ÁGUILA CRECIDA

México, 19 Sep (Notimex).- Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Aguilas, afirmó que América es el mejor equipo del futbol mexicano desde hace mucho años "le pese a quien le pese" y aunque estuviera...

México, 19 Sep (Notimex).- Cuauhtémoc Blanco, delantero de las Aguilas, afirmó que América es el mejor equipo del futbol mexicano desde hace mucho años "le pese a quien le pese" y aunque estuviera en otro club diría lo mismo.

Reiteró que no le importan los problemas que acontecen en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ni en ningún otro equipo, ya que únicamente él se concentra en lo que hace el conjunto de Coapa.

"No me interesa ni estoy enterado. Además creo que el día en que todos estemos unidos, el futbol mexicano va a ser muy fuerte. Esto es difícil porque unos quieren y otros no, y los más afectados son los jóvenes".

Blanco confían en que saldrán con la victoria este sábado cuando enfrenten a San Luis, y así puedan continuar con la buena racha que han tenido en los últimos cotejos.

"Creo que nuestro grupo está muy apretado. Contra San Luis vamos por los tres puntos, va a ser un partido complicado porque siempre nos juegan a morir y por eso hay que estar muy concentrados", apuntó.

Finalmente, señaló que hace falta más tiempo para que se acople al cien por ciento en la ofensiva con su compañero Sebastián el "Loco" Abreu ya que casi no ha jugado con él.

ACABÓ LA MALA RACHA: MENDOZA

Por su parte, el delantero americanista Jesús Mendoza consideró que el equipo ya salió de la mala racha por la que atravesó al inicio del torneo, aunque dijo que cada semana tienen que pasar un nuevo examen ante rivales que siempre buscan vencerlos.

"Nuestro nivel va mejorando poco a poco, tenemos que ir ascendiendo y recuperar los puntos que hemos perdido. A pesar de que vienen partidos complicados hay que sumar la mayor cantidad de unidades posibles y si esto se logra el América puede pensar en algo grande", señaló.

Reiteró que la diferencia que ha existido en el equipo entre los primeros partidos de la temporada y los últimos ha sido que se han concretado las opciones de gol, con lo que se ha restado presión y "el equipo está más suelto y juega mejor".

Acerca de San Luis, su rival en turno, indicó que aunque los tuneros están en una mala racha van a salir con todo, pero "nosotros tenemos las mismas ganas de obtener la victoria y sacar los tres puntos".

Asimismo, el ariete azulcrema dijo que en lo personal se ha sentido muy bien, y agradeció la continuidad que el técnico Leo Beenhakker le ha dado en esta campaña.

Finalmente, Mendoza dijo que el boleto que disputarán para participar en la Copa Libertadores es un acuerdo entre lospresidentes y no le importa si hubo intereses o no, ya que "yo me dedico a jugar y a hacer lo que me indica la directiva".

A MANTENER EL CERO CONTRA SAN LUIS: RAMÍREZ

En un tono más mesurad, el zaguero del América, Christian Ramírez, dijo que el objetivo de la defensa azulcrema es mantener el cero en su portería, para que los delanteros tengan la confianza de ir al frente en busca de los goles que les den la victoria.

"Con el paso del tiempo se ha visto una mejoría en todo el equipo. Ahora contra San Luis buscaremos que no nos anoten y de esta forma nuestra ofensiva, que tiene buena presencia en el área, pueda anotar".

Reiteró que con las victorias frente al Irapuato y el Atlas demuestran que el conjunto de Coapa empieza a mostrar un mejor nivel, aunque está conciente de que no por esto los resultados se van a dar solos.

"Ganamos puntos importantes, pero esto no quiere decir que de manera natural el equipo vaya a subir. Yo pienso que nos sirvió de motivación pero hay que seguir poniendo los medios para conseguir la victoria".

El defensa americanista consideró que Cuauhtémoc Blanco trabaja cada día mejor. "Yo he visto que está volviendo a tener esa hambre y esa motivación que lo llevo a tener un buen nivel y creo que todavía puede mejorar más".

Finalmente, Ramírez apuntó que aunque San Luis no ha tenido buenos resultados en las últimas jornadas eso no debe de importarle a las Aguilas, ya que lo principal es que los americanistas hagan lo que les corresponde dentro del campo de juego.

[ntx]

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×