¡DESPERTÓ EL TIBURÓN! Y TRAÍA HAMBRE

Tiburones Rojos de Veracruz obtuvo una importante victoria sobre "Tuzos" del Pachuca, con marcador de 3-1, en partido disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho.

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio "Pirata" Fuente, miércoles 24 de septiembre ante una buena entrada.

Tiburones Rojos de Veracruz obtuvo una importante victoria sobre "Tuzos" del Pachuca, con marcador de 3-1, en partido disputado en el Estadio Luis "Pirata" Fuente del puerto jarocho.

Emilio Mora abrió el marcador a los 38 minutos y le siguieron Walter Jiménez (43) e Issac Terrazas (60), por la vía penal, por los locales, y Sergió Santana (44) descontó por los visitantes.

En el Grupo Uno, Pachuca se ubica segundo al quedarse con 13 puntos, en tanto Veracruz, penúltimo en el Grupo Cuatro, llegó a 12 unidades con esta victoria, que fue su primera en los últimos cuatro encuentros.

En un enceuntro caluroso pero no muy espectacular en el Estadio Luis "Pirata" Fuente, Mora dio el primer aviso sobre la portería del conjunto hidalguense con un tiro libre directo que se estrelló en la barrera y cuyo contrarremate fue bien rechazado por la defensa.

La presión de Tiburones Rojos se hizo sentir en los primeros diez minutos de juego, aunque Pachuca respondió con un tiro de esquina que remató Sergio Santana, pero bien controlado por el portero argentino Damián Grosso.

Al minuto 17 se da una supuesta falta dentro del área sobre Emilio Mora pero el silbante Hugo León Guajardo no marcó nada pese. a que Daniel Guzmán técnico de Veracruz, reclamó la jugada.

Al minuto 26, Mora, quien fue el jugador más peligroso de Veracruz, disparó con peligro hacia la portería, pero fue biencontenido por el defensa tuzo Manuel Vidrio. Mientras que al 31, Santana tuvo la primera opción clara de gol para Pachuca, al disparar con la pierna derecha, aunque su tiro se fue por arriba de la portería de Grosso, dejando ir la  posibilidad de abrir el marcador.

Veracruz incrementó la presión sobre el cuadro tuzo y al minuto 38, cyó el primer gol, anotado por Mora a pase del argentino Angel "Matute" Morales por la banda izquierda, dejando sin posiblidades a Calero.

En los minutos finales del primer tiempo, el cuadro jarocho anotó su segunda diana por conducto de Walter Jiménez, con un tiro a la esquina superior izquierda del marco de Calero, también a pase de el "Matute" Morales al minuto 43.

Sin embargo, durante el festejo agarraron mal parada a la defensiva veracruzana y los tuzos anotaron el de la honra por parte de Santana, al 44.

Al final de los primeros 45 minutos algunos jugadores e incluso el técnico de Veracruz se acercaron a reclamar el gol de Pachuca, alegando que no estaban listos para continuar el encuentro, aunque el árbitro Hugo León Guajardo no se dejó amedrentar por los jugadores.

En la parte complementaria, con 33 grados centígrados se reanudó el encuentro con intensa presión por parte de los Tuzos, quienes dieron el primer aviso de la parte complementaria a los 50 minutos de tiempo corrido con potente disparo del colombiano Harold Lozano.

Por su parte, Jiménez desvió por arriba un tiro-centro de Gabriel Caballero que Santana esperaba rematar en un intento por acercar a su equipo en el marcador.

Al minuto 64 se marcó un penal sobre el capitán jarocho, Issac Terrazas, él mismo se encargó de cobrar el castigo con potencia al lado izquierdo de Calero, que puso el definitivo 3-1.

Con el correr de los minutos Tuzos aumentó la presión sobre la portería de Grosso, quien al 69 desvió sin dificultad un tiro de Santana, aunque por más que lo intentó no pudo concretar las llegadas.

En los ultimos cinco minutos Veracruz trabajó muy bien la línea defensiva para controlar la agresividad del rival, que, sin embargo, tuvio algunas destellos y buenas jugadas.

El árbitro del encuentro fue Hugo León Guajardo, quien amonestó por Veracruz Ramiro Briseño e Issac Terrazas y por parte de Pachuca a Francisco Gabriel de Anda, Manuel Vidrio, el uruguayo Jorge Alvez y Sergio Santana.

ALINEACIONES:VERACRUZ: Damián Grosso, Issac Terrazas, Diego Cocca, Ramiro Briseño, David Mendoza, Daniel Román, Andrés Pérez, Juan Pablo Santiago, Walter Jiménez (Javier Flores, 67), Emilio Mora y Gabriel Morales (Ignacio Vázquez, 88). DT Daniel Guzmán.

PACHUCA: Miguel Calero, Francisco Gabriel de Anda (Harold Lozano, 46), Joel Huiqui, Jaime Correa, Marco Antonio Sánchez Yacuta (Maurinho Ledezma, 38), Manuel Vidrio, Octavio Valdez, Gabriel Caballero, Alberto Rodríguez, Andrés Chitiva y Sergio Santana. DT Víctor Manuel Vucetich.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×