Irapuato 2 - 1 Toluca

¿SEGUIRÁ SIENDO TAN FRESA?

¿SEGUIRÁ SIENDO TAN FRESA?

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Sergio León Chávez, domingo 14 de septiembre a las 14:00 hrs.

IRAPUATO

Los freseros han tenido un arranque impresionante de torneo, pero la semana pasada perdieron el invicto frente al América que no había ganado en el Apertura 2003. La Trinca tiene 11 puntos, producto de 3 victorias y 2 empates, ubicándose en el liderato del grupo 4, 2 puntos arriba de Veracruz.

Lo más importante para Irapuato es que se han logrado mantener arriba en la tabla de porcentajes, pero deben tener cuidado, porque como su promedio es nuevo, sube y baja muy rápido y en un descuido pueden hundirse. Hay que recordar que, como equipo recién ascendido, su prioridad es conseguir un buen porcentaje para asegurar un buen tiempo en el máximo circuito.

La clave del sistema de los freseros es el orden y aplicación en sus líneas, la dinámica y entrega tanto a la hora de defender como en el explosivo ataque. Todo esto enmarcado en un equipo que mantuvo casi totalmente la plantilla que logró el ascenso.

Josías Ferreira es el encargado de mandar en tres cuartos de cancha junto con Money y un sorprendente Everaldo Bejines, acompañado por Ariel González se encargan de definir en el área.

TOLUCA

Los Diablos parece que toman vuelo. Pese a que su funcionamiento no es todavía el ideal, han logrado 3 victorias y un empate en las últimas 4 fechas para ubicarse en el primer lugar del grupo 1 con 10 puntos pese a tener un partido pendiente.

La semana pasada no jugaron debido a que Cardozo, Vicente Sánchez y Paulo da Silva partieron a Sudamérica con sus respectivas selecciones para las 2 primeras fechas de las eliminatorias mundialistas. Saturnino llega con la moral en alto después de anotar 3 goles en la goleada que Paraguay le asestó a Venezuela.

El Toluca de ahora no logra ser tan espectacular como el de Lavolpe, pero está sacando resultados. Tal vez no es que el equipo choricero esté jugando por debajo de su nivel, sino que este es el estilo de Alberto Jorge y, si es así, hay que respetarlo como tal y aceptar que está siendo productivo.

EL PARTIDO:

Se espera un buen juego. Irapuato sabe que, para ellos, lo principal es ganar todo en casa, así que saldrán a proponer, atacando todo el partido sin ningún complejo. Toluca, pese a que últimamente ha tenido muchas precauciones fuera de casa, tampoco es un rival que se conforme con un empate. Es importante que los locales usen la dinámica para vulnerar el orden visitante, la explosividad puede romper la zaga roja. Toluca, podría recurrir al contragolpe si se ve abrumado y, de todos es sabido que tienen dos armas letales, Cardozo y V. Sánchez.

ALINEACIONES PROBABLES:IRAPUATO: 1 C. Briones, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 9 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines. DT José Luis Saldivar.

TOLUCA: 1 H. Cristante, 29 M. A. Carreón, 6 P. da Silva, 4 Hassan Viades, 23 E. Espinoza, 7 S. Carmona, 8 R. García, 5 I. López, 10 Zinha, 11 V. Sánchez, 9 J. S. Cardozo. DT Alberto Jorge.

Creemos en el triunfo de Irapuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×