LA LESIÓN DE ALBERTO MEDINA ES GRAVE, PODRÍA ESTAR FUERA HASTA 8 MESES

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- Lo que parecía un lesión menor en la rodilla derecha del atacante del equipo Guadalajara, Alberto Medina, ahora parece más complicada, luego de la artroscopia...

Guadalajara, 26 Sep (Notimex).- Lo que parecía un lesión menor en la rodilla derecha del atacante del equipo Guadalajara, Alberto Medina, ahora parece más complicada, luego de la artroscopia realizada por el doctor Rafael Ortega.

En el estudio se observó que los ligamentos cruzado anterior y posterior también se encuentran en mal estado por lo que será trasladado a la ciudad de San Diego, California, para intervenir de otra forma la rodilla afectada, la cual lo dejaría fuera de las canchas por espacio de siete a ocho meses, indicó el especialista.

Entrevistado en el hospital donde se encuentra Medina, el médico del equipo rojiblanco dijo que se pudo observar (durante la operación de hoy) que también el ligamento cruzado anterior y posterior sufrieron daño, "prácticamente su rodilla quedó mal, todas sus estructuras ligamentarias se afectaron".

"Por lo tanto -agregó-, lo que más convenía es colocarle injertos, no de su propia rodilla porque entonces debilitaríamos más esa parte, sino lo que más conviene es colocarle injertos que le llamamos aloinjertos, es decir, injertos de cadáver", indicó Rafael Ortega.

Explicó que la mejor alternativa que tienen para el delantero de Guadalajara, quien salió lesionado en el juego del miércoles ante Irapuato, es llevarlo a Estados Unidos, donde podrá realizar junto con otros médicos "un trabajo mucho más a detalle y con el material necesario para que Medina vuelva lo más pronto posible al terreno de juego".

"Pensando en lo mejor para Alberto, he programado su cirugía en la ciudad de San Diego, el próximo miércoles, en el mismo hospital donde lo vamos a intervenir el doctor Murphy y un servidor, contamos con un banco de injertos que vamos a poder utilizar para poder recuperar la estabilidad de la rodilla", añadió.

Por lo pronto sus compañeros de equipo y el cuerpo técnico rojiblanco lamentaron que la lesión de Medina fuera de una magnitud mayor y esperan que tan pronto vuelva de los Estados Unidos puedan reunirse con él para saludarlo y externarle su apoyo.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×