Atlante 1 - 0 Tecos

ATLANTE FRENÓ A TECOS

ATLANTE FRENÓ A TECOS

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio UT Neza, domingo 21 de septiembre ante una floja entrada

Los Potros de Hierro del Atlante derrotaron este mediodía a Tecos 1-0 en Ciudad Neza en un partido que no fue lo espectacular y bien jugado que se esperaba.

Los Potros no pierden desde la jornada 3, llegan a 15 unidades y se trepan al liderato de su grupo aprovechando la derrota de Irapuato que se quedó aen 14 y son segundo lugar general por abajo de Tigres que tiene 16 puntos.

Tecos ve frenada su buena racha de 5 jornadas sin conocer la derrota y se queda con 14 unidades cayendo al segundo lufar del grupo 2 abajo de Pumas que los supera por diferencia de goles.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Atlante debutó al joven defensa Carlos Zaragoza en la alineación inicial y Víctor Pacheco también arrancó el partido cambiando un poco la formación que venía usando Miguel Herrera. Tecos puso de inicio a Mirsha Serrano en lugar de Lillingston dejando solo al frente a Eliomar Marcón. El primer tiempo arrancó peleado, trabándose mucho en la media cancha y sin muchas emociones, con ambas escuadras intentando pero sin arriesgar demasiado. Al minuto 3, Rey sorprendió al arquero Pedro Prieto con un balazo desde fuera del área que dejó parado al guardavallas pero que se estrelló en el poste. Como se esperaba, Atlante tomó le pelota y la tuvo en los pies la mayoría del partido, Tecos se ordenaba muy bien atrás, intentando desdoblar a velocidad a la menor oportunidad, no es que Tecos se echara atrás, sino que quería atacar continuamente pero de manera más explosiva. Lo más peligroso de los primeros 45 minutos lo provocó el Portero Pedro Prieto que soltó una balón en el área dejándoselo a Rey que falló con el marco abierto. “Chamagol” puso dos buenos balones al hueco, saliendo del área para jugar como pibote ante la dura marca que le impedía rematar.SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria arrancó con unos Potros más atrevidos, jugando con mayor velocidad y atacando con más hombres, sin embargo, Tecos se revolvía bien y sacando a su línea defensiva para dejar a los azulgrana en fuera de juego. Y aunque los Potros no lograban generar el peligro necesario con la elaboración de sus jugadas, llegó un tiro libre indirecto al 60’ producto de una jugada en la que los jugadores de ambos equipos levantaron las suelas y el juez decidió que era a favor del local. En el cobro de esta infracción, V. Pacheco tocó en corto para Rey que sacó un balazo impresionante que se movió primera hacia fuera del arco pero el efecto cambió por la gran potencia y acabó incrustándose en el ángulo izquierdo a la derecha del vuelo infructuoso del Prieto. La reacción de Tecos nunca llegó, Atlante se protegió bien atrás y controló su media cancha evitando así que los tapatíos lo fuera echando para atrás. El partido nunca se abrió, Atlante llegaba bien aprovechando los pocos espacios que se abrieron pero sin generar tanto y cayendo en la trampa de fuera de juego una y otra vez. Tecos fue inoperante e impreciso, pese a su entrega no podía vencer la dinámica marca de la zaga local que corría como si fuera el minuto 1. Los visitante ni siquiera podían terminar sus jugadas con un remate.

GOL:(60’) 1-0 V. Pacheco tocó en corto para Rey que sacó un balazo impresionante que se movió primera hacia fuera del arco pero el efecto cambió por la gran potencia y acabó incrustándose en el ángulo izquierdo a la derecha del vuelo infructuoso del Prieto

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3’) Balazo de Rey desde fuera del área que se estrella en el poste derecha a la izquierda del estático portero Pedro Prieto.(7’) Gran Tiro libre de Tejera que pasa rozando el ángulo derecho a la izquierda de Vilar que se lanzó pero nunca llegaba.(10’) Melé en el área visitante que finalmente es resuelta por el portero Pedro Pietro.(27’) Buena jugada de “Chamagol” que deja solo a Arce tocando de primera al espacio, Fernando entra solo al área y dispara por abajo pero el arquero Pedro Prieto achica y tapa con el pie.(32’) Cabezazo de “Chamagol” que pasa por un costado.(37’) En un corner, el arquero Prieto se equivoca y cuando quería controlar la pelota, la deja suelta en el corazón del área, Rey remata con el marco abierto pero falla estrellando su remate de derecha en el travesaño, después “Chamagol” vuela el contraremate.(44’) “Chamagol” deja solo a Rey que vuela su tiro desde la izquierda en el área.(50’) Pedro Prieto vuelve a soltar un balón en el área chica pero el remate no es bueno y el portero recupera la pelota con muchos problemas.(55’) Disparo potente de Eliomar en sector derecho del área que pasa cerca del primer poste.(64’) Marcón se mete al área y toca para la entrada de Turcios que frente al arco falla su remate.(70’) Pacheco vuela su disparo en el área después de una jugada de Aarón Padilla.(77’) Tiro libre de Tejera a las manos de Vilar.(87’) Contragolpe de Aarón Padilla que desborda por la izquierda y centra para la llegada de Rey, pero la defensa se interpone y manda a corner.

ARBITRAJE:Sin complicaciones y regular de Mauricio Morales.

LOS NUMEROS:FALTAS:  10 de Atlante por 15 de Tecos.TIROS A GOL: 3 de Atlante por 2 de Tecos.TIROS AL POSTE: 2 de Atlante por ninguno de Tecos.TIROS FUERA: 6 de Atlante por 5 de Tecos.TIROS DE ESQUINA: 6 de Atlante por 4 de Tecos.FUERA DE LUGAR: 6 de Atlante por 3 de Tecos.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×