PASOS EN LA AZOTEA

México, 22 Sep (Notimex).- El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, reconoció que el equipo ha dejado de hacer cosas importantes en la cancha y por ello anunció cambios en el cuadro titular para el...

México, 22 Sep (Notimex).- El técnico de Cruz Azul, Enrique Meza, reconoció que el equipo ha dejado de hacer cosas importantes en la cancha y por ello anunció cambios en el cuadro titular para el partido de este miércoles contra Morelia, correspondiente a la fecha nueve del Campeonato Apertura 2003 de la Primera División.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la La Noria, luego de la práctica del equipo, Meza apuntó que los jugadores cruzazulinos han entrado estresados a la cancha, razón por la que no han podido hacer las cosas que debieran en el terreno de juego como el traslado del balón y una marcación más estrecha.

"He notado que los jugadores comienzan el partido estresados y ya van pensando en ganar antes de jugar, pero no se dan cuenta que el entrar de esta manera iniciamos perdiendo los partidos por lo que hay que mejorar en ese aspecto para salir adelante", explicó.

Consideró que en estos momentos Cruz Azul se ha vuelto un equipo vulnerable porque no sabe jugar, los futbolistas corren más al minuto 85 que a los 20 y quieren hacer las cosas bien cuando ya van abajo en el marcador.

Enrique Meza dijo que después de la derrota contra Pachuca el domingo, el equipo necesita pequeños cambios en algunos jugadores porque ha visto que algunos han dejado de lado las pequeñas tareas al sólo buscar hacer gol o evitarlo sin tener la posesión del balón.

Manifestó que la culpa es de todo el equipo ya que no ha podido jugar bien "por lo que en el partido de mitad de semana contra Morelia habrá cambios en algunas líneas para tratar de aligerar un poco la situación que no tiene contento a nadie de la directiva".

Previo a la conferencia, "Ojitos" Meza platicó unos 20 minutos con el director deportivo del equipo, Benito Pardo, y después, en su encuentro con la prensa rechazó que se haya reunido con la directiva para hablar sobre la marcha del equipo y de posibles sanciones hacia le plantel, pero reconoció que sí puede haber molestia en alguno de los directivos.

El ex seleccionador nacional aseguró que hay preocupación e inquietud en el plantel porque los jóvenes han trabajado bien pero no han jugado como se esperaba, ya que han cometido errores que traen consecuencias lógicas, como la goleada de 1-4 a manos de Pachuca.

Meza comentó por último que en el partido de este miércoles ambos equipos no llegan muy bien y al estar en un grupo flojo Cruz Azul tiene la oportunidad de intentar revertir la situación por la que atraviesa y buscar mejorar las fallas cometidas en cotejos anteriores.

DANIEL DÍAZ

El defensa argentino de Cruz Azul, Daniel Díaz, reconoció su error en la expulsión que sufrió frente al Pachuca y asume la responsabilidad de haber dejado al equipo con 10 hombres, pero dijo que cada uno debe analizar lo que hace mal para salir adelante.

Visiblemente molesto por su expulsión, al considerarla rigorista, el jugador sudamericano agregó que el árbitro estuvo mal en sus apreciaciones al mostrarle las dos amarillas cuando reclamaba una explicación sobre la primera amonestación.

"Mi expulsión fue muy rigorista, pues solamente le expliqué al árbitro que en esa primera preventiva que me mostró no cometí falta, pues ambos fuímos al choque y el jugador del Pachuca se fue al suelo y por eso me amonestó, y en la segunda reclamé al auxiliar sin agresión y me mostró la segunda" explicó.

El "Cata" Díaz explicó que a los árbitros ya no se les puede decir nada, pues también se le hace injusto que a su compañero Aarón Galindo le haya mostrado una amarilla en una jugada en que le gana el salto a un rival sin haber cometido falta de por medio.

Comentó que en lo que a él respecta asume la responsabilidad de su expulsión ya que no debió haber reclamado las decisiones arbitrales y se comprometió a corregir en ese sentido y pidió a sus compañeros mejorar lo que han hecho mal cada uno para superar los últimos resultados negativos.

Negó que el equipo vaya a la baja luego de la derrota con Tuzos y dijo que sólo es un mal momento del que esperan salir cuanto antes y aunque Cruz Azul no ha encontrado el funcionamiento del plantel cerró filas para empezar a mejorar lo más pronto posible.

"Nosotros sentimos que hemos hecho mal las cosas y si no mejoramos iremos más abajo de lo que estamos por lo que hay que empezar de cero y mejorar en la práctica y darnos la confianza de que tenemos equipo para demostrarlo, no aquí afuera en las declaraciones, sino adentro de la cancha".

"CONEJO"

Oscar Pérez, portero del equipo Cruz Azul, manifestó que tras la derrota de este domingo ante Tuzos por1-4, en el equipo hay tensión y preocupación por los magros resultados que han obtenido en las últimas fechas del futbol mexicano.

El guardameta celeste reconoció que luego de ocho jornadas, "La Máquina" no ha llegado al nivel que quisieran y esperan que contra Morelia, este miércoles, puedan revertir esta situación y comenzar a mejorar.

"Hay presión en los jugadores porque Cruz Azul es uno de los mejores equipos de México y debe estar en los primeros lugares, no hemos podido mantener el nivel que tuvimos al inicio del torneo pero debemos tener calma y tratar de salir adelante", apuntó.

El "Conejo" manifestó que han tenido desatenciones que les han costado goles y esa es una de las fallas en las que deben de tener más cuidado y tratar de corregir para no ser sorprendidos principalmente en zona defensiva.

Explicó que para tratar de aligerar la tensión que se empieza avivir al interior del club este día el plantel sostuvo una platica en la que analizaron lo sucedido frente a Pachuca y se comprometieron a salir adelante.

Cuestionado sobre las declaraciones del presidente del club, Guillermo Alvarez, en el sentido de que algunos jugadores no dan todo en la cancha, el arquero señaló que los 11 titulares dan lo mejor en busca de ganar, pero en ocasiones no se puede ya que los errores que cometen les han costado goles infantiles.

Calificó de anormal la situación por la que atraviesan en estos momentos, la cual comenzaron a vivir después de la derrota ante Santos Laguna por 0-2, y apartir de entonces empezaron a cometer las desatenciones, pero ahora deben olvidarse de todos esos partidos y pensar en el que viene contra Morelia.

Comentó que así como ellos la directiva debe estar molesta porque las cosas no les han salido como querían y rechazó que haya temor en el plantel por algunas medidas drásticas que puedan tomar los directivos y se comprometieron de que ante Monarcas todo vuelva a la normalidad y de ahí partir hacia adelante.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×