Monterrey 3 - 2 San Luis

YA VOLVIÓ EL CAMPEÓN

YA VOLVIÓ EL CAMPEÓN

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Tecnológico, sábado 13 de septiembre a las 19:00 hrs.

MONTERREY:

Parece que el campeón ha regresado. La semana pasada consiguió apenas su primer triunfo de este torneo al derrotar 2-3 al Atlas en el Jalisco. Sin embargo, la mejoría viene de más atrás, ya que, en la fecha 4 y 5 empataron a 2-2 ambos encuentros jugando mejor cada vez.

El equipo poco a poco ha entrado en ritmo, ha mantenido el orden y gran entendimiento que tuvieron el torneo pasado. Pasarella los ha llevado bien y ahora seguramente despuntarán en el torneo.

Las incorporaciones fueron pocas, pero bien escogidas, Osorno se ha adaptado perfectamente y está jugando bastante mejor el torneo pasado en Atlas. El otro refuerzo importante, Cristian Ledesma, sufrió una expulsión muy rigorista el partido pasado, justo cuando parecía que tomaba ritmo.

El sistema de Rayados sigue siendo el mismo: solidez y solvencia extrema en la zaga, buena salida elaborada con Ervitti y los enlaces en la media cancha como Huitrón y Cristian Ledesma o Héctor López para enlazar al frente donde crean Luis Pérez y el Cabrito y definen Guille Franco y Alex, además, se aumenta ahora la opción de Osorno.

SAN LUIS:

El equipo tunero prometió mucho al principio del torneo, su técnico dijo que intentaría hacer jugar más a los potosinos, sacarlos de su zona defensiva e intentar ganar siempre. Pero esto no ha pasado y de visitantes o hasta en casa contra rivales difíciles, siguen especulando mucho.

Esto ha traído como consecuencia que las cosas vayan en picada en San Luis y después de un arranque prometedor en el que ganaron 1 partido y empataron 4, han caído dos veces al hilo, la última la semana pasada en casa 1-3 ante Tecos que se trepó al superliderato.

Sin embargo, creemos que los tuneros no tienen mal plantel como para pensar que permanecerán así todo el torneo. Además, Abel Alves, pese a no tener tanta experiencia como timonel, ha trabajado con gente impresionante. Su origen no es defensivo, no nos explicamos porque no le ha querido (o podido) cambiar la cara al equipo.

Roberto Silva es el hombre más importante de los potosinos y, para este partido, es muy probable que salga como único delantero.

EL PARTIDO:

Se espera un partido interesante, con dos propuestas opuestas que chocarán de frente. Monterrey saldrá a proponer y buscando, por las bandas, hacer daño en los tuneros, estos, a su vez, se replegarán intentando sorprender a la ordenada y dura zaga local, algo que luce muy difícil. Si cae un gol regiomontano rápido, los potosinos se abrirán un poco y se dedicarán a jugar futbol en lugar de a destruirlo. Si Rayados no logra hacer daño en el primer tiempo, será un duelo muy trabado y, seguramente, de un solo gol. El campeón ya necesita un triunfo en casa, ya tuvieron una buena actuación contra América, pero se dejaron empatar al final.

ALINEACIONES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 2 I. Rodríguez, 4 P. Rotchen, 5 F. Rogeiro, 18 W. Ervitti, 8 H. Castro, 20 I. E. Huitrón, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 11 D. Osorno, 9 Alex. DT Daniel Pasarella.

SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 28 5 P. Lavallén, 13 H. Ruiz, 7 O. Rojas, 21 L. F. Soto, 24 R. Muñóz, 10 J. E. García, 15 E. Santibáñez, 9 Roberto Silva. DT Abel Alves.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×