Santos 5 - 5 Monterrey

EL CAMPEÓN VISITA LA COMARCA

EL CAMPEÓN VISITA LA COMARCA

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, sábado 20 de septiembre a las 16:00 hrs.

SANTOS

El equipo de Torreón está en una buena racha, no pierde desde la primera fecha y ha recuperado su talante de equipo sólido y explosiva, aunque ahora es un poco más práctico y paciente.

La semana pasada se dejaron empatar después de que lograron ponerse arriba 0-3 contra Tecos y después se vieron realmente mal defensivamente cuando los de la UAG se les fueron encima en el segundo tiempo.

Los Guerreros están en el segundo lugar de su grupo con 12 unidades a 2 del líder Tecos.

Los Laguneros son un equipo que va trabajando los partidos, lentamente y casi sin que lo notemos van controlando las acciones para en un dos por tres acabar al rival. No dominan los partidos en cuanto a tiempo de posesión de la pelota ni oportunidades de gol, pero si son demasiado contundentes.

Ya los Tecos exhibieron sus problemas defensivos, seguramente Monterrey estuvo atento a ello y explotará estas carencias.

Sixto Peralta ha sido suspendido un partido (se esperaba una sanción mayor) debido a una jugada desafortunada en la que fracturó al portero Mario Rodríguez y fue expulsado. No tuvo mala intención, pero si fue imprudente al barrer sobre la salida del portero.

MONTERREY

El campeón ya está de regreso en la pelea. Monterrey se tardó un poco en llagar a este torneo, pero ya se enrachó y lleva 4 partidos sin perder hilando 2 victorias en las últimas fechas.

La semana pasada derrotaron al San Luis en el Tecnológico por 3-2 con algunos problemas pero en un buen juego. Con esto llegaron a 9 puntos en el penúltimo lugar del grupo 1, pero han tenido suerte con lo flojo de su sector y están a sólo 2 del Puebla que encabeza el sector.

El equipo es básicamente el mismo, con el mismo sistema y los mismos jugadores clave. Aderezados ahora por la llegada de Osorno y Cristian Ledesma quien regresará ahora después de un partido de suspensión.

Los regios tienen bajas importantes: la de Walter Ervitti que fue expulsado el encuentro pasado y la de Pablo Rotchen que tiene el nada honroso privilegio de ser el primer suspendido por acumulación de 5 tarjetas amarillas en este torneo. Además. Alex y Huitrón están lesionados y podrían no recuperarse para este encuentro.

EL PARTIDO:

Será un buen duelo, parejo y tácticamente muy disputado. Santos se acomodará bien atrás para cazar al rival como hizo ante el Cruz Azul. Monterrey intentará tener más la pelota, pero saben que no deben descuidar atrás y se mantendrán equilibrados. Pesará la ausencia de Rotchen en la zaga Rayada. La paciencia y manejo del partido de Santos depende mucho de la imposibilidad del rival para romper su orden y ponerse adelante, por lo que, si se va arriba el campeón, los laguneros podrían desconcertarse.

ALINEACIONES PROBABLES:MONTERREY: 1 R. Martínez, 2 I. Rodríguez, 26 D. Ordaz, 5 F. Rogeiro, 15 P. C. Chávez, 8 H. Castro, 6 C. Ledesma, 7 L. Pérez, 28 J. Arellano, 10 G. Franco, 11 D. Osorno. DT Daniel Pasarella.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 3 J. A. Campos, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 8 J. A. Noriega, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el triunfo de Monterrey.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×