Tecos 3 - 3 Santos

¡DUELAZO!

¡DUELAZO!

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Galería, domingo 14 de septiembre a las 16:00 hrs.

TECOS

El equipo de la UAG al fin han encontrado la senda del triunfo y el buen futbol y ahora, después del pésimo torneo pasado, son superlíderes de este Apertura 2003.

Los Tecos han ganado 4 juegos al hilo, el último ante San Luis, de visitante, con un contundente 1-3. Son líderes del grupo 2 y de la tabla general con 13 unidades y, por lo pronto, ya casi duplicaron los puntos que hicieron en todo el Clausura 2003.

El equipo emplumado basa su éxito en un gran orden, un manejo de balón práctico y un ataque rápido comandado por Marcelo Tejera que ya ha despertado y es un jugador al que da gusto ver jugar.

No hay que olvidar que los tapatíos tienen como premisa salirse de la zona del descenso donde son penúltimos, tan sólo arriba del Puebla que también va viento en popa. Todo puede ser muy bello este torneo, pero si no logran alejarse del fondo de la tabla de los horrores, de nada les servirá.

Máximo Lucas, pieza importante de la zaga zapopana, fue expulsado el partido pasado y le asestaron 3 partidos de suspensión que protestará la directiva, pero por lo pronto, éste partido no jugará.

Huerta sufrió un duro golpe en el rostro que provocó varios puntos de sutura e incluso la pérdida de alguna pieza dental, pero dice que está listo para jugar.

SANTOS

El equipo de Torreón ha mejorado muchísimo en este torneo después de un titubeante arranque. Hace 5 fechas que no pierden y los 3 triunfos que tienen los han conseguido al hilo en las 3 últimas fechas.

La jornada pasada derrotaron a Veracruz por 3-0 para ubicarse en el segundo lugar del grupo 2 con 11 puntos, 2 debajo de Tecos y apenas arriba de Pumas por diferencia de goles.

Al parecer, Luis Fernando Tena ha encontrado la fórmula para hacer que el equipo funcione. Todavía no es un sistema que provoque admiración y que sea espectacular, pero está ganado los partidos contundentemente.

En las últimas 3 jornadas han anotado 8 goles y no han recibido ninguno, lo que habla de su buen equilibrio y solidez.

Los hombres de siempre empiezan a destacar, Altamirano, el “Pony” y Jared, a los que se suma ahora el “Tato” que está entrando de cambio y anotando gol.

Cuidado con los de la Laguna, es dificilísimo anotarles y, poco a poco se les van encima a los rivales hasta generar una presión que aumenta progresiva y disimuladamente y en un dos por tres define el partido.

EL PARTIDO:

Es el partido de la semana, por lo menos estadísticamente hablando. Tecos no quiere que tanto esfuerzo para conseguir al fin trepar al primer lugar de la tabla general, se esfume tan fácilmente. Los locales saldrán con hambre de destacar y, basándose en su orden y equilibrio, proponer para buscar el triunfo, para ellos es vital ganar todos los puntos en casa. Santos está crecido y tiene la paciencia para cazar al rival y aprovechar su más mínimo parpadeo. Altamirano de tiro libre o la dupla Jared-“Pony” son armas tan conocidas como efectivas. Por los Tecolotes, el hombre que piensa es Tejera, si le permiten recibir la pelota, mete pases impresionantes que dejan a sus compañeros frente al arco.

ALINEACIONES PROBABLES:TECOS: 23 M. Rodríguez, 20 M. Gallaga, 27 J. C. Leaño, 2 J. A. Huerta, 7 S. Godinez, 8 F. Davino, 19 D. Turcios, 17 E. Marcón, 58 J. P. Rodríguez, 10 M. Tejera, 9 E. Lillingston. DT Eduardo Acevedo

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 3 J. A. Campos, 19 G. Palmeros, 20 E. Rangel, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 9 Sixto Peralta, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el triunfo de Tecos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×