Tecos 3 - 3 Santos

¡JUEGAZO! TECOS REMONTÓ UN 0-3 EN CONTRA

¡JUEGAZO! TECOS REMONTÓ UN 0-3 EN CONTRA

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Galería, domingo 14 de Septiembre ante 12 mil espectadores.

En un juego espectacular, con un ritmazo, Tecos remontó un marcador de 0-3 en contra y empató a 3-3 con Santos Laguna. La nota triste la puso Sixto Peralta al lesionar al portero Mario Rodríguez al provocarle una posible fractura de tibia, con una acción imprudencial aunque tal vez sin mala intención.

Ambos equipos están en el mismo sector, Tecos se mantiene de líder con 14 unidades 2 puntos arriba de Santos que llegó a 12. Pumas los sigue con 11.

Santos rompió una racha de 3 partidos sin recibir gol y no pierde desde la jornada 1. Por su lado, Tecos había ganaod sus 4 últimos encuentros.

Buen juego, con mucha opciones de gol y un gran ritmo. Los de la UAG lograron desestabilizar a la comúnmente sólida defensa lagunera.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El encuentro arrancó a buen ritmo, con ambos equipos intentando ir al frente, Tecos tuvo sus primeras jugadas en el área sin poder terminarlas, fue Santos quien disparó primero a gol con un balazo de Johan al minuto 7. Así se alternaban las acciones, unos minutos controlaba Santos y luego tomaba la batuta el local. Tecos remató por primera vez a gol con una jugada individual de Tejera al 13’. Al 20’, Tejera estuvo cerca con un remate de volea a un centro pasado de Juan Pablo Rodríguez que pasó rozando la base del poste derecho. Dos minutos después Lillingston se quedó a nada del gol en un disparo muy lejano y potente que pasó a milímetros del ángulo derecho. Santos se puso arriba en el marcador al 33’ cuando Johan recentró con la cabeza al área chica y entre Sixto Peralta y el “Fati” Navarro, hicieron contacto con la pelota y esta terminó en las redes para el 0-1. Los Tecolotes se fueron al frente buscando el empate, pero Santos los cazó y, en un balón perdido, el “Pony” recibió solo y arrancó a velocidad, tocó para Cariño que lo acompañaba por la izquierda dejándolo solo en el área, Carlos definió muy bien de primera cruzando a Mario Rodríguez al 42’. Así terminó la primera parte, con un partido en general parejo pero con la diferencia marcada en la contundencia de los laguneros.SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria Tecos se lanzó al frente, pero antes de poder remontar se encontraron con el tercer gol en contra con un poema de Fabían Estay desde fuera del área al 52’. Los locales se fueron con todo, sobretodo después de una jugada desafortunada en la que Sixto Peralta que se barrió imprudentemente y en una primera información fracturó de la tibia a M. Rodríguez que había salido bien y le había ganado la pelota al 63’, Peralta se fue expulsado. Vino la reacción total de los locales, empujaron a Santos a su territorio sin darles oportunidad de salir. Marcón había puesto el 1-3 al 54 después de una buena jugada y pase de Juan Pablo. Al 73’, Mirsha Serrano anotó un golazo con un tiro lejano que se incrustó en el ángulo derecho dejando parado a Luchetti y boquiabiertos a todos los demás. Tecos se volcó de una manera apabullante, no dejaba respirar a los de Torreón que ya estaban con 10 hombres y totalmente desesperados. Archundia expulsó a Castillo en una jugada que no parecía para tanto. Pero los tapatíos llegaban una y otra vez y la pelota se negaba a entrar, hasta que, Tejera centró para Marcón que remató de cabeza al travesaño y Juan Pablo y Leaño llegaron para acabar con los berrinches del balón que no quería tocar las redes, pero al fin, al 90 +2’ se empató el espectacular encuentro.

ALINEACIONES:TECOS: 23 M. Rodríguez (salió al 69´ por el 1 Pedro Prieto), R. Navarro (salió al 53´ por Mirsha Serrano que fue amonstado al 64´), 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 7 S. Godinez, 8 F. Davino, 19 D. Turcios (amonestado al 44´), 17 E. Marcón (amonestado al 53´), 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera (amonestado al 62´), 9 E. Lillingston (salió al 53´ por Castillo que fue expulsado al 86´). DT Eduardo Acevedo

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4  D. Caniza (salió al 53´ por el 3 J. A. Campos), 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez (salió al 60´ por el 20 E. Rangel), 10 F. Estay, 9 Sixto Peralta (expulsado al 64´), 11 R. Ruiz (salió al 69´ por el 8 J. A. Noriega), 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

GOLES:(33’) 0-1 En un corner, Héctor López mete el balón con la cabeza al zona caliente, Johan recentra también con la cabeza y pone la pelota en el área chica donde Sixto Peralta y Rodolfo Navarro intentan ganar la pelota y, sin saberse claramente quien hace contacto con la pelota, esta acaba en la red. Archundia le dio el gol a Sixto Peralta.(42’) 0-2 Contragolpe del Santos, el “Pony” conduce por el centro y toca para Cariño que entra sólo al área y remata de primera venciendo a Rodríguez por abajo, cruzando su disparo.(52’) 0-3 Golazo de Estay, el “Pony” le toca el balón y solo, desde fuera del área, Fabián dispar y pone la pelota en el ángulo derecho a la izquierda de Rodríguez que no pudo hacer nada.(54’) 1-3 Pase filtrado para J. P. Rodríguez que, dentro del área casi en la línea de fondo, toca diagonal al área chica para que Eliomar Marcón sólo empujara.(73’) 2-3 Golazo de Mirsha Serrano, un disparo lejano poniendo la pelota en el ángulo izquierdo a la derecha del vuelo infructuoso de Luchetti.(90+2’) 3-3 Centro de Tejara, como siempre bueno, remate de Marcón que pega en el travesaño y se niega a entrar, pero llegan Juan Pablo y Leaño y entre los 2 mandan la pelota al fondo de las redes.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Tiro de Johan que rechaza bien Mario Rodríguez.(20’) Gran jugada de Tecos, centro de J. P. Rodríguez desde la derecha a segundo poste donde llega Tejera y de aire la prende de zurda, pero la pelota pasa rozando el poste derecho.(22’) Balazo de Lillingston muy lejano que se queda a 2 o 3 centímetros de convertirse en un golazo impresionante, Luchetti se quedó parado y por poco cae el primer gol.(38’) Disparo de Marcón dentro del área que pasa cerca del arco de Luchetti.(58’) Buena jugada de Tecos, Eliomar Marcón toca al hueco para J. A. Castillo que dentro del área no puede vencer la salida de Luchetti que manda a corner. (61’) Buen centro de Tejera que Luchetti alcanza a sacar con una mano y luego recuperó para despejar de nuevo.(63’) Otro centro de Tejera que cabecea Castillo al travesaño, todavía un contrarremate es desviado por la defensa.(64’) Contragolpe de Santos, pase filtrado del “Pony” para Sixto Peralta que controla mal y Mario Rodríguez sale bien gana la pelota, pero Sixto, aún viendo que ya no ganaba el balón se barre imprudentemente y golpea a M. Rodríguez que incluso tiene que salir del partido lesionado con posible fractura de tibia. Sixto Peralta fue expulsado justamente.(76’) Marcón desperdicia una jugada en el área luego que Castillo le bajaba la pelota, pero el tiro de Eliomar es al cuerpo de Luchetti.(74’) Balazo de Tejera que desvía la defensa pero sale a las manos de Luchetti.(75’) Melé en el área de Santos que nadie puede empujar.(79’) Balazo de J. P. Rodríguez que es desviado en el camino y se va a corner.(80’) Con todo Tecos, remate de cabeza de de Davino en el área chica que Luchetti saca impresionante.(83’) Remate de fantasía de Marcón que sale a las manos de Luchetti.(83’) Luchetti se lesionó y aún así hubo disparo de los Tecos en una jugada poco deportiva, el balón se fue por un costado.(84’) Eliomar se quedó a nada de rematar solo frente a la portería.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 11 de Tecos por 8 del Santos.TIROS A GOL: 10 de Tecos por 6 del Santos.TIROS AL POSTE: 2 de Tecos por ninguno del Santos.TIROS FUERA: 11 de Tecos por 3 del Santos.TIROS DE ESQUINA: 9 de Tecos por 2 del Santos.FUERA DE LUGAR: 2 de Tecos por 1 del Santos.

ARBITRAJE:Bueno de Archundia, bien en la expulsión de Sixto, por la imprudencia, pero mal en la de Castillo que a lo mucho era amarilla.

GOLAZOS:Mirsha Serrano y Fabián Estay nos hicieron levantarnos a aplaudirles sus respectivos golazos. El de Estay con un gran toque con efecto desde fuera del área y el de Mirsha con un disparao potente muy lejano que también bajó exacto para incrustarse en el ángulo.

PRONTA RECUPERACIÓN A MARIO RODRÍGUEZ:Queremos desarle pronta recuperación al portero Mario Rodríguez que posiblemente esté fracturado de la tibia. Así mismo, creemos que Sixto Peralte no tuvo la intención de lastimarlo, pero si fue imprudente en una jugada que ya había perdido al adelantar el balón. El portero de Tecos estaba talvez en el mejor momento de su carrera y era pilar del buen momento del equipo tapatío.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×