Irapuato 2 - 3 Chivas

¡UFF! UN RESPIRO

¡UFF! UN RESPIRO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Sergio León Chávez, miércoles 24 de septiembre ante un lleno

Chivas del Guadalajara obtuvó un valioso triunfo como visitante al derrotar 3-2 al Irapuato dentro de la fecha nueve del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, encuentro disputado en el Estadio Sergio León Chávez.

Los goles del encuentro fueron obra de Everaldo Begines, al minuto 33, y Josías Ferreira, al 91, por Irapuato, mientras por Chivas marcó Alonso Sandoval en dos ocasiones, al 45 y al 57, y Miguel Sabah al 88.

La escuadra local descendió al tercer lugar del Grupo Cuatro con sus 14 unidades, por menor diferencia de goles con Necaxa, mientras el "Rebaño Sagrado" continúa como último del mismo sector con 10 puntos.

Los estrategas de ambas escuadras se vieron obligados a alinear a los jóvenes arqueros Hernández y Michel, ya que los titulares Carlos Briones y Oswaldo Sánchez no pudieron jugar por estar suspendidos.

El brasileño Ademilson estuvo cerca de abrir el marcador al minuto cinco, cuando sacó un zurdazo fuera del área que pegó en el travesaño de la portería defendida por Luis Michel.

Guadalajara comenzó a dominar el encuentro y en un contragolpe organizado por Alberto Medina, que recibió un golpe en la jugada y tuvo que salir del encuentro, Sandoval disparó a la izquierda del arquero, quien alcanzó a desviar a tiro de esquina.

Al minuto 32, en una descolgada de Freseros, el balón llegó a Ariel González, quien mandó un centro a Begines, que tuvo que acomodarse para poder rematar de cabeza y techar a Luis Michel, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Chivas trató de reaccionar y, cuatro minutos después, el "Tiburón" Sánchez conectó con la cabeza un tiro de esquina enviado por Sol, que pegó en el larguero y el defensa Chávez despejó enseguida para alejar el peligro de su meta.

A punto de finalizar la primera mitad, Alonso Sandoval empató el marcador tras una buena jugada del equipo jalisciense, recibió pase de Sabah y mandó un tiro imposible para que el arquero Hernández detuviera.

Para la parte complementaria, el mismo Sandoval desbordó por la banda izquierda hasta quedar frente al arquero dentro del área, para marcar el segundo tanto en su cuenta personal y de su equipo, que tomó la ventaja en el marcador.

Al 63, el delantero argentino Ariel González estuvo a punto de empatar el marcador a dos tantos, luego de estrellar su tiro en el poste izquierdo y, un minuto después, de nueva cuenta el poste salvó a Chivas tras un remate de Víctor Saavedra.

Los minutos finales fueron intensos para ambos equipos, ya que Irapuato buscaba el empate, que no llegó, mientras Guadalajara parecía llevarse una cómoda victoria al marcar el tercer gol por medio de Sabah al minuto 88.

La escuadra dirigida por José Luis Saldivar no se dio por vencida y logró acercarse en el marcador en tiempo de compensación, con gol de Ferreira, que no le alcanzó a su equipo para empatar.

El árbitro del encuentro fue Armando Archundia Téllez, quien amonestó por parte del conjunto local a Eduardo Fuentes, Everaldo Begines y Ademilson, mientras por Chivas mostró el cartón amarillo a Miguel Sabah, Joel Sánchez y Armando Tavira.

ALINEACIONES:IRAPUATO: Hugo Hernández, Osvaldo Lucas (Daniel Alcántar, 76), Víctor García (Josías Ferreira, 71), Eduardo Fuentes, Fernando López, Antonio Chávez, Jorge Sosa (Víctor Saavedra, 59), Mariano Monroy, Ademilson Correia, Ariel González y Everaldo Begines. DT José Luis Saldívar.

CHIVAS: Luis Michel, Omar Rodríguez, Joel Sánchez, Heriberto Morales, Alonso Sandoval (Omar Bravo, 78), Manuel Sol, Rafel Medina (Ramón Morales, 67), Armando Tavira, Alberto Medina (Jonnhy García, 26), Miguel Sabah y Francisco Palencia. DT Eduardo de la Torre.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×