HOLA, SOY EL CAMPEÓN, DISCULPEN LA TARDANZA

Con buena labor de conjunto, Rayados del Monterrey superó esta noche por 3-2 a Real San Luis en partido de la fecha siete del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en el Estadio...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, sábado 13 de septiembre ante un lleno

Con buena labor de conjunto, Rayados del Monterrey superó esta noche por 3-2 a Real San Luis en partido de la fecha siete del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano realizado en el Estadio Tecnológico, de esta ciudad.

Por el campeón Monterrey, que ganó por primera vez ante su afición en este certamen, anotó al minuto 26 Héctor "Pirata" Castro en un cobro de pena máxima, el argentino Walter Erviti lo hizo al 50´ y al 66´, en otro penalti, marcó Luis Pérez.

Por San Luis marcó al 29´ el chileno Raúl Muñoz, y el brasileño Marcelo de Faria puso cifras finales al 70´ de acción.Con este resultado, Monterrey llegó a nueve puntos dentro del Grupo Uno, mientras San Luis se estancó en seis unidades en el sector tres.

Desde el silbatazo inicial, Monterrey salió con todo en busca del primer gol, al aprovchar que San Luis presentó una línea netamente defensiva en busca de algún contragolpe.

Después de varias llegadas sin mucho peligro, al minuto 25´ el brasileño Alex Fernandes se metió al área visitante y cuando recortó a un rival fue derribado, por lo que el árbitro decretó una pena máxima.

Al minuto 26´ cobró la falta Héctor Castro y anotó con un tiro a la derecha de Edmundo Ríos que fue muy suave, aunque el portero se lanzó hacia el lado contrario.

Todavía celebraba Monterrey cuando, al minuto 29´, San Luis empató 1-1 por medio del chileno Raúl Muñoz, quien remató con la cabeza un centro de Luis Fernando Soto que dejó sin oportunidad al portero Ricardo Martínez.

El cuadro local reaccionó y al minuto 32´ el argentino Guillermo Franco tuvo una opción, pero mandó su disparo de pierna derecha por encima de la meta de San Luis.

Con el empate, Monterrey y San Luis trataron de controlar el partido, sin embargo, las defensivas se impusieron al romper los ataques de cada delantera.

Con un juego soso y por momentos aburrido, pasaron los primeros 45´ minutos, luego que Monterrey trató sin éxito de anotar el segundo gol, y San Luis esperó en su zona en busca de algún contragolpe.

Para la segunda mitad, Monterrey salió mejor a la ofensiva y al minuto 48´ el brasileño Alex Fernandes mandó un tiro potente que fue detenido por el portero visitante Edmundo Ríos.

Con el control del juego desde la media cancha, al minuto 50´ Monterrey se puso 2-1 por medio del argentino Walter Erviti, quien recibió el balón y dentro del área visitante aguantó la salida del portero Ríos para mandar un tiro a media altura para anotar.

Después de algunas llegadas sin mayor peligro, al minuto 65´ el árbitro del encuentro marcó otra pena máxima ahora sobre Jesús Arellano, quien fue derribado en el área. Un minuto después, al 66, Luis Pérez anotó el 3-1 con un cobro a la izquierda del portero Ríos.

San Luis reaccionó y al minuto 70´ el brasileño Marcelo de Faria puso la pizarra 3-2 al mandar un excelente disparo de volea desde fuera del área y por encima del portero, el cual se incrustó en el ángulo superior derecho de la meta de Monterrey.

Con el marcador a favor y con un hombre menos desde el minuto 51, cuando salió expulsado el argentino Walter Erviti, Monterrey se dedicó a controlar el partido y consecuentó a San Luis, que le faltó mayor idea para hacer daño a la meta local.

San Luis desaprovechó el tener un hombre más, y al minuto 81 el uruguayo-mexicano José Enrique García fue expulsado, con lo que equilibró las acciones del partido, el cual ya fue controlado mejor por el cuadro local que aseguró así el marcador a favor.

ARBITRAJE:Hugo León Guajardo, quien tuvo una labor regular. Expulsó por Monterrey por doble cartón amarillo a Erviti al minuto 51. Por San Luis de forma directa al uruguayo-mexicano José Enrique García al 81.

Amonestó por Monterrey al argentino Pablo Rotchen. Por San Luis a Eduardo Medina.

ALINEACIONES:MONTERREY: Ricardo Martínez, Ismael Rodríguez, Pablo Rotchen, Flavio Rogerio, Elliot Huitrón, Héctor Castro, Walter Ervitti, Ernesto Pérez, Guillermo Franco, Jesús Arellano (Diego Ordaz, 87) y Alex Fernandes (Paulo César Chávez, 57). DT Daniel Alberto Passarella (ARG).

SAN LUIS: Edmundo Ríos, Ignacio Mendoza (Roberto Silva, 59), Pablo Hernán Lavallén, Raúl Muñoz, Miguel Angel Pérez, Eduardo Medina, Manuel Virchis, Omar Domínguez (Edwin Santibáñez, 75), Jorge Soto (José Enrique García, 69), Luis Fernando Soto y Marcelo de Faria. DT Abel Alves (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×