Pumas 1 - 2 Pachuca

PUMAS NO SE HALLA EN CASA

PUMAS NO SE HALLA EN CASA

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de C. U., domingo 14 de septiembre ante 22 mil espectadores.

Con dos anotaciones de Sergio Santana, Pachuca venció 2-1 a Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario, en partido de la fecha siete del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano de Primera División ante una buena entrada.

Los goles del partido fueron obra del uruguayo Sebastián Taborda al minuto 72, quien en el 65 falló una pena máxima, por los felinos. Por los Tuzos, anotó en dos ocasiones Sergio Santana a los minutos 33 y 51.

El equipo de Hugo Sánchez se quedó con 11 puntos en el tercer lugar del Grupo Dos, en tanto Pachuca sumó 10 unidades en el Uno. El equipo universitario hizo el gasto pero careció de la contundencia frente al marco, además de que desaprovechó una pena máxima que el uruguayo Sebastián Taborda regaló al arquero colombiano Miguel Calero.

Pachuca basó su triunfo en el orden defensivo que mantuvo prácticamente en la totalidad del encuentro con hombres con los que controló el elevado número de servicios al área con que fueron atacados por los felinos, quienes recargaron de más su ofensiva en los remates que pudiera hacer el uruguayo Taborda con sus casi dos metros de estatura.

Universidad buscó abrir a la defensiva de Tuzos con juego por las bandas, donde aparecieron desbordes del brasileño Ailton da Silva y de Israel Iñiguez, sólo que los servicios de estos jugadores fueron imprecisos, pues una vez que desbordaban no encontraban a un compañero con buenas oportunidades.

Pachuca atacó con contragolpes, sobre todo por conducto del colombiano Andrés Chitiva, y ya en el minuto 21 había fallado su mejor aproximación en un disparo que Octavio Váldez mandó por encima del arco de Sergio Bernal.

El 0-1 se registró al minuto 33 cuando en una rápida combinación entra Chitiva y Gabriel Caballero, éste mandó un servicio al área, que Sergio Santana controló y después sacó un disparo cruzado para vencer a Bernal.

El 0-2 ya en el segundo tiempo fue en un tiro de esquina al minuto 51, ejecutado por Chitiva a primer poste y que quedó suelto en el área chica, donde nuevamente Santana estuvo listo para fusilar al arquero universitario.

El cuadro felino arremetió sobre el arco del colombiano Miguel Calero y en el minuto 65 encontró la oportunidad de recortar distancias en una pena máxima, muy discutida, luego que Jaime Correa cortó en el área con la mano un centro del charrúa Taborda que el silbante marcó como pena máxima.

Fue el propio atacante sudamericano quien tomó el balón y pidió a sus compañeros ejecutar la pena máxima, donde tiró a la izquierda a media altura y el arquero colombiano con su gran estatura no tuvo problemas para rechazar a la izquierda, todavía Francisco Fonseca buscó el remate pero le taparon el tiro.

Pumas no bajo los brazos y rápido consiguió por fin descontar al minuto 72, precisamente con un remate del uruguayo Taborda, quien alcanzó a puntear un servicio en un tiro libre directo para mandar el esférico pegado al poste izquierdo y dejar sin oportunidad de reaccionar al portero de Tuzos.

En el resto del partido la historia se repitió con unos Pumas desbordados en busca del empate, mientras Pachuca se defendió y lanzó peligrosos contragolpes que al final fueron sometidos por la zaga de equipo del Pedregal.

ARBITRAJE:Malo, de José Abramo Lira, por la actitud más que por su rendimiento que fue regular. Se mostró muy quisquilloso y encantado haciendo ademanes exagerados con poses estudiadas, parece que le gusta salir en la televisión. Se notó muchísimo en el partido, en ocasiones más que los jugadores. El penal en contra de Pachuca fue una exageración y en contraparte, permitió a Calero adelantarse al menos 2 metros para detenerlo sin repetir el cobro. Cortó mucho el juego. Sacó tarjetas preventivas para Ailton da Silva, Francisco Fonseca, Joaquín del Olmo y Sebastián Taborda de Pumas, así como a Andrés Chitiva, Sergio  Santana, Gabriel Cabellero, Octavio Váldez y Adolfo Bautista, por los hidalguenses.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro (Francisco Fonseca, 46), Joaquín Beltrán, Darío Verón (Joaquín Botero, 87), Jaime Lozano, Gerardo Galindo (Joaquín del Olmo, 60), Leandro Augusto, José Luis López, Ailton da Silva, Ismael Iñiguez y Sebastián Taborda.

PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Manuel Vidrio, Francisco Gabriel de Anda, Joel Huiqui, Jaime Correa, Marco Antonio Sánchez Yacuta, Gabriel Caballero, Octavio Váldez (Harold Lozano, 75) Andrés Chitiva (Gabriel Alvez, 62) y Sergio Santana (Adolfo Bautista, 62).

EL JUGADOR DEL PARTIDO:Sergio Santana. Bien el tuzo, anotó los 2 goles del partido aprovechando la oportunidad de titularidad.

DEL OLMO, UN FUERA DE SERIE:Cuando entra Joaquín del Olmo al partido con los Pumas se nota. Toma la pelota y la tranquiliza, poniendo buenos pases y dándole coherencia al ataque felino que de repente es muy atravancado. El "Jaibo" se ha adaptado al equipo y, aunque obviamnete le debe faltar trabajo físico, seguramente pronto será titular. Una buena contratación de la Directiva auriazul.

[NTX, Redacción mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×