América 0 - 0 Santos

A VER SI ES CIERTO

A VER SI ES CIERTO

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Azteca, miércoles 24 de septiembre a las 20:30 hrs.

AMÉRICA

Las Águilas han confirmado que están en pleno ascenso. Llevan 3 victorias al hilo y cuatro partidos sin perder, es decir, han sacado 10 de sus 11 puntos en estas 4 últimas jornadas.

La semana pasada golearon al San Luis 1-5 en el Alfonso Lastras. Sin embargo, siguen en el penúltimo lugar del grupo 2 pero ya a tan solo 3 unidades del líder Pumas.

Cuauhtémoc Blanco está muy cerca de su nivel, ha dado 2 partidazos en las últimas 2 fechas, sobretodo el fin de semana pasado en que fue realmente un cerebro para los cremas además de anotar 3 goles, 2 de penal y uno de antología.

América se empieza a ver realmente ofensivo, todavía flaquea mucho en la defensa, pero va por mejor camino. Villa está en gran momento y es el equilibrio del equipo justo en la mitad del campo cubriéndole las espaldas a Blanco.

Para los de Coapa no hay de otra, si quieren recuperar el camino perdido, no pueden un pestañear o nunca alcanzarán a los punteros del grupo que, además, está muy fuerte.

Las Águilas no olvidan que Santos lo dejó fuera en la liguilla  del Apertura 2002 propinándoles un 1-2 en el Azteca luego de que en el partido de ida habían empatado a 3-3.

SANTOS

El equipo lagunero cayó un poco en sus últimos dos partidos, sobretodo defensivamente hablando, ha recibido 8 goles pero por lo menos ha anotado también 8. Sin embargo han mantenido su racha sin derrota que ya llega a 7 partidos, es decir, sólo perdieron en la jornada 1.

En la fecha 7 se dejaron alcanzar por lo Tecos después de ir ganado 1-3, pero en contraparte, el fin de semana remontó en 24 minutos un 2-5 en contra y logró empatarle a Monterrey. Es de reconocerse la entrega y garra de los jugadores, pero tácticamente y sobretodo Luis Fernando Tena, no debe estar muy a gusto con estas situaciones extremas. Los que si estamos felices con el espectáculo somos los espectadores.

Los Laguneros están en el tercer lugar del grupo 3 con 13 unidades debajo de Yecos y Pumas que tienen 14.

Se debe trabajar mucho para corregir los errores defensivos que han generado tantos goles en contra, pero hay que mantener la disposición que tuvo el equipo para reaccionar con coraje contra los Rayados.

EL PARTIDO:

Será un partido sumamente intenso, con una rivalidad fuerte aunado porque son rivales de grupo que mantienen sólo una diferencia de 1 punto. Santos buscará ordenarse mucho mejor atrás, algo deberá cambiar para superar el mal momento de la zaga. América tendrá el balón y lo moverá ejerciendo una presión que crecerá hasta convertirse en agobio a la portería rival. Santos dejará esta opción a los locales, pero buscarán cazarlos cada vez que tengan la pelota explotando los titubeos de los zagueros americanistas. Si los laguneros logran aguantar los momentos de agobio que constan de unos 15 minutos por tiempo, podrán dar una sorpresa en un contragolpe o una jugada a balón parado.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 22 C. Ramírez, 16 R. Rojas, 19 A. Ortíz, 3 J. A. Castro, 18 G. Villa, 13 Pavel Pardo, 8 F. Oviedo, 10 Cuauhtémoc Blanco, 11 J. Mendoza, 17 S. Abreu. DT Leo Beenhakker.

SANTOS: 1 C. Luchetti, 21 H. Altamirano, 2 H. López, 4 D. Caniza, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 Johan Rodríguez, 10 F. Estay, 8 J. A. Noriega, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

Creemos en el triunfo de Santos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×