ATACA EL JAGUAR

Jaguares de Chiapas se metió a los primeros lugares del Grupo Tres, tras su triunfo de este sábado 3-2 sobre el campeón del futbol mexicano, Monterrey, en partido de la fecha 10 del Campeonato...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Víctor Manuel Reyna, sábado 27 de septiembre ante una buena entrada.

Jaguares de Chiapas se metió a los primeros lugares del Grupo Tres, tras su triunfo de este sábado 3-2 sobre el campeón del futbol mexicano, Monterrey, en partido de la fecha 10 del Campeonato Clausura disputado en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Los goles de Chiapas fueron de Jesús Gutiérrez al minuto 36, del paraguayo Salvador Cabañas (41) y del chileno Fernando Martell (60). Por Monterrey, el brasileño Alex Fernandes había puesto el 1-0 a los seis minutos y al 90 el argentino Walter Erviti hizo el 3-2.

Con este resultado y en espera de otros resultados, Jaguares llegó a 13 unidades dentro del Grupo Tres y continúa con buen paso, en tanto Monterrey, se quedó en la cuarta posición del sector uno con 13 puntos.

Monterrey aprovechó el desconcierto inicial del conjunto local y a los seis minutos ya estaba arriba en el marcador 1-0 con el tanto de Fernandes, quien acompañó la jugada que él mismo inició y concluyó de buena forma para vencer a Alan Cruz.

La escuadra chiapaneca, como pudo, logró nivelar las acciones y tuvo algunas de gol con jugadas que poco a poco fue hilvanando pero le faltó concretar para conseguir la igualada, ya que sus delanteros no acertaban a terminar con éxito los arribos.

Con la anotación a su favor, el conjunto regiomontano tuvo para jugar al contragolpe pero los locales no se confiaron y lograron deshacer algunos avances en ese sentido y alejar el peligro de su portería, y fueron más peligrosos al frente.

Tan fue así que al minuto 36 consiguió la igualada por condurco de Gutiérrez, quien sorprendió a la defensa y con ertero remate venció la estirada del portero Ricardo Martínez, quien pese a su lance nada pudo hacer para evitar el 1-1.

Tampoco pudo hacer gran cosa para detener el disparo de Cabañas al minuto 41, quien de esa forma le dio la vuelta al ,arcador 2-1 a su favor en tan sólo cinco minutos, con lo que se fueron al descanso con la ventaja para planear el complemento y llevar el barco a buen puerto.

Para la parte complementaria, los dirigidos por José Luis Trejo se vieron más relajados y comenzaron a manejar el esférico para voltearle la estrategia a Rayados, es decir contragolpearlos, pero el rival estuvo bien a la defensiva.

Sin embargo, la táctica le dio resultado al minuto 60 con la anotación de Martell, quien acompañó la jugada en todo momento y fue él quien concluyó la misma con buena técnica para darle la ventaja a su equipo sobre el campeón del futbol mexicano por 3-1.

El cuadro naranja sobrellevó las acciones y controló el partido pero en un descuido Rayados los volvió a sorprender y por conducto de Erviti acercó a 3-2 al minuto 90, pero le faltó tiempo para regresar a casa por lo menos con el empate.

El árbitro del encuentro, Marco Antonio Rodríguez, tuvo una buena labor y por los locales amonestó a José Damasceno, mientras por los visitantes a Erviti, Paulo César Chávez, Cristian Ledesma, Guillermo Franco y Alex Fernandes.

ALINEACIONES:JAGUARES: Alan Cruz, Jesús Gutiérrez, Sergio Almaguer, Miguel Gutiérrez, Jorge Manrique, José Damasceno (Edoardo Issella, 77), Omar Monajaraz, Felipe Ayala, Fernando Martell, Salvador Cabañas y Lucio Filomeno (Néstor Gutiérrez, 78). DT José Luis Trejo.

MONTERREY: Ricardo Martínez, Pablo Rotchen, Walter Erviti, Flavio Rogeiro, Cristian Ledesma (Héctor Castro, 46), Paulo César Chávez (Tomás Banda, 74), Iván Huitrón, Luis Pérez, Diego Ordaz, Guillermo Franco (Daniel Osorno, 67) y Alex Fernandes. DT Daniel Passarella (ARG).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×