Irapuato 2 - 1 Toluca

SIGUE SIENDO MUY FRESA, SUPERLÍDER OTRA VEZ

SIGUE SIENDO MUY FRESA, SUPERLÍDER OTRA VEZ

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, domingo 14 de septiembre ante un lleno.

Irapuato se mantiene invicto en casa luego de dejar tendidos en el terreno del Sergio León Chávez a los Diablos Rojos del Toluca por marcador de 2-1, en un partido emocionante que se jugó en una cancha en pésimas condiciones.

El brasileño Josías Ferreira, al minuto 35, y el argentino Ariel González, de penalti al 61, anotaron por la Trinca Fresera, mientras que por Toluca el gol cayó por conducto de Antonio Naelson "Zinha" al 32.

Los Diablos Rojos inmediatamente se lanzaron al ataque y por conducto de su delantero estrella, el paraguayo José Saturnino Cardozo, tuvieron la primera acción de gol cuando apenas transcurrían tres minutos del partido.

La Trinca Fresera no cruzó los brazos y buscó el arco rival con buenas llegadas por parte del argentino Ariel González y de Everaldo Begines, y en dos ocasiones exigieron a la defensa del Toluca, que supo detener los embates del Irapuato.

Las condiciones de la cancha del Sergio León Chávez, convertida en un "potrero" debido a la lluvia, impidieron que el arco de Carlos Briones se viera abatido, pues los atacantes de Toluca no podían conectar el balón por lo fangoso del terreno.

Pero en una llegada por derecha, Antonio Naelson "Zinha" se animó y se quitó a un oponente para sacar disparo raso, el cual se le coló por abajo al portero Briones para que al minuto 32 el Toluca anotara.

Los Diablos Rojos aún no terminaban de festejar cuando en un rápido y fulminante contrataque, Everaldo Begines punteó ante la salida de Cristante, para que apareciera Ferreira y sin pensarlo tocó el esférico, que se incrustó en las redes de la portería rival.

La primera parte dejó buen sabor de boca por las ganas de ambos conjuntos de buscar el triunfo a pesar de las malas condiciones del campo, que no dejó lucir el futbol que intentaban desplegar los dos equipos.

Arrancó la segunda mitad de la misma manera, con la ambición de los dos equipos por buscar el triunfo, y la afición de Irapuato se emocionó con las llegadas de su equipo, que siempre buscó el arco defendido por el argentino Hernán Cristante.

Irapuato vió cómo en una buena llegada, Ferreira encaró a Cristante, que sólo pudo detener al atacante con una falta, para que Manuel Glower marcara pena máxima, que cobró de manera perfecta el argentino Ariel González, a la izquierda del guardameta argentino.

Al final del partido, Toluca bajó de intensidad en gran parte por el desgaste de los jugadores, quienes entregaron todo en un campo que se encontraba en condiciones sumamente difíciles.

Con este triunfo, el equipo del bajío se convierte nuevamente en el líder general, con 14 puntos en una campaña de ensueño para José Luis Saldívar y sus pupilos, que se encuentran en la cima del Grupo Cuatro, arriba del Atlante, que tiene un partido pendiente.

Toluca descendió al segundo puesto del Grupo Uno con 10 puntos, superado por los actuales monarcas del futbol mexicano, Rayados del Monterrey, que con su triunfo por 3-2 sobre el Real San Luis se quedaron en la punta de este sector al llegar a 11 unidades.

El árbitro Manuel Glower tuvo una buena actuación, pues las condiciones del terreno hicieron que las fuertes entradas aparecieran en numerosas ocasiones y mostró las tarjetas en los momentos precisos.

Por parte de la Trinca Fresera del Irapuato fueron amonestados  Josías Ferreira, Osvaldo Lucas, Ademilson Correa, Jorge Sosa y el guardameta Carlos Briones.

Por Toluca, Antonio Naelson, Salvador Carmona y el arquero Hernán Cristante fueron merecedores de tarjeta amarilla. La única expulsión del encuentro fue al minuto 80 para Emilio Hassan Viades por doble cartón preventivo.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Carlos Briones, Osvaldo Lucas, Víctor García, Eduardo Fuentes, Fernando López, Antonio Chávez (Víctor Saavedra, 34), Jorge Sosa, Mariano Monrroy, Josías Ferreira (Daniel Alcántar, 65), Ariel González y Everaldo Begines (Ademilson Correa, 58). DT. José Luis Saldívar.

TOLUCA: Hernán Cristante, Emilio Hassan Viades, Paulo César Da Silva, Salvador Carmona, Erick Espinoza (Amaury Ponce, 69), Miguel Angel Carreón, Israel López, Rafael García, Antonio Naelson, José Saturnino Cardozo y Vicente Sánchez. DT. Alberto Jorge (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×