Puebla 4 - 2 Morelia

CONFIRMADO: PUEBLA SERÁ PROTAGONISTA

CONFIRMADO: PUEBLA SERÁ PROTAGONISTA

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Cuauhtémoc, domingo 14 de septiembre ante una buena entrada.

Con una espectacular reacción en el segundo tiempo, los Camoteros del Puebla vencieron 4-2 a Monarcas Morelia en partido de la fecha siete del Campeonato Apertura 2003 disputado en el Estadio Cuauhtémoc.

Los goles de la victoria del Puebla fueron de Mariano Trujillo en propia portería a los 55, del chileno Luis Ignacio Quinteros a los 68 y 79, y del venezolano Juan Arango a los 78. Salvador Cabrera falló un penalti en el tiempo de reposición de la primera parte.

Por el subcampeón Morelia marcó el argentino Damián Alvarez a los tres minutos y el andino Reinaldo Navia a los seis en espectacular remate de chilena.

Con esta victoria, el Puebla llegó a 11 unidades y se apoderó del liderato del Grupo Uno, mientras que el Morelia se quedó con ocho en el tercer sector.

Morelia prácticamente salió al terreno de juego con una ventaja de dos goles, pues aprovechó los errores del cuadro bajo del Puebla para concretar las oportunidades que generó.

Apenas corría el minuto tres cuando el conjunto michoacano ya se encontraba arriba en el marcador, en jugada en la que con velocidad y toques de primera intención el argentino Damián Alvarez recibió el balón y sacó un tiro pegado al poste que dejó sin oportunidad al portero Oscar Dautt.

Tres minutos después, Morelia consiguió el segundo tanto, aprovechando que la defensa poblana salió completamente dormida. Fue  un remate de Navia, quien con su gran técnica tomó un balón de chilena para mandarlo al fondo de las redes.

Ya con dos anotaciones en contra, el cuadro que dirige Mario Carrillo mejoró su accionar y tuvo mayor posesión de balón, ante un Morelia que retrasó un poco sus líneas para salir en veloces contragolpes guiados por Alvarez y Navia.

Pero el ritmo mostrado por ambos equipos en los primeros minutos desapareció, ya que el juego se enfrascó en un duelo de media cancha con muchos roces, lo que provocó que fuera un partido muy cortado y sin que el silbante Mauricio Morales hiciera algo por impedirlo.

Al final de la primera parte, el conjunto local pudo recortar distancias gracias a un penalti cometido por el argentino Ariel Garcé sobre el costarricense Jafeth Soto, sin embargo, el portero Miguel de Jesús Fuentes atajó el disparo de Salvador Cabrera.

Para la parte complementaria, Camoteros salió conectado en todas sus líneas y con un mejor futbol logró recuperarse para emparejar y dar la vuelta ante un Morelia que fue superado en todas sus líneas.

A los 55, Puebla acortó distancias en una jugada en la que el venezolano Juan Arango, de recién ingreso, de primera intención metió un centro en el que Mariano Trujillo, en su afán por despejar, metió el balón en propia portería.

La presión de Puebla sobre la meta michoacana era incesante, y a los 68 minutos una gran combinación entre el colombiano Eulalio Arriaga y Quinteros le dio el empate, en un tiro de media vuelta del andino con gran potencia que dejó sin oportunidad a Fuentes.

Diez minutos después, el Puebla le dio la vuelta al marcador con un gol de Arango, quien con un testarazo incrustó el balón en la meta de Miguel de Jesús Fuentes.

Un minuto después, Quinteros marcó el cuarto gol en un gran salto para conectar con la testa el balón y mandarlo al fondo de la meta de Fuentes, quien veía impotente cómo Puebla pasó por encima de ellos.

El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una mala actuación al dejar que los jugadores se pegaran de más. Amonestó al argentino Christian Traverso (32), Sigifredo Mercado (56) y al colombiano Eulalio Arriaga (83) por Puebla.

Mientras que por Morelia, Carlos Morales (44), Humberto González (74), el argentino Jorge Almirón (79), el chileno Reinaldo Navia (84) y Nicolás Ramírez (87) vieron tarjeta amarilla.

ALINEACIONES:PUEBLA: Oscar Dautt, Salvador Cabrera, Oscar Mascorro, Gilberto Jiménez, Sigifredo Mercado, Christian Traverso, Raúl Rodrigo Lara, Adrián Sánchez (Juan Arango, 46), Jafeth Soto (David Rincón, 81), Manuel Ríos (Eulalio Arriaga, 55) y Luis Ignacio Quinteros. DT. Mario Carrillo.

MORELIA: Miguel de Jesús Fuentes, Ariel Garcé, Carlos Humberto González, Omar Trujillo, Carlos Adrián Morales, Mariano Trujillo,  Jorge Almirón, Cosme Castro (Charel Hernández, 46 Mauricio Molina, 76), Nicolás Ramírez, Damián Alvarez y Reinaldo Navia. DT. Rubén Omar Romano (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×