Tigres 2 - 1 Necaxa

PELIGRA EL INVICTO EN LA CASA DEL TIGRE

PELIGRA EL INVICTO EN LA CASA DEL TIGRE

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 20 a las 17:00 hrs.

Tigres recibe al único invicto de este torneo, el Necaxa en Monterrey.

TIGRES

Los felinos regiomontanos son, para mi gusto, el equipo que mejor futbol está desarrollando en este torneo. Su juego es espectacular, vistoso, efectivo y tiene un equipo lleno de figuras en todas las posiciones.

La semana pasada, Tigres venció 3-2 a Chivas en el Jalisco desplegando un gran futbol, sobretodo si consideramos que jugó con 10 hombres más de 45 minutos. Con este triunfo los regios se ubican en el liderato del grupo 3 con 13 unidades y con un partido pendiente, sacan una buena ventaja al segundo lugar que es Cruz Azul con 9 unidades.

El equipo de Nery Pumpido es uno de los cuatro equipos con más victorias en este torneo con 4.

¿Hombres importantes de los felinos?, sería difícil escoger uno, aunque destaca Walter Gaitán por su inteligencia y capacidad al encargarse de orquestar los ataques, lo acompaña Irenio y les cuidan las espaldas Sancho y Mario Ruiz (suspendido). Kléber adelante es impresionante e impredecible, cada vez se ve mejor y tiene una potencia fuera de serie. Atrás, Claudio Suárez y Sánchez en la central son tan seguros como una línea de tres y en las bandas están Briceño y Saavedra que tiene una salida muy productiva.

Mario Ruiz está suspendido para este partido por haber sido expulsado de manera rigorista el partido pasado.

NECAXA

Los Hidrorayos, es cierto, son el único equipo sin derrota en el torneo, también es una verdad que han intentado jugar más ofensivo y han logrado una buena explosividad de tres cuartos de cancha para adelante. Pero es cierto también que son uno de los equipos que más han empatado con 5 y no han logrado llevar su cambio de actitud a un cambio en los resultados.

La semana pasada, en su nueva sede de Aguascalientes derrotaron a Querétaro por la mínima diferencia para llegar a 11 unidades en el tercer puesto del apretado grupo 4, debajo de Atlante que tiene 12 y de Irapuato con 14.

Lo más destacado del Necaxa es, como ya decíamos, su explosividad al frente, sobretodo con Alfredo Moreno que el fin de semana pasado fue acompañado por el “Rambo” Sosa. Sin embargo, han fallado mucho y, para colmo, su defensa no está todavía bien acoplada.

EL PARTIDO:

Se espera un partido importante y con un gran ritmo. Tigres desplegará su futbol, ofensivo y con buen ritmo, intentando tener la pelota y moverla rápidamente. Necaxa, pese a que intenta cambiar, todavía no logra jugar igual en casa que de visita y tendrá que tomar algunas precauciones ordenándose bien y teniendo mucha dinámica en la media cancha para evitar que los locales lo empujen demasiado atrás. Es importante para Tigres que las bandas funcionen adecuadamente para poder penetrar a la zaga rojiblanca.

ALINEACIONES PROBABLES:TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 3 S. Balderas, 23 J. Saavedra 13 A. Sancho, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

NECAXA: 1 A. Martínez, 20 J. Ma. Higareda, 6 J. Reynoso, 3 M. Acosta, 2 D. Martínez, 8 F. Peña, 18 V. Ruiz, 11 B. Luna, 22 M. A. Capetillo, 9 A. Sosa, 23 A. Moreno. DT. Raúl Arias.

Creemos en el triunfo de Tigres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×