BLANCO Y LAS ÁGUILAS APALEARON AL MENOR DE LA FAMILIA

Con una actuación destacada de Cuahtemoc Blanco, quien marcó tres goles, Aguilas del América goleó 5-1 a San Luis, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 20 de septiembre ante un lleno.

Con una actuación destacada de Cuahtemoc Blanco, quien marcó tres goles, Aguilas del América goleó 5-1 a San Luis, en partido de la fecha ocho del Campeonato Apertura 2003, disputado en el Estadio Alfonso Lastras de esta ciudad.

Los goles de la victoria del conjunto americanista fueron obra de Germán Villa, a los nueve minutos, Cuauhtémoc Blanco de penal en dos ocasiones, a los 53 y 92, y un golazo a los 78, y de Ignacio Mendoza en propia portería, a los 87.

Mientras un autogol de Christian Ramírez le dio el empate momentáneo a San Luis, a los 46. El brasileño Marcelo de Faria falló un penal, a los 20 minutos.

Ambos equipos apenas se estaban acomodando sobre un terreno de juego muy mojado, luego de la fuerte lluvia que cayó previo al encuentro, cuando el conjunto capitalino se fue al frente en el marcador, a los nueve minutos.

Fue una jugada en las afueras del área en la que Cuauhtémoc Blanco no encontró el espacio para sacar su disparo, se percató de la llegada de Germán Villa y con un taconazo se la cedió para que el mediocampista sacara un tiro fuerte, raso y colocado que se incrustó en el ángulo inferior de la derecha del portero Edmundo Ríos.

Al verse abajo en el marcador, el conjunto sanluisino se fue con todo al frente en busca del empate, y estuvo muy cerca de encontrarlo por medio de un penal cometido por Christian Ramírez sobre De Faria en un tiro de esquina.

El encargado de ejecutarlo fue el mismo sudamericano, quien sacó un disparo al centro que el portero Adolfo Ríos desvió con las piernas para mandar el balón a tiro de esquina.

A pesar que América no tenía el control del partido, era el equipo que más peligro generaba. A los 21 minutos, el cuadro capitalino pudo aumentar su ventaja en una jugada en la que el uruguayo Sebastián Abreu, solo frente a la portería, mandó su remate por encima.

Una vez más, a los 39 minutos, Adolfo Ríos salvó a las Aguilas del empate, al mandar a tiro de esquina un potente disparo del peruano Robeto Silva que llevaba dirección de gol.

El empate del conjunto de San Luis llegó en el primer minuto de la parte complementaria en un grave error de Christian Ramírez, quien en su afán por despejar rebanó el balón y lo incrustó en su propia portería.

Cuatro minutos después, el silbante Jorge Eduardo Gasso anuló de manera inexplicable una anotación del uruguayo Sebastián Abreu, por una supuesta falta sobre Pablo Hernán Lavallen.

Sin embargo, América recobró la ventaja, a los 53 minutos,  gracias a un penal de Roberto Medina sobre Abreu. El encargado de cobrarlo fue Blanco, quien con un tiro fuerte batió al guardameta Edmundo Ríos.

Nuevamente con la ventaja a su favor, América buscó, con base en contragolpes aumentar la ventaja. Y estuvo a punto de conseguir el tercer tanto en una excelente descolgada llevada por Blanco, el balón le quedó al "Loco" Abreu que frente al portero intentó bombear, sin embargo, Ríos reaccionó bien y evitó la caída de su marco.

A los 77 minutos, Marcelo de Faria estuvo cerca de lograr el tanto del empate en una chilena no muy ortodoxa que pegó en la cara de Alvaro Ortiz, cuando parecía que el balón iba a gol.

El rechace de esta jugada lo tomó Cuauhtémoc atrás de la media cancha, condujó el balón hasta la entrada del área y ante el movimiento de Abreu, que le quitó marca, se abrió a la izquierda y de zurda mandó un tiro bombeado que batió al portero Edmundo Ríos. Un golazo.

Con un San Luis ya desbocado al frente, América aprovechó los espacios y consiguió el cuarto gol, a los 87 minutos, en un contragolpe llevado por el argentino Hugo Norberto Castillo, quien cedió a la llegada de Blanco, sin embargo, antes llegó Ignacio Mendoza y mandó el balón en propia portería.

Pero eso no era todo, pues a los 92 minutos le cometieron un penal a Castillo, que cobró Blanco con fuerza cerca de la base del poste para así conseguir su tercer tanto de la noche y meterse de lleno en la lucha por el título de goleo.

El arbitraje estuvo a cargo de Jorge Eduardo Gasso, quien tuvo una mala actuación. Amonestó a Oscar Rojas (21), oberto Medina (26), Pablo Lavallen (52) y Manuel Virchis (81) por parte del conjunto local.

Mientras por America José Antonio Castro (10), el chileno Ricardo Rojas (45), Jesús Mendoza (63), Carlos Infante (78),Christian Ramírez (80) y Pavel Pardo (81) vieron tarjeta preventiva.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Eduardo Medina (Edgar Hernández, 68), Pablo Lavallen, Miguel Pérez, Oscar Rojas, Omar Domínguez, Manuel Virchis, Luis Fernando Soto (Ignacio Mendoza, 64), Raúl Muñoz (Edwin Santibañez, 46), Marcelo de Faria y Roberto Silva. DT Abel Alves (ARG).

AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro, Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz, Christian Ramírez, Frankie Oviedo (Carlos Infante, 90), Pavel Pardo, Germán Villa, Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco y Sebastián Abreu (Hugo Norberto Castillo, 83) DT Leo Beenhakker (HOL).

CUAU ESTÁ DE VUELTA:Cuauhtémoc Blanco está de regreso. Hoy anotó 3 goles y fue el mejor hombre del encuentro demostrando que la pretemporada lo dejó en un mejor estado físico y, aunque tardó en tomar confianza, ahora es la bujía de las Águilas.

SE DERRUMBA SAN LUIS:Los potosinos ligaron su cuarta derrota en forma consecutiva y su sexta fecha sin ganar. El técnico Alves está con la soga al cuello a punto de ser el sacrificado. No ha podido hacer más ofensivo al San Luis y los resultados son catastróficos. Lo peor de todo es que ya comienzan a rondar la zona caliente del descenso.

[NTX, MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×