Pumas 2 - 0 Gallos Blancos

TAREA: 100 PÁGINAS DE “DEBO GANAR EN CASA”

TAREA: 100 PÁGINAS DE “DEBO GANAR EN CASA”

Walter González | MEDIO TIEMPOEstadio Olímpico de C. U. Miércoles 24 a las 20:30 hrs.

PUMAS

El equipo de la UNAM ha tenido un arranque bueno de torneo, pero hay un pendiente importante en su agenda: ganar en casa.

Los Pumas derrotaron el fin de semana pasado al Morelia en el Morelos con un contundente 0-3 con lo que llegaron a 14 puntos para ubicarse en la punta de su grupo superando a Tecos por diferencia de goles y ascendiendo al tercer lugar genera.

Los universitarios son el mejor visitante del torneo con 3 victorias por tan sólo una derrota para lograr 9 de sus 14 unidades, mientras que, en casa sólo han ganado uno, empatado 2 y perdido 1.

Este partido contra el Querétaro aparentemente es el ideal para remontar, pero la situación dramática de los Gallos que estrenaron técnico la semana pasada, provocará que sean un rival superdifícil, con el principal objetivo de no recibir gol y destruír antes que construí.

Pumas desdobla bien al frente, tiene una defensa que se porta bien cuando Verón es el último hombre y en general tratan bien la pelota teniendo muchas variantes, pueden atacar con balones por alto si está Taborda, con el balón a ras de pasto si está Iñiguez, Ailton y Fonseca o al contragolpe si es necesario.

QUERÉTARO

Los Gallos son el peor equipo del torneo. Tienen tan sólo un punto de los 24 disputados y han perdido 7 partidos al hilo. En promedio reciben 3.8 goles por cada uno que ellos marcan.

La semana pasada se presentó Alfredo Tena, trabajó 5 días con el equipo y sólo pudo mejorar un poco el orden defensivo y un poco la disposición, pero realmente parece que el plantel pasó de noche la pretemporada. Querétaro cayó 0-2 con Puebla y está en fondo de todas las estadísticas.

El “Capitán Furia” no logrará hacer funcionar al equipo rápidamente y lo primero que hará es ordenar la zaga y la contención poniendo como objetivo el no recibir gol, después puede venir el desdoble al frente y el manejo de la pelota, pero primero lo primero.

Es cierto que los extranjeros que trajo el club no han mostrado nada y no tienen un nivel fuera de serie, pero tampoco son tan malos como todo mundo dice. Tal vez algunos salgan del plantel, pero no toda la culpa recae sobre ello, más bien el problema es que el equipo fue muy mal trabajado.

EL PARTIDO:

Será el típico partido que le complica las cosas a los Pumas en su estadio. Un visitante encerrado, con los 11 jugadores, el masajista y los espíritus de sus antepasados metidos en la portería para evitar que le s anoten gol. Los locales con la pelota intentando de todo por todos lados. Si lo universitarios anotan rápido (algo que no suelen hacer), el partido podría abrirse un poco, pero si el tiempo pasa con el 0-0, la desesperación podría acarrear no sólo un aburrido empate, sino que la zaga local se desboque y sea sorprendida en un contragolpe.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 22 M. de la Torre, 16 G. Galindo, 7 Leandro Augusto, 20 I. Iñiguez, 25 Ailton da Silva, 10 J. Botero, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

QUERÉTARO: 1 E. Cabuto, 5 N. Ángeles, 27 J. López Meneses, 60 R. González, 3 M. González, 7 J. C. Falcón, 22 Valdson Mendes, 6 A. Sosa, 90 Allan Delon, 19 J. Uribe, 9 C. Ochoa. DT Alfredo Tena.

Creemos en el trinufo de Pumas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×