Veracruz 0 - 3 Atlante

TIBURÓN HAMBRIENTO

TIBURÓN HAMBRIENTO

Agustín García | MEDIO TIEMPOEstadio “Pirata” Fuente, sábado 13 de septiembre a las 15:00

El tiburón supercomelón le abre su cueva al Potro con las intenciones de servirlo para la cena. Este sábado habrá fiesta en el Puerto. Son rivales del mismo grupo.

VERACRUZ:

La semana pasada, los Tiburones Rojos vieron destruido su invicto en Torreón cuando Santos les clavó 3 sin que ellos pudieran dejar siquiera una mordida de recuerdo.

Con esta derrota, después de un buen arranque en el que consiguieron 2 victorias y 3 empates, se quedaron con 9 puntos en el segundo lugar del apretado grupo 4, debajo de Irapuato y seguido muy de cerca por su rival en turno, el Atlante, además de Necaxa y Chivas.

El equipo jarocho está jugando bastante bien, Daniel Guzmán ha logrado formar un equipo más equilibrado y con más variantes que el torneo pasado, sin quitarles la espectacularidad y afán ofensivo que ya mostraban. Los refuerzos se han adaptado bien, Walter “El Lorito” Jiménez es una gran pareja del “Matute” en el medio campo.

En el Puerto, los escualos no pueden dejar ir puntos, Este encuentro será muy difícil, ya que el Atlante es tanto o más dinámico que ellos y no estará en desventaja por las condiciones de la alta temperatura y la humedad.

Para este partido regresará a la alineación titular el central David Mendoza después de su suspensión de un partido.

ATLANTE:

Los Potros de Hierro también han tenido un arranque bueno. Pese a que ya perdieron su primer partido contra Necaxa, han ganado otros 2 y empatado 2 para ubicarse en el tercer puesto del grupo 4 con 8 unidades y un partido menos, por debajo de Veracruz e Irapuato.

La semana pasada, los Potros descansaron debido a que su rival, Cruz Azul, pidió que el partido se pospusiera por los 4 jugadores de La Máquina que fueron convocados para las eliminatorias sudamericanas. Hace 2 jornadas fue su último enfrentamiento en que empataron a 1-1 con los Pumas.

Atlante, pese a que conserva su espectacularidad y propuesta, ha bajado un poco su nivel con relación al cierre del torneo pasado. Esto es normal y, por las características de manejo rápido del balón y tendencia ofensiva, necesitan un periodo de reacoplamiento.

Ignacio Hierro prácticamente se perderá el torneo debido a una lesión en la rodilla.

Una buena noticia en el campamento equino es la muy probable reincorporación de “Chamagol” que al fin parece que se ha recuperado de su operación de pubitis y sus secuelas.

EL PARTIDO:

Se espera un buen duelo, con mucha dinámica, de ida y vuelta y con ambos equipos queriendo ir al frente, por lo menos mientras el calor y la humedad se los permita. Por Veracruz es muy importante el regreso de David Mendoza a la defensa y el ataque depende del “Matute” y Walter Jiménez que están en buen nivel. Atlante tendrá seguramente a “Chamagol” en la alineación titular, será importante, aunque queda la duda de cómo esté físicamente. Ambos técnicos gustan de atacar, Daniel Guzmán de los jarochos de manera más explosiva con mucho orden atrás mientras que Miguel Herrera de los Potros necesita tener el balón para que su defensa, que es muy nerviosa, no sufra demasiado.

ALINEACIONES PROBABLES:VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 6 J. Flores, 8 A. Pérez, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez. DT Daniel Guzmán.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 2 E. Solano, 4 D. Ramírez, 13 J. L. González China, 5 J. Estrada, 6 F. Torres, 20 P. Serafín, 10 I. Rubirosa, 15 F. Arce, 18 G. Rey, 9 S. González. DT. Miguel Herrera.

Creemos en el triunfo de Veracruz.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×