POR TODO

El director técnico Hugo Sánchez Márquez declaró hoy que tomó el Campeonato Apertura 2003 del futbol

El director técnico Hugo Sánchez Márquez declaró hoy que tomó el Campeonato Apertura 2003 del futbolmexicano para llevar a Pumas de la UNAM a la coronación y el primer paso será ubicar al conjunto felino en el superliderato.

El conjunto universitario consiguió el título del futbol mexicano por última vez en la temporada 1990-1991, por lo que no sólo a Sánchez Márquez le urge un campeonato, sino a jugadores directiva yafición.

"Al inicio de este torneo tomé una decisión muy importante: Salir campeones, eso es lo que me he planteado como una obsesión, bueno, casi una obsesión", expresó el estratega al término del entrenamiento.

El director técnico dijo que el conjunto va por buen camino, principalmente para cumplir con el primer objetivo de ponerlo de superlíder de la competencia, pues después de las victorias ante Morelia y Querétaro enfrentará el sábado a Tigres de la UANL por esa posición de honor.

Tigres está en primer lugar general con 19 puntos y Pumas es sublíder con 17, por lo cual adelantó Sánchez Márquez "va ser un buen encuentro y espectacular".

Luego de los dos triunfos, dijo sentirse más cómodo porque los jugadores entienden mejor lo que quiere en la cancha, pero no está satisfecho del todo, ya que dijo "quiero más contundencia, porqueanoche fue un partido de intrigas, nerviosismo y de un marcador muy ajustado".

Agregó que la victoria ante Querétaro dejó muchas conclusiones positivas para aplicar en los entrenamientos de cara al partido ante Tigres, equipo que calificó de difícil y con una de las canchas  más complicadas de sortear.

BELTRÁN

El capitán del equipo Pumas de la UNAM, Joaquín Beltrán, declaró hoy que los jugadores están con la misma idea del técnico Hugo Sánchez de que este Campeonato Apertura 2003 debe ser el que lleve a Pumas a la coronación.

El equipo felino ganó por última vez un título del futbol mexicano en la temporada 1990-1991, y han pasado varias generaciones de futbolistas mexicanos y extranjeros que no han podido repetir en el trono.

"Siempre se tiene en la mente el ser campeón y creo que en este torneo están dados los factores para lograrlo, ya que en primer término somos un grupo que se consolida", dijo Beltrán.

Ante la posibilidad de que Pumas gane este sábado a Tigres y se ponga de superlider en la clasificación general, comentó que hace mucho tiempo que el conjunto no está en esa posición a la mitad de un torneo.

"Para nosotros es una motivación extra poder ganar a Tigres, el ubicarnos como superlíder de la competencia", afirmó al término del entrenamiento realizado en la cancha Dos de Ciudad Universitaria.

Comentó que obtener el superliderato daría como consecuencia  que Pumas califique primero a la liguilla como primer paso en sus objetivos en esta temporada "y luego buscar la coronación como meta primordial para la institución".

IÑIGUEZ

Después de sus goles ante Morelia y Querétaro, el delantero jalisciense Ismael Iñiguez tratará de "domar"este sábado a Tigres de la UANL en su propio campo y conducir a Pumas de la UNAM a la victoria, para encaramarlo al superliderato del Campeonato Apertura 2003.

El menudo, hábil y veloz jugador anotó en la victoria de Pumas, fecha ocho, por 3-0 ante Morelia, su ex equipo, que lo intercambió por Mariano Trujillo, y el pasado miércoles a Gallos de Querétaro en el triunfo por 2-0.

"Va a ser un partido complicado por enfrentar a uno de los mejores equipos del momento, pero a la vez bonito para nosotros porque de ganar nos pondremos en la punta de la clasificación general", dijo.

Afirmó que en lo personal siente que este partido llega en uno de los mejores momentos de su carrera futbolística, pero con la convicción de que todavía puede dar más, pues siente que esta en proceso para consolidarse, factor que de alcanzar le daría más éxitos.

"La clave es la misma: trabajo y trabajo, el deseo cotidiano de ser mejor, querer y tratar mejor al balón y sobre todo contar con un grupo de grandes compañeros", agregó.

Iñiguez dijo no estar preocupado porque no aparece su nombre entre los convocados por el argentino Ricardo Antonio La Volpe como integrante de la selección Sub-23.

Este equipo va a participar en febrero próximo en el torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos Atenas 2004. "Aquí es lo mismo, trabajar y dejar que el entrenador decida, yo tengo la esperanza de integrar esta selección".

Recordó que sólo ha sido seleccionado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002, donde el tricolor ganó la medalla de plata. "Inicié a jugar profesionalmente a los 18 años, por eso no integre otras selecciones juveniles", explicó.

Pero su sueño es ir a la Sub-23 y participar en los Juegos Olímpicos Atenas 2004 que "es uno de los torneos más importantes a nivel mundial como juvenil", puntualizó.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×