Tigres 2 - 1 Necaxa

CAYÓ EL ÚLTIMO INVICTO

CAYÓ EL ÚLTIMO INVICTO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Universitario, sábado 30 de septiemnre ante un lleno.

Con dos grandes goles de los brasileños Kleber Pereira e Irenio Soares, Tigres de la UANL venció 2-1 a Necaxa y de paso le quitó el invicto, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano en el Estadio Universitario.

Pereira abrió el marcador al minuto 48 y Soares le dio la ventaja al 72, mientras por Rayos, Víctor Ruiz había emparejado los cartones al 61.

Con este resultado, Tigres amanecerá como líder del Grupo Tres y de la general con 16 unidades, mientras el cuadro necaxista, que tuvo su primera derrota del torneo, se quedó estancado en el tercer lugar del sector cuatro con 11 puntos.

Al inicio, Tigres se adueñó de las acciones y a los dos minutos tuvo la primera acción de gol cuando el argentino Walter Gaitán robó el balón al peruano Juan Reynoso, encaró al portero Martínez, lo sacó de la jugada y al disparar, Higareda se barrió para evitar la caída de su marco y enviar a tiro de esquina.

El cuadro local fue muy insistente y por tanto más peligroso, pero sus jugadas pasaban mucho por el brasileño Kleber Pereira quien se convirtió en el hombre más peligroso para los "felinos", aunque en estos primeros 45 minutos no tuvo afinada la puntería.

Rayos, con su futbol práctico y bien plantado en el terreno de juego, poco a poco niveló las acciones y sus primeros avisos fueron un par de disparos lejanos que no inquietaron al portero argentino Gustavo Campagnuolo.

Sólo al minuto 30, una escapada por derecha de Diego Martínez no pudo ser bien terminada por Braulio Luna, quien en su intento de chilena sacó remate descompuesto pero el esférico llegó a los pies del argentino Alfredo Moreno que sacó disparo lejano de la meta local.

Unos minutos después, el cuadro necaxista reclamaba una falta dentro del área de Tigres sobre Moreno, que el árbitro del encuentro, Armando Archundia, consideró que no existió y dio continuidad a la jugada ante el reclamo de jugadores necaxistas.

A los tres minutos de iniciada la segunda parte, al 48, Kleber se apareció y con el espacio abierto se fue metiendo por el centro desde tres cuartos de cancha y a unos metros fuera del área sacó derechazo que se metió a media altura de la meta de Martínez para el 1-0.

Tigres se fue al frente en busca de ampliar el marcador y al 54 estuvo a punto de conseguirlo en gran jugada de Gaitán, quien trató de bombear el esférico al portero Martínez pero su defensiva estuvo muy acertada y alejó el peligro.

Con las acciones niveladas, Rayos se fue al frente y en un tiro libre al minuto 61, por falta sobre el argentino José  Tabárez, y Ruiz cobró de buena manera por arriba de la barrera e incrustó el balón en el ángulo superior izquierdo de Campagnuolo que se quedó parado, 1-1.

En otra falta en los linderos del área sobre Kleber al 72, Irenio Soares hizo el 2-1 al cobrar con la zurda y sacar balón chanfleado que se metió en el ángulo superior derecho de Adrián Martínez, cuyo lance no pudo evitar la caída de su marco.

Con las anotaciones, el encuentro se jugó más abierto con llegada por ambos lados pero las más claras las tuvo Tigres en los botines de Kléber, al 76 y al 88, quien entró solo ante Martínez pero no supo definir y terminó por enredarse con el balón en ambas jugadas.

Archundia tuvo una buena labor y por los locales amonestó a Claudio Suárez, Antonio Sancho, Soares y Walter Gaitán, mientras por Rayos vieron cartón amarillo el portero Martínez, Juan Reynoso, Fabián Peña y Moreno.

ALINEACIONES:TIGRES: Gustavo Campagnuolo, Javier Saavedra, Sindey Balderas (Néstor Silvera, 67), Claudio Suárez, Hugo Sánchez, Omar Briseño, Antonio Sancho, Irenio Soares, Mario Ruiz (Eduardo Rergis, 61), Walter Gaitán y Kleber Pereira. DT Nery Pumpido (ARG).

NECAXA: Adrián Martínez, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Mario Pérez, Fabián Peña, Diego Martínez, Víctor Ruiz, Braulio Luna, Jorge Orozco (José Tabárez, 46) y Alfredo Moreno (Gamadiel García, 82). DT Raúl Arias.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×