Morelia 0 - 3 Pumas

AMBOS NECESITAN LEVANTAR

AMBOS NECESITAN LEVANTAR

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 20 de septiembre a las 18:00 hrs.

MORELIA

Los Monarcas han tenido un inicio muy titubeante en este torneo. Su regularidad característica, consiguiendo sacar puntos en casi todos sus partidos, ahora se ha convertido en un paso inseguro en el que no han podido ligar 2 victorias seguidas.

En cambio si han ligado 2 derrotas, algo que no pasaba en los purépechas desde la jornada 15 y 16 del Verano 2002, por allá del 17 de abril de aquel año. Con esto se quedaron en 8 puntos ubicándose en el tercer lugar del grupo 3 a 5 puntos del líder Tigres.

Esto es principalmente por que los Monarcas no han logrado la precisión necesaria para el sistema Romano en el toque de la pelota, esto, aunado a errores garrafales de la defensa, ha ocasionado que su paso no sea tan alentador como en torneos pasados.

En la última jornada, los michoacanos cayeron 4-2 con el Puebla, pero ellos solitos se anotaron en dos ocasiones con autogoles.

El sorprendente Navia sigue siendo el hombre más importante al frente.

PUMAS

El equipo de la UNAM también necesita levantarse de la derrota que sufrió a manos del Pachuca la semana pasada en C. U. Los Pumas no logran encontrar el buen paso en casa y esto ocasiona que sean irregulares pese a que comúnmente juegan muy bien de visitantes.

Los felinos están ubicados en el tercer sitio del grupo 2 con 11 unidades a 3 de Tecos que es el líder y no pueden parpadear porque están seguidos muy de cerca por el América que tiene 8 puntos y parece despertar.

Los Pumas logran un ritmo importante y espectacular en varios momentos del partido, pero fallan mucho al frente y todavía no mantienen ese ritmo todo el partido. Pueden pasar de un toque rápido y preciso haciendo  desbordes por las bandas, paredes por el centro etc., a una serie de imprecisiones y descuidos que les acaban complicando de más los partidos.

Hugo anunció cambios para este encuentro debido que vislumbró algunos problemas en la mentalidad que tienen que mostrar sus jugadores. Por lo pronto, del Olmo ha jugado muy bien como cambio, dándole pausa y sentido a los ataques universitarios, si ya está bien físicamente, podría iniciar.

EL PARTIDO:

Estos encuentros comúnmente son espectaculares. Hay que recordar que se han enfrentado últimamente en las liguillas y se ha creado una rivalidad fuerte. Ambas escuadras intentarán tener la pelota, los Monarcas siendo más elaborados mientras que Pumas intentando usar la velocidad y el toque rápido para llegar al área rival. La UNAM juega igual o mejor de visitante que de local y a Monarcas le urge un triunfo en casa, donde eran muy fuertes y ahora han perdido uno y empatado el otro en sus últimas presentaciones. Es un hecho que ninguno quiere el empate.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 1 M. de J. Fuentes, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 18 C. Castro, 5 N. Ramírez, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 10 M. Molina, 9 M. Zepeda, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 21 J. Lozano, 35 J. del Olmo, 7 Leandro Augusto, 20 I. Íñiguez, 25 Ailton da Silva, 10 J. Botero, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×