Puebla 4 - 2 Morelia

PRUEBA DE FUEGO

PRUEBA DE FUEGO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc, domingo 14 de septiembre a las 14:00 hrs.

PUEBLA

Los camoteros han resurgido, les costó un poco de trabajo al principio del torneo, ya que tienen un plantel totalmente nuevo, pero ya en la fecha 5 consiguieron su primera victoria goleando a Jaguares y la semana pasada reiteraron su mejoría al derrotar contundentemente a Pachuca 2-0. Por el momento están ubicados en el segundo lugar del grupo 2 con 8 puntos.

Ahora La Franja es un equipo muy sólido, con jugadores extremadamente experimentados y con un ataque muy explosivo. Resulta difícil atacarlos y más aún contener sus embates.

Quinteros ya está totalmente adaptado y lleva 4 goles en 2 partidos y Jafet Soto toma bien las riendas en tres cuartos de cancha.

Carrillo está dándole regularidad a los titulares y ya tiene bien definido un cuadro base, esto es muy importante para lograr continuidad y resultados.

Pero no hay que olvidar que Puebla es el último equipo en la tabla del descenso, esta es su prioridad, aunque si siguen subiendo de nivel, no deben tener problemas para salvarse.

Eulalio Arriga, su último refuerzo, ya debutó, es un delantero de poder del que se hablan buenas cosas, poco a poco irá participando más.

MORELIA

Los purépechas han tenido una rachita de poca regularidad. A diferencia de torneos pasados en que sacaban puntos bajo cualquier circunstancia, no se les han dado los resultados y sólo tienen 8 puntos de 18 posibles para ubicarse en el tercer sitio del grupo 3.

La semana pasada dieron un buen partido empatando a 3 con Necaxa, pero perdieron 2 puntos importantes en casa donde llevan un ganado, 1 perdido y un empatado, lo cual no es bueno para un equipo que comúnmente es dificilísimo en su estadio.

Realmente no es una posición mala, pero si es un poco desconcertante que los Monarcas ya hayan perdido 2 partidos y que su futbol no sea sólido como en torneo pasados.

El manejo de la pelota es muy importante en el sistema de Romano, pero para no sucumbir en este intento, deben de ser muy precisos y esto es lo que está fallando y provocando que no lleguen al marco rival tan claramente como antes.

Tienen la importante baja de Darío Franco que fue expulsado el partido pasado y cumple una fecha de suspensión.

EL PARTIDO:

Debe ser un espectáculo muy bueno. Puebla llega en gran momento y se va consolidando como un equipo que siempre busca la victoria y tiene un gran equilibrio entre sus líneas. Morelia está obligado a mejorar y también acostumbra salir a ganar en cualquier circunstancia. Los camoteros saben manejar la pelota y cambiarle el ritmo a los partidos, pero su explosividad es lo mejor de su ataque. Esto contrastará con la elaboración y siempre manejo de la pelota de los Monarcas que intentarán adueñarse de la media cancha para evitar sorpresas. La Franja puede evitar circular mucho por esa zona si se les llega a complicar y hasta pueden dejarse llegar un poco para crear espacios al frente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×