Monterrey 1 - 0 Atlante

EL CAMPEÓN SE METE DE LLENO

EL CAMPEÓN SE METE DE LLENO

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, miércoles 24 ante un lleno

El campeón Monterrey consiguió una victoria más en el Torneo Apertura 2003, al superar esta noche por 1-0 al Atlante, en encuentro del maratón futbolero de la fecha nueve, realizado en el Estadio Tecnológico de esta ciudad.

Los Rayados, faltos de puntería, apenas hicieron lo suficiente para doblegar al equipo de Miguel Herrera, en un encuentro animado y con acción en los marcos, lo cual le sirvió para recuperar terreno en el Grupo Uno de la Primera División.

Un tanto del brasileño Alex Fernándes a los 60 minutos sirvió para que la escuadra del argentino Daniel Passarella llegara a seis encuentros sin perder, y ahora acumula 13 unidades. Los Potros se quedaron con 14 puntos en el cuarto sector.

De esta manera, el conjunto regiomontano, que llegó de un empate doloroso con Santos Laguna a cinco goles, luego de estar en ventaja 5-2, se ha encarrilado y ha dejado en el olvido el difícil inicio de campaña, convertido de nueva cuenta en un protagonista del torneo.

El primer tiempo estuvo lleno de roces que opacaron el futbol, con mucho trabajo para el árbitro Jorge Eduardo Gasso, quien estuvo muy activo con las tarjetas desde este período, quien a los siete minutos ya había mostrado preventiva al argentino Pablo Rotchen, quien reapareció tras un juego de suspensión.

Casi de inmediato, Iván Huitrón realizó la llegada más peligrosa de la primera mitad, cuando prendió de zurda un balón prolongado por Guillermo Franco, pero el remate se estrelló en el poste izquierdo para fortuna de la escuadra visitante.

Poco después, el "Guille" Franco, que causó estragos en la defensiva nezatlense, se plantó con habilidad frente al portero Fernando Vilar, quien salió de manera oportuna para rechazar el disparo del delantero argentino y salvar a su escuadra del gol de la quiniela.

En esta ocasión, al cuadro azulgrana le costó mucho trabajo tratar de imponer su estilo ofensivo; aún cuando trató desobreponerse a la presión de la hinchada en el Tecnológico, la defensiva rayada estuvo siempre atinada para alejar el peligro.

El principal arribo del Atlante terminó en las redes del marco de Ricardo Martínez, pero el silbante marcó fuera de lugar y frustró el festejo de Julio Estrada.

Conforme transcurrieron los minutos las llegadas se hicieron más escasas, el futbol fue desapareciendo y las patadas invadieron el césped del "Tec", con faltas a raudales, por lo que el 0-0 en el marcador prevaleció hasta el descanso del medio tiempo.

Fue hasta la etapa complementario, a los 60 minutos, cuando el brasileño Alex consiguió romper la muralla visitante, para poner el 1-0 tras vencer al guardameta Fernando Vilar.

Atlante intentó en busca de la igualada, pero la expulsión a los 74 minutos de José Luis González China, por doble tarjeta preventiva, facilitó el trabajo para la zaga regiomontana.

El árbitro Gasso mostró cartones amarillos a los locales Walter Erviti, Cristian Ledezma, Flavio Rogeiro y Pablo Rotchen, así como a los azulgranas Fernando Arce, Santiago Baños, José Espinoza, José Luis González China y Edgar Solano.

ALINEACIONES:MONTERREY: Ricardo Martínez, Iván Huitrón, Pablo Rotchen, Flavio Rogeiro, Walter Erviti, Héctor Castro (Cristian Ledezma, 46"), Diego Ordaz, Luis Ernesto Pérez, Jesús Arellano, Guillermo Franco y Alex Fernandes (Omar Avilán, 67"). DT: Daniel Passarella.

ATLANTE: Fernando Vilar, Fernando Arce, Santiago Baños, Edgar Solano (Gerardo Espinoza, 30"), Julio Estrada (Irving Rubirosa, 71"), Joel González, Víctor Pacheco, Luis Gabriel Rey, José Luis González China, Paulo Serafín y Sebastián González. DT: Miguel Herrera.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×