Pumas 1 - 2 Pachuca

¿DESPIERTA PUMAS?

¿DESPIERTA PUMAS?

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico Universitario, domingo 14 de septiembre a las 12:00 hrs.

PUMAS

El equipo de la UNAM necesita regularidad en los resultados. Pese a su buen arranque, tuvo un bache en las fechas 3, 4 y 5 en las que sólo empató 2 y perdió uno, pero la semana pasada se destapó goleando a los Jaguares 2-5 en Tuxtla Gutiérrez.

Con esto se ubica en el tercer puesto del grupo 2 con 11 puntos, debajo de Santos por diferencia de goles y a 2 puntos del líder Tecos.

Con el duelo de la última jornada, la ofensiva universitaria parece que se destapa, Taborda, el “Parejita” e Iñiguez anotaron y Ailton volvió a dar un partidazo. Botero estaba en las eliminatorias y anotó 3 goles en la victoria de Bolivia 4-0 sobre Colombia, por lo que llegará con nuevos bríos.

Seguramente Botero no iniciará y entrará de cambio, lo que le vendría muy bien al goleador que se encontraría con un equipo ya funcionando y el rival mellado físicamente.

Pumas sigue proponiendo en todos los partidos y si logra encontrar la regularidad será un protagonista del torneo.

PACHUCA

Los Tuzos perdieron su primer partido la semana pasada frente a Puebla. El invicto era engañoso, ya que, sólo habían ganado un encuentro y empatado los otros 4 para permanecer el tercer lugar del grupo 1 con 7 unidades.

Vucetich no encuentra la manera de quitarle al Pachuca la falta de contundencia y el equipo de repente cae en la apatía que lo ha caracterizado los últimos torneos. El “Bofo” no explota, Alves falla mucho, por lo que no saldrán de titulares, Claudinho es intermitente pero seguramente estará de titular junto con Esqueda o Santana.

Los hidalguenses no logran la fórmula y ahora, pese a que Caballero y el “Tavo” Valdés regresaron y se integraron rápido al equipo, en lugar de lograr sacarlo de la mediocridad, ellos parecen hundirse con el resto del plantel.

Son un cuadro que maneja bien la pelota, se defiende bien y tiene experiencia, sin embargo, no saben definir los partidos.

EL PARTIDO:

Se espera un buen partido, peleado y con buena velocidad. Pachuca intentará defenderse bien para contragolpear, lo que podría hacer que el partido de trabe en la media cancha, con unos Pumas chocando con el tráfico Tuzo, pero si cae un gol rápido de los locales, tendremos un gran duelo. Pumas propondrá y necesita velocidad por las bandas para hacer grande la cancha y generar los espacios que necesita. Este duelo ha estado marcado por varios incidentes provocados por los hidalguenses, hace 3 torneos, en un partido a puerta cerrada, Alfaro vez evitó un gol desde la banca silbando y confundiendo a Müller que iba a fusilar a Calero, 2 torneos después, también en C. U. el propio Alfaro aventó un balón que estaba afuera del campo intentando cortar un avance local. Esperemos que ahora los dos equipo se dediquen a jugar y a buscar la victoria.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 20 I. Íñiguez, 11 J. L. López, 25 Ailton da Silva, 9 S. Taborda. DT. Hugo Sánchez.

PACHUCA: 1 Calero, 2 A. Rodríguez, 5 De Anda, 99 M. Vidrio, 4 J. Huiqui, 7 O. Valdés, 22 H. Lozano, 8 G. Caballero, 15 A. Chitiva, 11 Claudinho, 23 R. Esqueda. DT V. Vucetich.

Creemos en el triunfo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×