¡DIABLOS!...OTRA DERROTA CHIVA

En un partido vibrante la mayor parte de los 90 minutos, Toluca derrotó por 2-1 a Guadalajara, en juego de

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Nemesio Díez, domingo 21 de septiemnre ante una buena entrada.

En un partido vibrante la mayor parte de los 90 minutos, Toluca derrotó por 2-1 a Guadalajara, en juego dela fecha ocho del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, realizado en el Estadio Nemesio Díez.

Por los Diablos Rojos anotaron el paraguayo José Saturnino Cardozo al minuto 35, quien falló una pena máxima al 59, y el uruguayo Vicente Sánchez al 79; mientras que por Chivas marcó Miguel Sabah al 45 de juego.

Con este resultado, Toluca llegó a 13 puntos dentro del Grupo Uno, con un partido pendiente ante Tigres, mientras que Chivas se estancó en siete unidades en el sector Cuatro y acumuló su segunda derrota al hilo.

Desde el primer minuto ambos cuadros salieron con la idea de atacar y buscar los goles lo que brindó mucho espectáculo a los aficionados reunidos en el Estadio Nemesio Díez, a pesar del fuerte calor que se sintió.

En esta primera parte Toluca tuvo por lo menos seis claras llegadas de anotar, mientras que Chivas logró otras tantas, la mayoría de ellas bien detenidas por el portero argentino Hernán Cristante, quien fue uno de los más destacados del encuentro.

Cristante detuvo por lo menos cuatro envíos que ya se iban al fondo de su meta, esto a los minutos 25, 29 y 34. En el primero un disparo de Manuel Sol lo mandó a tiro de esquina, en el segundo detuvo en dos ocasiones remates de Joel Sánchez y Miguel Sabah, y en el tercero un poderoso tiro de Rafael Medina.

Toluca, por su parte, atacó a Chivas en varias ocasiones, la de mayor peligro al minuto 32 por medio de Salvador Carmona, quien vio adelantado a Oswaldo Sánchez y bombeó su disparo el cual se estrelló en el travesaño de la meta.

Después de muchas acciones de constante peligro, luego que ambos cuadros se brindaron sin límite, llegó el primer gol de Toluca al minuto 35 por medio de José Saturnino Cardozo, quien sólo tuvo que rematar de defectuosa forma un excelente centro del uruguayo Vicente Sánchez.

Tras el gol, Chivas se lanzó más al ataque y a los minutos 38 y 41 tuvo oportunidades de empatar, sin embargo, en la primera jugada, el remate de Francisco Palencia fue detenido por Cristante y en la segunda Miguel Sabah mandó envío que fue desviado por el guardameta argentino.

Al minuto 40 Cardozo tuvo el 2-0 en sus pies, luego que con gran técnica bajó con el pecho el balón dentro del área chiva y mandó un débil disparo a las manos del portero Oswaldo Sánchez, quien nunca se venció a pesar de la cercanía del atacante rojo.

Después de otras tantas acciones de ir y venir a ambas porterías, llegó el empate de Chivas al minuto 45 por conducto de Miguel Sabah, quien aprovechó un tiro de esquina para mandar un remate de punterazo que se coló al fondo de la meta de Cristante.

Para la segunda parte las acciones continuaron con el mismo ritmo y al minuto 55 Cristante volvió a ser figura principal de su cuadro al detener un remate picado con la cabeza de Palencia dentro del área local.

Fue al minuto 59 que el árbitro del partido decretó una pena máxima sobre Chivas, luego que Omar Rodríguez derribó a Vicente Sánchez, por lo que Cardozo cobró la falta, pero con tan mala puntería que su disparo salió pegado al poste derecho.

Al minuto 65 Vicente Sánchez se escapó desde la media cancha y cuando dejó atrás a dos defensas locales, enfrentó al portero Sánchez, quien en su salida derribó al atacante rojo, por lo que el árbitro Alcalá decretó su expulsión.

Con el ingreso del novel portero Alfredo Talavera, Toluca se animó a atacar más en busca del gol del triunfo y al minuto 79 lo logró, luego que Vicente Sánchez se volvió a escapar y cuando enfrentó al guardameta mandó un tiro raso que se coló por enmedio de los pies para así decretar la victoria toluqueña.

Chivas no se dio por vencido y al minuto 89 Rafael Medina tuvo el empate en sus botínes, mas su disparo de pierna derecha fue detenido y desviado por Cristante.

El árbitro del partido fue Gilberto Alcalá, quien tuvo una labor discreta. Expulsó con tarjeta roja directa al portero de Chivas, Oswaldo Sánchez al minuto 65 por una falta fuera del área sobre el uruguayo Vicente Silva, la cual fue muy rigorista.

Amonestó por Toluca a José Manuel Cruzalta y al paraguayo Paulo da Silva. Por Chivas a Omar Rodríguez, Armando Tavira y Francisco Palencia.

ALINEACIONES:TOLUCA: Hernán Cristante, Miguel Carreón, José Manuel Cruzalta, Salvador Carmona, Paulo da Silva, Israel López, Rafael García (Maximiliano Cuberas, 83), Erick Espinoza (Uzziel Lozano, 74), Antonio Naelson, Vicente Silva y José Saturnino Cardozo. DT: Alberto Jorge (ARG).

CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Joel Sánchez, Omar Rodríguez, Heriberto Ramón Morales, Armando Tavira (Carlos Salcido, 61), Alberto Medina, Rafael Medina, Miguel Sabah (Alfredo Talavera, 67), Manuel Sol, Luis Alonso Sandoval (Jair García, 81) y Francisco Palencia. DT: Eduardo de la Torre (MEX).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×