Pachuca 4 - 1 Cruz Azul

"OJITOS" O EL DERRUMBE

"OJITOS" O EL DERRUMBE

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, domingo 21 de septiembre ante una buena entrada.

La crisis de Cruz Azul se alargó en el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, al caer hoy 4-1 ante Pachuca, en partido de la fecha ocho jugado en el Estadio Hidalgo de esta ciudad.

El defensa Francisco Gabriel de Anda abrió el marcador para Tuzos por medio de la vía penal al minuto tres, el colombiano Andrés Chitiva aumentó la ventaja al 37, el argentino naturalizado mexicano Gabriel Caballero marcó al 80 y el uruguayo Gabriel Alvez cerró la cuenta al 89.

En tanto Erick Marín, al minuto 43, hizo la única anotación del conjunto capitalino, que sumó su quinto partido sin ganar y lo deja con sólo dos puntos de 15 disputados.

Con esta victoria, Pachuca llegó a 13 unidades en el Grupo Uno y es líder provisional en espera de lo que haga Puebla. Cruz Azul se quedó con nueve puntos en el primer sector. 

Partido con mucha dinámica desde el silbatazo inicial, principalmente de la escuadra local que a los tres minutos ya estaba arriba en el marcador.

Fue una jugada dentro del área en la que el argentino Daniel Díaz se barrió de manera inocente sobre el colombiano Andrés Chitiva, quien estaba de espaldas a la portería. El encargado de cobrarlo fue  Gabriel de Anda, que engañó muy bien al portero Oscar Pérez para mandar el balón al fondo de las redes.

Luego del gol, Cruz Azul no se cayó, al contrario, comenzó a jugar muy bien y a hilvanar jugadas de peligro, básicamente por el sector de la derecha en la que Marcelo Delgado y César Delgado se combinaban muy bien.

A los 17 minutos el conjunto capitalino estuvo cerca de empatar por medio de Erick Marín, que de espaldas quedó solo frente a la portería, y al momento de fusilar, el portero colombiano Miguel Calero achicó muy bien y evitó el tanto del empate.

Seis minutos después Marcelo Delgado estrelló un tiro libre en el poste, pero era evidente que el control del partido ya era de Cruz Azul que tenía más llegada y mayor posesión de balón, ante un cuadro hidalgense que ya no llegaba tan fácil al marco contrario.

 Pese a que estaban siendo superados por Cruz Azul, y que habían dejado de ser peligrosos al frente, Tuzos encontró el segundo gol en una buena jugada del uruguayo Gabriel Alvez, quien recién había entrado al partido, al ceder el balón a la llegada por la izquierda de Chitiva que con un tiro cruzado vencio a Pérez, a los 37 minutos.

Cuando parecía que el conjunto celeste no recogería lo trabajado en el primer tiempo, apareció Erick Marín con un excelente remate de cabeza para acortar distancias en el marcador, a los 43 minutos. 

Para la parte complementaria el partido vino a menos, Cruz Azul ya no tuvo la misma profundidad, Marcelo y César se vieron aislados al frente, mientras que Pachuca se acomodó mejor atrás y se dedicó a alejar el peligro sobre su meta.

La situación se complicó para el cuadro capitalino tras la expulsión del "Cata" Díaz, al minuto 70, lo que provocó que eldesgaste en los jugadores fuera mayor y el rendimiento a  frente disminuyera.

Con un hombre más sobre el terreno de juego, Pachuca se hizo del control del partido y amplió su ventaja en un tiro de esquina que Caballero solo, sin marca, sin nadie que lo incomodara, conectó el balón de cabeza para vencer al "Conejo" Pérez, cuando corría el minuto 80.

El pésimo momento de Cruz Azul se vio reflejado hasta en su  propio cancerbero, quien salió muy mal en un arribo de Caballero por izquierda cuando dos defensas estaban a la marca, el rebote le cayó al "charrúa" Alvez que únicamente mandó el balón a las redes para marcar el cuarto y definitivo tanto.

El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower con acertada actuación. Expulsó por doble tarjeta amarilla al argentino Daniel Díaz (70) y amonestó a Aarón Galindo (19), José Alberto Hernández (20) y Marvin Cabrera (66) por Cruz Azul Mientras que por Pachuca exhibió preventivas a Marco Sánchez Yacuta (12), Manuel Vidrio (23), Marinho Ledesma  (72) y al portero colombiano Miguel Calero (74).

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Joel Huiqui, Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, Marco Sánchez Yacuta (Marinho Ledesma, 64), Octavio Valdez, Jaime Correa, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva (Harold Lozano, 77) y Sergio Santana (Gabriel Alvez, 36). DT Víctor Manuel Vucetich (MEX).

CRUZ AZUL: Oscar Pérez, Ricardo Osorio (Marvin Cabrera, 55), Aarón Galindo, Daniel Diaz, Tomás Campos, José Alberto Hernández, John Restrepo (Juan Carlos Cacho, 78), Erick Marín, Cesáreo Victorino (Alex Aguinaga, 46), Marcelo Delgado y César Delgado. DT Enrique Meza.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×