San Luis 1 - 5 América

¡ÁNDALE MANITO!

¡ÁNDALE MANITO!

Eduardo Gómez | MEDIO TIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 20 de septiembre a las 19:00 hrs.

En un duelo fraternal, San Luis recibe a su hermano mayor, el América, en la capital potosina.

SAN LUIS

Los tuneros están en plena mala racha, han perdido 3 juegos al hilo y hace 5 jornadas que no conocen lo que es ganar.

La semana pasada cayeron ante Monterrey 3-2 con lo que se fueron al fondo del grupo 3 con tan sólo 6 unidades a 7 de Tigres que es líder de su sector.

El equipo de Abel Alves no ha encontrado la fórmula que pretendían. El estratega argentino se había propuesto mejorar la propuesta del equipo y hacerla más ofensiva y con mayor propuesta, pero nada de esto ha pasado y la temporada no pinta bien para el menor de la familia de Televisa.

San Luis sigue cuidándose las espaldas y atacando sólo 15 minutos de cada tiempo, algo que por cierto, hace bien, siempre con el talento de Roberto Silva como encargado de la punta. Sin embargo, no se deciden a descararse y perderle respeto a los rivales.

Ahora, frente a las Águilas, tienen una oportunidad de oro para calmar las aguas y darle un poco de oxígeno a su técnico que ya empieza a confrontar el despecho de la afición.

Para este encuentro no contarán con José Enrique García que fue expulsado la semana pasada a los 12 minutos de haber entrado de cambio en el segundo tiempo.

AMÉRICA

El hermano grande no tiene un encuentro fácil, últimamente el otrora filial se ha puesto terco con derrotarlos y, si no, por lo menos jugarles con todo. El último ejemplo es un juego, según esto amistoso en la pretemporada, que sacó chispas y en el que se patearon mas piernas que balones.

Las Águilas parece que despuntan, la semana pasada ligaron su segunda victoria al hilo al derrotar 3-0 al Atlas en el Azteca provocando además el inmediato desempleo del “Sheriff” Quirarte que dirigía a los Zorros.

Cuauhtémoc empieza a pesar un poco más, Villa es el punto de equilibrio en el centro de la cancha y la velocidad de los cremas se ha visto acompañada de mayor precisión y un ritmo más constante durante los 90 minutos.

Sin embargo, Atlas no fue un buen parámetro y los cremas tienen que mostrar algo más para que les creamos que la mejoría va en serio. Ya han remontado terreno en su grupo y pueden meterse de lleno a la pelea.

EL PARTIDO:

Será un encuentro vibrante y durísimo. Los jugadores tienen muy fresca la batalla de la pretemporada y hay algunas cuentas que saldar. El hermano menor ya está harto de ser el escalón de los otros miembros de la familia y hace tiempo que se reveló. Además, para los jugadores potosinos, el partido frente a las Águilas es una vitrina. América tendrá la pelota y buscará que su velocidad no se pelee con la precisión. San Luis, debido a su necesidad de triunfo, no puede jugar muy defensivo, aunque su principal arma para ir al frente será el contragolpe. Abreu será el que marque a Roberto Silva y viceversa, en las jugadas a balón parado.

ALINEACIONES PROBABLES:SAN LUIS: 1 E. Ríos, 4 E. Medina, 20 M. A. Pérez, 5 P. Lavallén, 6 M. Virchis, 28 O. S. Domínguez, 8 J. Soto, 24 R. Muñóz, 11 M. de Faria, 15 E. Santibáñez, 9 Roberto Silva. DT Abel Alves.

AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×