Pumas 2 - 0 Gallos Blancos

REGRESA LA ALEGRÍA AL OLÍMPICO DE C.U.

REGRESA LA ALEGRÍA AL OLÍMPICO DE C.U.

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Olímpico de C. U. ante 23 mil espectadores

Pumas de la UNAM ganó esta noche 2-0 a Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario, con lo cual Gallos Blancos hilvanó su octava derrota en fila, para empatar el récord en torneos cortos de más descalabros consecutivos, que comparte con Tecos.

El 1-0 se registró al minuto 24, por conducto del defensa Raúl Rico en propia meta, mientras el 2-0 llegó al 56 por obra de Ismael Iñiguez.

Los universitarios se consolidaron en el primer sitio del Grupo Dos con 17 unidades, en tanto los queretanos se quedaron al fondo del mismo sector, y de la clasificación general, con apenas un punto.

Aún cuando el cuadro visitante llegó con la intención de cortar su mala racha y salir del fondo de la tabla, los "felinos" fueron más eficaces frente al marco, aunque dispararon menos en total.

La anotación de la quiniela se registró al minuto 24 en un desborde de Ailton da Silva, quien envió un servicio raso al corazón del área, donde Raúl Rico, en su afán por despejar, rebanó el esférico y lo anidó en su meta sin que el guardameta Erubey Cabuto pudiera evitarlo.

Un poco animó a los pupilos de Hugo Sánchez el colocarse adelante en el marcador, pero ya no inquietaron más a los visitantes.

En tanto, el cuadro dirigido por Alfredo Tena, quien cargó on su segunda derrota desde que asumió el mando de Gallos Blancos, siguió con su empeño de alcanzar con tiros de media y larga distancia.

Durante el complemento, con la ventaja en el marcador, Pumas tendió la trampa del contragolpe ante la necesidad del rival por alcanzarlos. Además, ingresó Gerardo Galindo para controlar los embates, pues Joaquín del Olmo no se daba abasto para recuperar balones.

Precisamente la velocidad de un elemento como Ismael Iñiguez fue el arma con que los universitarios concretaron su victoria, al minuto 56, cuando el atacante puma ingresó al área por la derecha y cruzó su tiro para dejar sin oportunidad a Cabuto de evitarlo para el 2-0.

Pese a sus intentos y el ingreso de hombres de ataque como el brasileño Allan Dellon y el paraguayo Julio César Yegros, Gallos Blancos no logró ni siquiera descontar la desventaja.

El árbitro del partido fue Sergio Silva Rigau, quien mostró cartulinas preventivas a Leandro Augusto, por Pumas, así como Luis Alfonso Sosa, Rogelio González y Christian de la Mora, de Gallos Blancos.

ALINEACIONES:PUMAS: Sergio Bernal, Israel Castro, Darío Verón, Joaquín Beltrán, Jaime Lozano, Joaquín del Olmo (David Toledo, 72), Leandro Augusto (Gerardo Galindo, 46), Ailton da Silva, Ismael Iñiguez, Joaquín Botero y Francisco Fonseca (Luis Ignacio González, 80). DT Hugo Sánchez.

GALLOS BLANCOS: Erubey Cabuto, Norberto Angeles, Raúl Rico (Julio César Yegros, 83), Margarito González, Vadson Méndez (Allan Dellon, 75), Luis Alfonso Sosa, Jesús López Meneses, Juan Carlos Franco, Rogelio González, Carlos Ochoa, Juan Carlos Falcón (Christian de la Mora, 61). DT Alfredo Tena.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×