Irapuato 2 - 3 Chivas

FRESA MAGULLADA, CHIVA DESESPERADA

FRESA MAGULLADA, CHIVA DESESPERADA

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Sergio León Chávez, miércoles 24 de septiembre a las 20:45 hrs.

IRAPUATO

La Trinca Fresera bajó de la nube el fin de semana pasado cuando el Atlas le pasó por encima goleándolos 6-1. Aquí es donde se comenzará a ver si el buen paso del Irapuato puede mantenerse para convertirse en una buna campaña.

Los guanajuatenses cayeron al segundo lugar de su grupo quedándose con 14 unidades siendo superados por Atlante que ganó y llegó a 15. En la tabla del porcentaje, que es lo que realmente le importa a los freseros, están en segundo lugar pero hay que recordar que, como tienen promedio nuevo, una mala racha los puede poner en zona caliente.

El orden del Irapuato se rompió con el Atlas, tal vez se conjugaron muchas cosas, un exceso de confianza por lo mal que habían jugado los rojinegros, errores inevitables y una buena tarde de la delantera local. Pero habrá que poner atención en lo vulnerable que se volvió zona media y baja.

El equipo de José Luis Saldivar había recibido sólo 7 goles en 7 jornadas, pero ahora casi duplicaron la cifra.

Carlos Briones fue expulsado y se perderá este encuentro.

CHIVAS

El Guadalajara es un desastre, está hundido en el fondo del grupo 4 con tan sólo 7 unidades a 8 del líder Atlante. De sus últimos 6 partidos ha perdido 5 y están en plena alerta por la grave situación.

El equipo tapatío no logra desdoblar con la suficiente sapiencia para llegar bien plantados al área, siempre sus jugadas son carrereados y confusas, lo que ocasiona que anoten muy poco y, además, que sean sorprendidos en los contragolpes a causa de perder balones absurdamente.

La defensa tiene dos pilares, Oswaldo y Joel Sánchez, pero ellos no pueden soportar las pifias de todo el equipo.

La semana pasada cayeron con Toluca 2-1 en un partido bastante entretenido. Oswaldo fue expulsado cuando su salida del área fue con la imprudencia suficiente para que el árbitro lo expulsara por cortar, accidentalmente o no, la jugada de gol que tenía Vicente Sánchez.

El joven portero Alfredo Talavera entró para sustituir al expulsado y cargó con el error que significó la derrota tapatía. Ahora, estará de titular debido a que Sánchez será suspendido un partido.

De la Torre tiene que ganar, no hay que olvidar la visión de empresa que ante todo tiene Vergara y, si la gente no va al estadio y deja de comprar playeras y bebidas omnilife, la paciencia se le puede acabar.

EL PARTIDO:

Será un buen encuentro, ambos equipo, en su situación particular necesitan del triunfo y saldrán a ganar. Irapuato no puede entrar en un tobogán, ellos saben que lo principal para mantenerse en Primera División por mucho tiempo es ganar en casa, además, quieren demostrar que lo que pasó en las primeras 8 jornadas no era casualidad. Chivas, siempre juega entregado, eso es algo que no se le puede reprochar a los jugadores, pero su sistema no está dando para donde jalar. Es cierto, su plantel no es bueno y no se reforzó más que con Palencia y Tavira, pero tampoco está para resignarse y pensar que nada pueden lograr, como ejemplo está el propio Irapuato que tiene una aplastante mayoría de jugadores que ascendieron con el equipo de la Primera “A”.

ALINEACIONES PROBABLES:IRAPUATO: 25 F. de J. Quintero, 22 E. Fuentes, 2 O. Lucas, 6 A. Chávez, 18 V. García Reza, 35 F. López, 9 J. Sosa, 7 J. Ferreira, 10 M. Monroy, 11 A. González, 20 E. Bejines. DT José Luis Saldivar.

CHIVAS: 29 L. E. Michel, 3 O, Rodríguez, 58 J. Sánchez, 5 H. R. Morales, 6 R. Medina, 20 A. Tavira, 15 M. Sol, 8 J. García, 10 A. Medina, 30 F. Palencia, 9 J. García. DT “Yayo” de la Torre.

Creemos en el triunfo de Irapuato.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×