Morelia 2 - 0 Veracruz

UN MORELIA PRÁCTICO ACABÓ CON EL TIBURÓN

UN MORELIA PRÁCTICO ACABÓ CON EL TIBURÓN

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Morelos, sábado 27 de se´tiembre ante una regular entrada.

Morelia sumó su segundo triunfo consecutivo y, sin dar un gran partido, derrotó a Veracruz2-0, en partido de la fecha 10 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Morelos.

Las anotaciones del cuadro michoacano fueron del chileno Reinaldo Navia, a los 15 minutos de acción, y Carlos Morales, quien le dio la ventaja al 58.

El triunfo le permite a Monarcas Morelia arribar a 14 unidades y mantenerse en el segundo lugar del Grupo Tres, mientras Veracruz se quedó estancado en el cuarto sitio del sector cuatro con 12 puntos en espera de lo que haga Guadalajara (10).

La confianza que le dio el triunfo conseguido a mitad de semana sobre Cruz Azul 2-0, llevó a Morelia a lanzarse al frente en busca de abrir el marcador pero por momentos descuidó su zona defensiva y por poco se ve sorprendido con la primera llegada del Veracruz.

El cuadro jarocho, llegó a la meta de Moisés Muñoz a los 10 minutos de acción; el argentino Angel Morales llevó jugada por el centro, abrió por derecha a su compatriota Walter Jiménez quien centró a la llegada del "Matute" que remató con el hombro izquierdo al travesaño.

Sin emabrgo, al 15 Navia hizo el 1-0 al cobrar un tiro libre con la pierna derecha y un defensa desvió ligeramente la trayectoria del balón para sacar de balance a Muñoz, quien ya se lanzaba sobre costado derecho y el bote del balón lo superó.

Monarcas trató de imponer su dominio en los primeros 45 minutos y con la expulsión de Andrés Pérez, a los 19 por pisotón sobre Navia, se pensó que así sería pero se vio carente de idea futbolística para hacer daño a la meta enemiga y todo quedó en arribos muy flojos.

Los dirigidos por el argentino Rubén Omar Romano no supieron aprovechar la superioridad númerica en los primeros 45 minutos y les costó mucho trabajo llegar con jugada elaborada y buscaron en todo momento a Navia, quien trató resolver todas y olvidó el juego colectivo.

Para la segunda parte, las cosas continuaron igual con un cuadro local encima pero sin idea y unos visitantes que querían pero no podían, pues el hombre de menos les afectó demasiado.

Al 58, Morelia hizo el 2-0 en otro tiro libre con el tanto de Morales, quien aprovechó otro error de la barrera que saltó de nueva cuenta y el balón pasó por abajo a la base del poste izquierdo de Grosso, que se vio superado nuevamente.

El cuadro michoacano intentó jugar al contragolpe pero muy mal llevado, ya que todo terminó en intento pues no supo llevarlo por el exceso de conducción del esférico que permitió la recuperación de la defensiva visitante.

La escuadra jarocha vio alejarse sus esperanzas de hacer algo en este partido con la expulsión de Isaac Terrazas, al minuto 82 por doble amarilla tras una dura entrada sonre Morales. Finalmente el marcador ya no se movió para concluir 2-0.

El árbitro del encuentro, Jorge Eduardo Gasso, tuvo regular actuación y por los locales amonestó a Omar Trujillo y Nicolás Ramírez, mientras por los visitantes a Terrazas dos veces, Pablo Santiago y Walter Jiménez. Bien en la expulsión de Andrés Pérez.

ALINEACIONES:MORELIA: Moisés Muñoz, Omar Trujillo (Ariel Garcé, 46), Darío Franco, Carlos González, Carlos Morales, Jorge Almirón, Nicolás Ramírez, Damián Alvarez (Enrique Vizcarra, 65), Mariano Trujillo, Mauricio Molina (Miguel Zepeda, 48) y Reinaldo Navia. DT Rubén Omar Romano (ARG).

VERACRUZ: Damián Grosso, Isaac Terrazas, Ramiro Briseño, David Mendoza, Diego Cocca, Daniel Román (Javier Flores, 61), Andrés Pérez, Juan Pablo Santiago (Manuel López, 71), Angel Morales, Walter Jiménez y Emilio Mora. DT Daniel Guzmán.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×