América 3 - 0 Atlas

A DONDE IRÁN...

A DONDE IRÁN...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azteca, domingo 14 de septiembre ante 35 mil espectadores.

Con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, América logró hoy su segunda victoria del Campeonato Apertura 2003, tras vencer por 3-0 al Atlas, en partido de la fecha siete realizado en el Estadio Azteca, ante una regular entrada .

Los tantos del cuadro azulcrema fueron de Cuauhtémoc Blanco a los minutos 18 y 65, y de Fernando Salazar en un autogol al 51 de juego.

Con este resultado, Aguilas del América empieza a repuntar y llegó a ocho puntos dentro del Grupo Dos, mientras que Rojinegros del Atlas se quedó en sólo dos unidades para seguir en el fondo del sector Uno.

Desde el inicio del cotejo América salió con una vocación ofensiva en busca de los goles y con base en combinaciones entre Cuauhtémoc Blanco y el uruguayo Sebastián "Loco" Abreu, encabezados por una buena labor de Jesús Mendoza, llegaron en varias ocasiones a la meta de Atlas.

Sin embargo, en un descuido, al minuto tres, Atlas pudo ponerse arriba en el marcador, luego que Fernando Salazar recibió un pase dentro del área y mandó un disparo muy cruzado que pasó cerca del poste izquierdo de la meta de Adolfo Ríos.

Esa fue la única llegada de Atlas en la primera parte, ya que a partir de ahí América dominó el juego al no encontrar ningún tipo de resistencia de los tapatíos que jugaron sin orden, idea y deseos de atacar la meta azulcrema.

Al minuto 10 Jesús Mendoza desbordó por la banda derecha y mandó un centro al corazón del área donde el uruguayo Abreu no pudo rematar de cabeza cuando ya estaba vencido el portero del conjunto rojinegro.

Una vez más, al minuto 17, "Loco" Abreu totalmente desmarcado y en plena área chica recibió otro centro ahora de Pavel Pardo, y mandó un débil remate de pierna derecha que se estrelló en un zaguero con lo que se perdió la oportunidad.

Fue al minuto 18 que América logró el 1-0 por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien "peinó" un centro de tiro de esquina para colocar el balón lejos del alcance del portero José de Jesús Corona, quien jamás esperó un remate así del delantero americanista.

Tras el gol, América dominó con mayor claridad el partido, en parte porque Atlas nunca encontró sincronía entre su línea media y la delantera, mientras que la defensa hizo mucha agua al no poder detener los embates del cuadro local.

A los minutos 30 y 31 América se acercó otra vez al marco rival y en la primera el colombiano Frankie Oviedo mandó un remate de media vuelta que detuvo Corona, y en la segunda "Loco" Abreu mandó un punterazo que pasó cerca del poste derecho.

Al minuto 39 el árbitro Gilberto Alcalá anuló un gol al América luego que Oviedo se quitó la marca de dos rivales y mandó pase a "Loco" Abreu, quien al parecer estaba adelantado, con lo que se perdió otra oportunidad de anotar.

Para la segunda parte Atlas modificó la alineación en busca de mejores oportunidades, sin embargo, los ingresos del peruano Roberto Palacios y del uruguayo Carlos Morales no dieron resultado, ya que el conjunto rojinegro nunca alcanzó orden a partir de su media cancha.

Para colmo de males, al minuto 51 Fernando Salazar marcó en su propia meta y puso el 2-0 tras "peinar" un centro de Germán Villa que iba al centro del área visitante y que dejó sin oportunidad de hacer algo al portero José de Jesús Corona.

Con el control del juego y sin ninguna resistencia de Atlas, América jugó a placer, pero también mostró mucha falta decontundencia, ya que no pudo aprovechar todas las facilidades que le brindó la defensa tapatía que no pudo escalonarse para detener los ataques de Blanco, Abreu y Mendoza.

Fue al minuto 65 que Blanco anotó su segundo tanto de la tarde y dejó el marcador en 3-0: recibió un pase desde media cancha y tras quitarse rivales de por medio mandó un tiro punteado que no pudo detener el portero atlista.

Con el 3-0 a favor, América dominó a placer y aún se dio el lujo de fallar muchas llegadas más, luego que Blanco tardó en entenderse con el argentino Hugo Norberto Castillo, quien entró de relevo en lugar de "Loco" Abreu.

Todavía al minuto 68, Jesús Mendoza tuvo el 4-0 en sus botines, pero a la hora de mandar su disparo el portero Corona detuvo el balón con algunos apuros para enviarlo a tiro de esquina.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por América al chileno Ricardo Rojas y al colombiano Frankie Oviedo. Por Atlas sólo a Omar Flores.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, Cristian Ramírez, Ricardo Rojas, José Antonio Castro, Pavel Pardo, Alvaro Ortiz, Frankie Oviedo, Germán Villa, Jesús Mendoza, Sebastián Abreu (Hugo Castillo, 75) y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Beenhakker (HOL).

ATLAS: José de Jesús Corona, Mario Méndez, Fernando Salazar, Gerardo Torres, Omar Flores, Gerardo Espinoza, Juan Manuel García Zavala, Juan de la Cruz (Carlos María Morales, 46), Argemiro Veiga (Roberto Palacios, 46), Rodrigo Valenzuela (Diego Perrone, 66) y Juan Pablo García. DT Fernando Quirarte (MEX).

¿SE VA QUIRARTE?Todo parece indicar que Fernando Quirarte se despide del Atlas después de esta derrota. La Directiva citó al equipo y al entrenador para una reunión mañana lunes y ahí se dice que se le darán las gracias al "Sheriff". Realmente deseamos que esto no sea cierto y que Quirarte pueda tener oportunidad de levantar al equipo, pero talvez esto ya no sea posible. Además, ya ha habido algunos roces entre los dirigentes del endeudado club y el técnico. Así que, a los problemas de los Zorros, ahora se le suma la llegada de un nuevo estratega, con nuevas ideas y sistema. !Suerte "Sheriff", no tardará en encontrar donde seguir demostrando sus conocimientos! ¡Suerte Atlas, la necesitas!

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×