Jaguares 1 - 0 Veracruz

EL JAGUAR VIVE, DERROTÓ A LOS TIBURONES DORMIDOS

EL JAGUAR VIVE, DERROTÓ A LOS TIBURONES DORMIDOS

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Víctor M. Reyna, sábado 20 de septiembre ante una regular entrada.

Jaguares de Chiapas, sin jugar bien, logró hoy importante triunfo por 1-0 sobre Tiburones Rojos del Veracruz, que le mejoró su porcentaje, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

El solitario gol del cuadro chiapaneco fue anotado por el chileno Fernando Martell, al minuto 56, con el que impuso a Veracruz su tercera derrota consecutiva.

Con este resultado, Jaguares de Chiapas llegó a 10 puntos dentro del Grupo Tres y mejoró su porcentaje de 1.0493 a 1.0731, para dejar abajo a Tecos de la UAG y a Puebla, que aún les falta jugar en esta jornada.

Por su parte, Tiburones Rojos del Veracruz se quedó en nueve puntos dentro del Grupo Cuatro y acumuló su tercera derrota al hilo. 

Partido intrascendente durante la primera parte, luego que ambos conjuntos salieron sin vocación ofensiva, sin deseos de conseguir el triunfo y además, con muchas imprecisiones al perder de forma constante el balón, lo que no se aprovechó para hilvanar jugadas.

En estos primeros 45 minutos sólo hubo cinco llegadas a las metas, tres del cuadro local y dos de los visitantes, pero ninguna clara de peligro, lo que ocasionó un juego soso y por muchos momentos aburrido.

Al no atacar Chiapas la meta de Veracruz, el cuadro porteño decidió esperar en su zona en busca de algún contragolpe, sin embargo, fueron más los errores que los aciertos en busca de algún lanzamiento desde las líneas medias, las cuales no pudieron conectar con las delanteras.

Veracruz llegó a la meta local al minuto 16 luego que el argentino Angel "Matute" Morales se quitó a dos defensas y ya dentro del área mandó un disparo cruzado que salió desviado de la meta de Alan Cruz.

Fue hasta el minuto 29 que Jaguares respondió por medio de un ataque del chileno Fernando Martell, quien mandó un buen centró al área chica hacia el argentino Lucio Filomeno, pero éste no alcanzó a llegar a rematar el envío de su compañero.

El cuadro jarocho tuvo su segunda llegada al minuto 35 luego que el recién ingresado Ignacio Vázquez, quien relevó al lesionado uruguayo Martín Rodríguez, se coló cerca del área grande y mandó un potente disparo que fue detenido por Alan Cruz.

Los locales tuvieron otras dos opciones, a los minutos 39 y 42 pero en ambas Lucio Filomeno y Salvador Cabañas mandaron sus envíos fuera de la meta del argentino Damián Grosso.

Para la segunda mitad, el partido mejoró en parte, sin embargo, persistió el pésimo juego de conjunto, la falta de creatividad y de recursos de Chiapas y la inoperancia y falta de ganas de atacar de Veracruz.

A pesar de eso, al minuto 55 el chileno Martell mandó el primer aviso de gol luego de mandar un remate de cabeza que fue detenido por Grosso.

El solitario gol del encuentro cayó al minuto 56 por medio del chileno Martell, quien dentro del área y entre varios zagueros jarochos se elevó para "peinar" el balón y dejar sin oportunidad al portero Grosso.

Tiburones tuvo el empate al minuto 62 por medio de Emilio Mora, quien tuvo la mala fortuna de que su disparo bombeado se haya pasado de la meta defendida por Alan Cruz, quien todavía alcanzó a desviar con una mano el envío del delantero visitante.

Todavía al minuto 90, Cruz salvó su meta del empate, luego que detuvo con dos manos un potente tiro libre que iba muy colocado a la base del poste izquierdo.

El árbitro del partido fue Francisco Javier Caspeta, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó por Jaguares a José de Jesús Gutiérrez, Salvador Cabañas y Miguel Gutiérrez. Por Veracruz a Andrés Pérez.

ALINEACIONES:JAGUARES: Alan Cruz, Felipe Ayala, Sergio Almaguer, Gilberto Mora, José de Jesús Gutiérrez, Néstor Gutiérrez (Miguel Gutiérrez, 74), Omar Monjaraz, Jorge Manrique, Fernando Martell (José Damasceno "Tiba", 68), Salvador Cabañas (Rafael Márquez, 87) y Lucio Filomeno. DT José Luis Trejo.

VERACRUZ: Damián Grosso, Isaac Terrazas, Diego Cocca, David Mendoza, Andrés Pérez (Fernando Juárez, 87), Ramiro Briseño, Juan Pablo Santiago (Daniel Román, 59), Angel Morales, Martín Rodríguez (Ignacio Vázquez, 25), Walter Jiménez y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

[NTX[]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×