ANTES DEL MORELIA PUMAS

CAMPAMENTO PUMA

CAMPAMENTO PUMA

México, 19 Sep (Notimex).- El técnico de Pumas de la UNAM, Hugo Sánchez, dijo que la urgencia que tienen de puntos hará que mañana, cuando visiten a Monarcas, salgan con la convicción de ganar, a pesar que el mal estado de la cancha influirá en el desarrollo del juego.

Sánchez Márquez indicó que Pumas deberá aprovechar que en un lapso de siete días jugará tres encuentros, dos de ellos de visitante, para tratar de ganar la mayor cantidad de puntos posibles y ubicarse mejor en la tabla de posiciones.

Acerca del cotejo ante Morelia, mencionó que además de la problemática que presentará el cuadro michoacano, estará el factor de la cancha, la cual quedó en malas condiciones luego del partido de media semana entre los locales y Toluca.

"Es cierto que nos urgen los puntos en disputa, por eso saldremos con todo para conseguir el triunfo, pero también está el factor de la cancha, es riesgoso jugar en esas condiciones, las lluvias la han dejado en mal estado, lo cual me alerta", afirmó Sánchez.

Agregó que lo ideal para Pumas sería ganar los nueve puntos que habrá en disputa y que sus rivales de grupo pierdan unidades, con lo que su equipo escalaría posiciones en busca de los primeros lugares del sector con miras a la calificación.

Sobre el comentario que hizo ayer en el sentido de que él es el líder supremo en el conjunto felino, Sánchez Márquez ratificó su declaración y sólo se limitó a decir que algunos lo tomaron de "cachondeo", mientras que otros si le dieron el real significado.

"Lo que dije ayer, algunos lo tomaron de cachondeo por lo que a  mi también me gusta tomarlo así. Lo que dije, para los que tienen una mentalidad que lo pueden entender y captar, ahí lo dejamos, para los que tienen una mentalidad cangrejera también lo dejamos así", apuntó.

Sobre la posibilidad de dirigir en breve en el futbol de España, Sánchez Márquez señaló que esa situación se podría dar en el próximo verano, ya que hasta el momento ya ha recibido algunas invitaciones de clubes para trabajar.

Comentó que él decidirá cuando llegue ese momento, ya que por ahora está dedicado en cuerpo y alma a Pumas, equipo que él estructuró y dio forma, de ahí que no consideró ético ni profesional dejarlo para marcharse a España.

Pumas de la UNAM entrenó por la mañana en la cancha Dos de Ciudad Universitaria y por la tarde viajó a Morelia, Michoacán, por la vía aérea, para enfrentar mañana sábado a Monarcas, dentro de la jornada ocho del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

EL "PAREJITA"  HABLA DE LIDERAZGOS

El volante de Pumas de la UNAM, José Luis "Parejita" López, consideró hoy que en el conjunto felino existen, además de Hugo Sánchez, 11 líderes más, como son los propios jugadores que salen al campo en cada partido.

Sin embargo, el jugador reconoció la gran imagen y el liderazgo que representa el pentapichichi del futbol español, ya sea como director técnico del cuadro universitario o como persona fuera del plano deportivo.

"Hugo siempre va a ser un líder por todo lo que representa, y nosotros como jugadores del equipo tenemos que respetar esa situación, pero también creo que además de él, hay 11 líderes más, que son los jugadores que inician los partidos", agregó.

Mencionó que en cada posición del conjunto existe un líder, ya que en la portería, defensa, media y delantera juegan los que estén en mejores condiciones de hacerlo y por ende ya son considerados como líderes.

"Todos de alguna forma estamos considerados como líderes, en cada posición del equipo hay uno, además, por esa condición creo que estamos en este conjunto", agregó.

Sobre el partido de mañana ante Monarcas, López indicó que Pumas tiene las condiciones necesarias para obtener los tres puntos, a pesar de que se medirán a un cuadro muy peligroso como local y que pocas veces pierde partidos en casa.

Por su parte, el zaguero central Joaquín Beltrán, afirmó que Pumas no se puede dar el lujo de seguir dejando puntos en el camino, máxime que acaban de perder en su casa ante Pachuca, por lo que ahora, ante Morelia de visitantes, deberán repuntar y conseguir unidades.

Beltrán afirmó que a pesar de que Morelia será un complicado rival en su casa, Pumas deberá buscar a toda costa la victoria, y así reducir en parte la pérdida de puntos que han tenido en el Estadio Olímpico Universitario.

Por su parte, el delantero Francisco Fonseca mencionó que la urgencia que tiene Pumas de puntos, los hará salir concentrados en busca del triunfo, el cual les daría un poco de tranquilidad para trabajar en espera de la jornada doble que se avecina.

CAMPAMENTO MONARCA

Con dudas sobre la posible alineación de Carlos Morales y Cosme Castro, este viernes Monarcas Morelia cerró su preparación para el partido que sostendrán contra Pumas de la UNAM este sábado en el Estadio Morelos.

Morales y Castro trabajaron separados del resto del plantel en busca de recuperarse de sus lesiones lo más pronto posible a fin de poder ser tomados en cuenta por el técnico argentino Rubén Omar Romano para el encuentro ante los universitarios.

Aunque aparentemente mostraron cierto avance en su rehabilitación será hasta antes del arranque del encuentro cuando el timonel sudamericano decida si cuenta con ambos elementos para este cotejo correspondiente a la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003.

Mientras, el equipo trabajó en las instalaciones del Insituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Morelia, debido al mal estado de la cancha del Morelos por las lluvias que han azotado a la entidad y para cuidar el campo del inmueble.

La práctica estuvo a cargo del preparador físico Luis Ernesto Betolaza, quien ordenó ejercicios de estiramiento junto con aspectos físicos de potencia y reacción a la velocidad sobre todo en espacios reducidos.

Al mismo tiempo, en otro sector de la cancha, el entrenador de porteros, el argentino Norberto Scoponi, trabajó con los arqueros con ejercicios de reacción y en busca de mejorar detalles que se dan en condiciones de cancha mojada y lluvia, como el bote del balón.

Para terminar, jugadores y cuerpo técnico realizaron tenis-balón pero hacia el final, la práctica se vio interrumpida por una fuerte lluvia que se desató en la capital del estado, que obligó al equipo a abandonar el entrenamiento.

LOS EX-PUMAS

Sentimientos encontrados de enfrentar a Pumas de la UNAM, equipo en el que alguna vez militaron, son los que tienen los jugadores de Monarcas Morelia Mariano Trujillo y Jorge Santillana, "pero ahora defendemos otros colores", coincidieron.

Entrevistados por separado al término de la práctica del equipo, Trujillo comentó que "es algo especial sin duda (enfrentar a Pumas), ahí jugué siete años, tengo amigos y ex compañeros, aprecio mucho a la institución, entonces, va a ser algo muy especial para mí".

Trujillo agregó que vivió una etapa muy bonita durante su paso por el conjunto del Pedregal, pero ahora se debe a los colores del cuadro michoacano, mismo que defenderá como lo hizo con el conjunto auriazul.

Sobre cómo espera el encuentro contra sus excompañeros de la UNAM, el futbolista señaló que "Pumas no es un rival a modo, viene de una derrota y buscará salir con la victoria, creo que va a ser un partido bastante complicado".

Dijo que espera un duelo muy parejo en todos los sentidos, pues ambos equipos suelen moverse muy rápido dentro de la cancha, "creo que ambos equipo son dinámicos, porque cuentan en sus filas con jóvenes de mucha movilidad, entonces en ese aspecto será un duelo parejo".

Santillana, por su parte, comentó que siempre que enfrenta a Pumas tiene un sentimiento especial, como le sucede cuando enfrenta a sus anteriores equipos, porque fue el club en el que más tiempo jugó y el que le brindó la oportunidad en Primera División.

"Siento un cariño muy especial pues ahí empecé mi carrera, de eso ya tiene muchos años y aparte como jugador profesional tienes que defender la causa que vives en el momento y ahorita es Monarcas por lo que el sentimiento queda un poco de lado".

Del encuentro de este sábado, dijo que Pumas ha sido bastante regular en el torneo, "al igual que nosotros no ha logrado lo que quisiera y después de la derrota que sufrieron en casa van a venir con muchos deseos de lograr un buen resultado".

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×