco se va haciendo de continuidad y crecerá bastante.

JAGUARES:

El equipo chiapaneco está en serios problemas de descenso siendo el lugar 18 de la tabla de porcentajes y no han mejorado prácticamente nada con relación al torneo pasado.

Para colmo, ahora sus principales competidores en la lucha por quedarse en la división de privilegio, están jugando bastante bien. Tecos que es el 19 de la tabla del descenso es líder general de este torneo y seguramente no tendrá problemas para salvarse; Puebla, que es el último, ha despertado ligando 2 triunfos contundentes y se ve muy sólido, seguramente también se salvará.

Los Jaguares en cambio, sólo han conseguido un triunfo en este torneo, a cambio de 4 derrotas y un empate y no se ve por donde puedan levantar. La semana pasada perdieron por goleada  en casa con los Pumas 2-5, lo que los dejó en el último lugar del grupo 3 con 4 unidades de 18 posibles.

Esperábamos que, con José Luis Trejo al frente de los chiapanecos, lo primero que tendría el equipo sería orden y solidez defensiva, pero es lo que menos tienen y han recibido 9 goles en los últimos 2 encuentros. Han cometido errores garrafales y, Almaguer, que se supone debería ser el ejemplo y líder de la defensa, no ha retomado su nivel y ha cometido pifias terribles.

Veremos que tanto puede hacer Trejo por los del sureste y si la directiva le tiene paciencia, Por lo pronto, Jaguares parece el candidato más fuerte para formar parte de la Primera “A”.

Luis Romero está suspendido para este encuentro por haber sido expulsado la jornada pasada.

SU ÚLTIMO ENFRENTAMIENTO TODAVÍA SE DISCUTE:

En la última fecha del torneo pasado, cuando Jaguares disputaba una encarnizada lucha con Colibríes por la permanencia en el máximo circuito, los Jaguares derrotaron a los cementeros en el estadio Azul por 0-1con un golazo de Filomeno al minuto 8. El arbitraje fue de Felipe Ramos Rizo que tuvo una actuación normal, sin interferir en el resultado y que podría catalogarse como buena. Sin embargo, últimamente se ha hecho mucha bulla hablándose incluso de “cosas raras” y hasta de sobornos. Algo que, viendo el encuentro, se descarta totalmente. Ahora se reedita este duelo.

EL PARTIDO:

Se espera un encuentro trabado. Jaguares saldrá a aguantar atrás, pero con lo que ha mostrado su defensa, seguro recurrirá a amontonar gente en su propio medio campo para entorpecer el traslado de la pelota de los locales. Cruz Azul luchará contra una muralla y, la calidad del partido, dependerá muchísimo de lo rápidamente que abran a la zaga visitante. Si cae un gol rápido, la obligación abrirá a Jaguares, pero si los chiapanecos logran aguantar más allá del primer tiempo, el encuentro será bastante pesado. Los celestes dependerán de las variantes que Marcelo Delgado logre en tres cuartos de cancha y de lo eficaces de los desbordes a velocidad del otro Delgado, César. Jaguares parece que sólo depende de un milagro, pero no descarten que Trejo logre ordenar por una vez al equipo. Si los del sureste pierden, su técnico tendrá una soga al cuello bastante apretada.

ALINEACIONES PROBABLES:CRUZ AZUL: 1 O. Pérez, 4 A. Galindo, 13 M. Brown, 18 D. Díaz, 2 R. Osorio, 8 T. Campos, 23 J. Restrepo, 6 J. A. Hernández, 10 C. Victorino, 16 M. Delgado, 19 C. Delgado. DT Enrique Meza.

JAGUARES: 12 O. Ortiz, 2 S. Almaguer, 4 O. Monjaráz, 27 J. Gutiérrez, 3 M. Gutiérrez, 15 F. de J. Ayala, 10 S. Cabañas, 26 G. Mora, 23 N. Gutiérrez, 9 R. Márquez, 25 L. Filomeno. DT José Luis Trejo.

Creemos en el triunfo de Cruz Azul.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×