Tecos 3 - 2 Jaguares

CONFIRMA TECOS

CONFIRMA TECOS

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Galería, miércoles 24 de septiembre ante una regular entrada

En emocionante partido, los Tecolotes de la Universidad Autónoma de Guadalajara vencieron 3-2 a los Jaguares de Chiapas en el Estadio Galería o Tres de Marzo, correspondiente a la fecha nueve del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Los goles del encuentro fueron obra del brasileño Eliomar Marcon al 30 y al 85 y de Eustiacio Rizo al 72, por Tecos, mientras el paraguayo Salvador Cabañas marcó al primer minuto de juego y Rafael Márquez al 84, por el conjunto chiapaneco.

Con este resultado, los Tecos suman 17 puntos y se ubican  momentáneamente en el primer puesto del Grupo Dos, por encima de Pumas que cuenta con 14, y que recibe esta noche en el Estadio Olímpico Universitario a los alicaídos Gallos Blancos de Querétaro.

Por su parte, Jaguares se quedó con 10 unidades y desciende al tercer lugar del Grupo Tres, debido al triunfo de Morelia 2-0 sobre Cruz Azul quien ya cuenta con 11 puntos.

Apenas se estaban acomodando en el terreno de juego cuando el argentino Lucio Filomeno sorprendió a la defensa universitaria y metió centro candente dentro del área enemiga para que rematara el paraguayo Salvador Cabañas y al minuto de juego pusiera arriba en el marcador al conjunto chiapaneco.

Inmediatamente los pupilos de Eduardo Acevedo se lanzaron al ataque en busca del empate y metieron a la escuadra felina en su propio terreno para defenderse con todo y evitar la caída de su arco defendido por Alan Cruz.

Desde ese momento los Tecolotes tomaron las acciones del juego tanto así que en varias ocasiones exigieron al guardameta del equipo chiapaneco y en otras los atacantes del equipo local fallaron a bocajarro oportunidades que les pudieron dar el gol de la igualada.

Los esfuerzos de los Tecos se vieron recompensados y al minuto 30 tras un grave error del defensa Jorge Manrique, quien le dejó el plato puesto al brasileño Eliomar Marcon, éste no perdonó y marcó el 1-1 sin que el portero Alan Cruz pudiera hacer algo para evitarlo.

Así transcurrió la primera parte del encuentro con unos Tecos desbordados al ataque buscando irse a los vestidores con el empate, pero Jaguares metió a todos sus hombres en su propio terreno y se defendieron como "gatos boca arriba".

La segunda etapa del cotejo comenzó con las acciones más niveladas sin que ningún equipo pudiera realizar una jugada de peligro en la portería enemiga para que los dos guardametas se convirtieran en los primeros minutos en dos espectadores más.

Pero al minuto 72, Eustacio Rizo, quien acababa de entrar al partido realizó jugada de triangulación con el brasileño Eliomar Marcon y con fuerte disparo venció al guardameta Alan Cruz, para meter el gol que le daba la ventaja a la escuadra de la UAG.

Las emociones crecieron, ya que Jaguares no cruzó los brazos y en un servicio que parecía seguir de largo, Rafa Márquez estiró la pierna para tocar el balón que se extendió dejando a Pedro Prieto que se lanzó sin poder evitar que el 2-2 llegara al minuto 84.

Los jugadores chiapanecos aún no terminaban de festejar cuando apareció nuevamente el amazónico Eliomar Marcon, quien metió tremendo cabezazo picado a la derecha de Alan Cruz, para que al 85 los Tecos se fueran arriba en el marcador y finalmente el triunfo.

El árbitro del encuentro Gilberto Alcalá pretendió ser el protagonista del partido, asumió actitud prepotente encarando ygritando a los jugadores cuando esto no era necesario. Amonestó sólo a Jorge Manrique y Nestor Gutiérrez de Jaguares.

ALINEACIONES:TECOS: Pedro Prieto, Elvis Danilo Turcios, Antonio Huerta (Rodolfo Navarro, 55), Maximo Lucas, Juan Carlos Leaño, Flavio Davino, Mirsha Serrano (Eustacio Rizo, 63), Marcelo Tejera (Andony Hernández, 78), Juan Pablo Rodríguez, Eliomar Marcon y José Alfredo Castillo. DT Eduardo Acevedo (URU).

JAGUARES: Alan Cruz, Jesús Gutiérrez, Sergio Almaguer, Felipe Ayala, Omar Monjaraz (Rafael Márquez, 78), Fernando Martel (Joel Soto, 82) Jorge Manrique, Gilberto Mora, Nestor Gutiérrez (José Damasceno, 60), Lucio Filomeno, Salvador Cabañas. DT José Luis Trejo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×