América 3 - 0 Atlas

AMÉRICA QUIERE ARRANCAR…QUIRARTE SE JUEGA EL PUESTO

AMÉRICA QUIERE ARRANCAR…QUIRARTE SE JUEGA EL PUESTO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, domingo 14 de septiembre a las 12:00 hrs.

AMÉRICA

Las Águilas quieren comenzar a remontar en este torneo una vez que lograron su primer triunfo en la jornada 6 al derrotar apuradamente al Irapuato. Los cremas están hundidos en el penúltimo lugar del grupo 2 con tan sólo 5 unidades de 18 posibles a 6 puntos de Santos y Pumas y a 8 del líder Tecos.

Este triunfo sólo dio un poco de tranquilidad, ya que, el funcionamiento no llega todavía a convencer, pero por lo menos ya generaron más opciones de gol y Cuauhtémoc, pese a que no tiene la libertad necesaria, mostró mejoría. La defensa sigue sufriendo, aunque ya no regaló goles.

Seguramente los cremas tendrán ya más confianza y subirán de nivel poco a poco. Pero tienen que trabajar muchísimo y no pueden tener más descuidos o se les escaparán irremediablemente los 3 punteros del grupo.

La zaga amarilla tendrá ya a Ricardo Rojas que regresa de las eliminatorias.

ATLAS

Los problemas del Atlas continúan sin solución. No han ganado, llevan 4 derrotas para tan sólo 2 unidades en el fondo del grupo 1, les han anotado el doble de goles de los que ellos han hecho y no son el último general gracias al enorme esfuerzo de Querétaro por llevarse este deshonroso puesto.

Esto ha provocado que Quirarte, o gane, o seguramente se vaya del equipo, además, ya ha tenido algunas fricciones con algunos directivos desesperados.

El equipo rojinegro es un desastre, la defensa que de por si siempre ha sido inestable, ahora es exhibida terriblemente por los huecos que deja el equipo. La media tiene un desdoble lento y Rodrigo Valenzuela que es el más desequilibrante, no está en su mejor momento, adelante, simple y sencillamente no hay quien la meta.

Seguramente e”El Sheriff” hará algunos cambios, algunos obligados y otros por el mal desempeños del equipo. Omar Blanco está suspendido un juego por su expulsión del partido pasado.

Es urgente el triunfo para los Zorros, pero se ve realmente difícil.

EL PARTIDO:

Buen duelo gracias a la situación preocupante de América y desesperada del Atlas. Habrá dinámica y, si no ocurre algo raro, será de ida y vuelta. Hay que recordar que la temporada pasada nos regalaron uno de los juegos más extraños y movidos que se recuerdan, quedaron 4-4 y se anotaron 4 goles en 8 minutos. Ahora la situación seguramente no será igual, pero si tendremos futbol espectáculo. Por América, Abreu ya encontró el gol, aunque sigue fallando algunas que nos tenía acostumbrados a dar por goles hechos. Cuau Blanco es su principal abastecedor, esta combinación puede causar muchos problemas a la zaga tapatía que no va muy bien por arriba. El arma de los atlistas debe ser la dinámica e intentar arrebatarle el balón a los cremas en la media cancha.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

ATLAS: 30 J. de J. Corona, 29 M. Méndez, 8 F. Salazar, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres, 6 G. Espinoza, 16 A. Veiga, 3 J. M. García, 10 R. Palacios, 7 R. Valenzuela, 58 C. Ma. Morales. DT Fernando Quirarte.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×