Puebla 0 - 1 Tigres

DOS DE LOS MEJORES

DOS DE LOS MEJORES

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Cuauhtémoc, miércoles 24 de septiembre a las 14:00 hrs.

En un partido que promete bastante, se enfrentan dos de los equipos que mejor futbol han practicado en las últimas fechas del torneo.

PUEBLA

Los camoteros están en plena buena racha, han ligado 4 victorias al hilo y está practicando un futbol equilibrado pero con mucha explosividad al frente.

El fin de semana derrotaron 0-2 al Querétaro en un encuentro que manejaron bien, aguantaron la primera parte enfriando los ánimos queretanos y sentenciaron en la segunda parte con 2 goles de Jafet Soto.

Con esto se mantuvieron en el primer lugar del grupo 1 con 14 puntos uno arriba de Pachuca que llegó a 13.

Mario Carrillo, técnico camotero, establece un sistema que debe ser muy sólido atrás, debido a los problemas de descenso de La Franja, pero lo que es realmente interesante es que atacan muchísimo, de manera muy explosiva y espectacular comandados por Jafet que es el que en un delantero con mucho toque de balón.

Los poblanos están llenos de figuras con mucha experiencia, algunas de ellas que estaban desaparecidas, como Jafet Soto y Sigifredo Mercado. Adelante, tienen al líder actual de goles, Ignacio Quiteros.

TIGRES

Los Tigres, para nuestro gusto, son el equipo que mejor está jugando en este torneo. Practican un futbol muy parejo en todas sus líneas, es decir, ninguna flaquea. Tienen figurones en todas las posiciones y muy buenos cambios.

Ahora, con Pumpido, atacan bastante más, sin especular a lo largo de los partidos y estableciendo un dominio importante sobre los demás equipos. Son sólidos atrás, con buen manejo en la media cancha y con un ataque explosivo como pocos.

La semana pasada, los regiomontanos le quitaron el invicto al Necaxa derrotándolos 2-1 para llegar a 16 unidades para posicionarse como el líder general del torneo un punto arriba de Atlante. En el flojísimo grupo3 están ubicados tranquilamente como primer lugar con 6 puntos de ventaja sobre Jaguares que es segundo.

En Tigres hay que cuidar a todos los hombres, si uno sale en un mal día, el de junto toma la batuta y, si todos salen enganchados se convierten en una pesadilla para el rival. Obviamente destaca el liderazgo de Claudio en la central o el talento de Gaitán den tres cuartos de cancha para adelante.

EL PARTIDO:

Se espera un duelazo. Debido a lo que han mostrado amos equipos en el torneo, tendremos un duelo muy disputado pero sin trabarse, con ambas escuadras queriendo ganar, jugar bien y convencer. Ambos equipos son sólidos atrás y tienen una buena zona de transición en media cancha, sin embargo, a Tigres le gusta muchísimo tener la pelota, mientras que Puebla tiene la paciencia suficiente para mantenerse bien ordenados esperando la oportunidad para exlpotar hacia el frente. Quinteros y Jafet Soto por Puebla y Kléber y Silvera por Tigres serán los hombres que más marca tengan por parte de las experimentadas defensas de Claudio y Higo Sánchez por los regios y Cabrera y Mascorro por los camoteros.

ALINEACIONES PROBABLES:PUEBLA: 28 O. Dautt, 4 O. Mascorro, 2 S. Cabrera, 23 H. Chávez, 6 G. Jiménez, 13 C. Traverso, 5 R. R. Lara, 35 S. Mercado, 24 M. Ríos, 10 J. Soto, 9 L. I. Quinteros. DT Mario Carrillo.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×