MORELIA 3-3 TOLUCA

Morelia, 17 Sep (Notimex).- Morelia y Toluca empataron 3-3 en el juego de ida de la final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en juego donde la principal dificultad fue el...

Morelia, 17 Sep (Notimex).- Morelia y Toluca empataron 3-3 en el juego de ida de la final del torneo de Campeones y Subcampeones de la Concacaf, en juego donde la principal dificultad fue el deteriorado estado del campo del Estadio Morelos, en duelo pasado por agua.

Los goles del partido fueron obra del chileno Reinaldo Navia a los 44 y 63 minutos, mientras que el argentino Damián Alvarez anotó el tercero de Monarcas al 69, mientras que Israel López al minuto seis y 82, así como Uzziel Lozano en el 13, por Diablos Rojos.

El conjunto escarlata sorprendió de inicio al cuadro local y antes de los quince minutos ya tenía una ventaja de dos a cero, mientras que hacia el final del lapso inicial el chileno Reinaldo Navia devolvió la esperanza a los de casa al recortar la ventaja.

Esa anotación dio nuevos bríos a los michoacanos para el complemento, lo cual redituó en una voltereta ante la algarabía de la afición, pero en un tiro libre Israel López, cerca de la conclusión del partido consiguió la igualada a tres con que acabó la batalla de ida de este torneo.

Así dio una ligera ventaja a los toluqueños de llevarse el título, pues cabe recordar que el 8 de octubre, en el Estadio Nemesio Díez será el encuentro de vuelta.

Tras el silbatazo de arranque, fue el cuadro visitante el que tomó el control del partido y apenas al minuto cuatro Israel López aprovechó las condiciones del campo, tras el resbalón de Omar Trujillo, para batir al arquero Miguel Fuentes.

En el tercer arribo escarlata del duelo, al minuto 13, Uzziel Lozano remató a gol luego que el portero soltó un tiro de fuera del área de Sergio Ponce para el 0-2.

El campo mojado impidió ver buen futbol en esa primera mitad, que concluyó poco después que el chileno Reinaldo Navia acortó distancias a desborde de Damián Alvarez cuando el reloj marcaba 44 minutos.

El segundo tiempo fue sumamente parejo porque ambas escuadras fabricaron opciones de peligro, aunque fue Monarcas, por conducto del chileno Navia el que logró la igualada a dos cuando iban 63 minutos a servicio de Miguel Zepeda.

Una nueva alegría para la afición reunida en el Morelos se registró al minuto 69, cuando otra vez Zepeda puso servicio al área para Damián Alvarez, quien superó al portero Hernán Cristante para darle la vuelta al juego.

Por momentos el partido se cargó del lado local tras esta anotación, pero en un tiro libre ejecutado por Israel López, donde el balón entró en un hueco que dejaron los hombres del muro defensivo y que no pudo contener Fuentes llegó el 3-3 final.

El arbitraje del partido corrió por cuenta del mexicano Armando Archundia Téllez, quien sacó cartulinas preventivas para Jorge Francisco Almirón, Ariel Garcé y Darío Franco, por Monarcas, así como a Emilio Hassan, Israel López, Paulo Da Silva, Erick Espinoza, Hernán Cristante y José Cruzalta, de Toluca.

ALINEACIONES:MORELIA: Miguel Fuentes, Omar Trujillo (Miguel Hernández, 86), Darío Franco, Carlos Humberto González, Ariel Hernán Garcé, Jorge Francisco Almirón, Nicolás Ramírez, Mariano Trujillo, Reinaldo Navia, Damián Alvarez y Miguel Zepeda (Mauricio Molina, 83). DT. Rubén Omar Romano.

TOLUCA: Hernán Cristante, José Cruzalta, Max Cuberas, Emilio Hassan Viades (Josué Castillejos, 79), Miguel Angel Carreón (Erick Espinoza, 54), Paulo Da Silva, Israel López, Antonio Naelson "Zinha", Uzziel Lozano, Sergio Ponce (Rafael García, 64) y Vicente Sánchez. DT. Alberto Jorge.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×