¡CEROTES!

En una cancha en mal estado, América y Santos Laguna empataron esta noche a cero goles, en partido de la

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Azteca ante una buena entrada

En una cancha en mal estado, América y Santos Laguna empataron esta noche a cero goles, en partido de lafecha nueve del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano disputado en el Estadio Azteca, ante una buena entrada.

En duelo de equipos del mismo Grupo Dos, la igualada los dejó en la misma situación, ya que América llegó a 12 unidades y continúa en el cuarto lugar, abajo de Santos que sumó 14 puntos. Aguilas tiene cuatro duelos sin perder y Guerreros ocho.

El mal estado de la cancha provocó que el encuentro se desarrollara un poco accidentado, con escasas ocasiones de peligro sobre ambas metas y que la pelea por el balón en el medio campo fuera muy cerrada.

Sin embargo, las Aguilas intentaron proponer el partido con buena labor en medio cancha, pero con un poco de dificultades por la mala circulación del esférico pues la lluvia que azotó el sur de la ciudad dejó en malas condiciones el terreno de juego.

Por su parte, la escuadra lagunaera trató de esperar al rival y atacarlo en contragolpe con las escapadas por las bandas del chileno Rodrigo Ruiz que falló en algunas ocasiones por la buena marca de la defensa americanista.

Pero el conjunto del holandés Leo Beenhakker respondió y al minuto 28 mandó un primer aviso sobre la meta del portero argentino Christian Luccheti, en un ajugada de Cuauhtémoc Blanco cuyo disparo pasó cerca de la base del poste izquierdo y se diluyó la oportunidad.

El cuadro de la Comarca también intentó con algunos disparos lejanos en espera de tratar de sorprender a Ríos por lo mojado del terreno, pero el arquero americanista estuvo siempre muy atento y mantuvo el 0-0 con el que se fueron al descanso.

Para la segunda parte, Aguilas fue más insistente pero la suerte no estuvo de su lado, ya que perdió por lesión a José Antonio Castro, quien en una descolgada chocó con Luccheti y tuvo que abandonar el estadio en camilla. Su lugar lo ocupó Israel Martínez, al 48.

La escuadra azulcrema intentó por todos los sectores de la cancha hacer daño a la meta santista que se replegó bien en zona defensiva con la posibilidad latente del contragolpe que por momentos no pudo conducir de manera adecuada.

La insistencia americanista no rindió frutos ante un equipo visitante que se echó atrás para aguantar el empate y finalmente se salió con la suya, no sin antes sufrir con algunos disparos de Jesús Mendoza que para fortuna de Santos salieron desviados o pegaron en los postes.

El árbitro del encuentro, Mauricio Morales, tuvo un trabajo aceptable y solamente amonestó a los americanistas Alvaro Ortiz, Carlos Infante y Germán Villa. Bajo sus órdenes los equipos alinearon de la siguiente manera.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, José Antonio Castro (Israel Martínez, 48), Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz, Christian Ramírez, Pavel Pardo, Frankie Oviedo (Carlos Infante, 46), Germán Villa, Hugo Norberto Castillo, Jesús Mendoza y Cuauhtémoc Blanco. DT Leo Beenhakker (HOL).

SANTOS: Christian Lucchetti, Héctor Altamirano, Héctor López, Denis Caniza, Gabriel Palmeros, Carlos Cariño, JoahanRodríguez, Ricardo Rangel (Joaquín Reyes, 68), Fabián  Estay (José Antonio Noriega 82), Rodrigo Ruiz (Vicente Matías, 75) y Jared Borgetti. DT Luis Fernando Tena.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×