San Luis 0 - 0 Irapuato

ALVES, AHÍ TE VES

ALVES, AHÍ TE VES

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Alfonso Lastras, sábado 27 de septiembre ante una regular entrada

Pese a tener un hombre más desde el minuto 23, San Luis no fue capaz de superar a un bien ordenado Irapuato, por lo que se tuvo que conformar con un empate sin goles, en partido de la fecha diez del Campeonato Apertura 2003.

Con este empate San Luis, que sumó su octavo partido sin ganar, llegó a siete puntos dentro del Grupo Tres, mientras Irapuato llegó a 15 en el cuarto sector.

Obligado por las circunstancias, con cuatro derrotas consecutivas, San Luis fue el equipo que se plantó en el terreno de juego del Estadio Alfonso Lastras con la firme intención de ir al frente y proponer el partido.

El técnico argentino Abel Alvez buscó que el uruguayo nacionalizado mexicano José Enrique García fuera el hombre que distribuyera juego a gente como Edwin Santibáñez, quien con base en su habilidad se tiraba a las bandas para buscar en el corazón del área el peligroso juego aéreo del peruano Roberto Silva.

A su vez, la "Trinca Fresera" salió con muchas precauciones, sus esperanzas al frente se cimentaban en los argentinos Mariano Monrroy y Ariel González, así como en Everaldo Begines, quienes eran los hombres más adelantados.

El conjunto guanajuatense se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Jorge Sosa, al minuto 23, situación que San Luis no aprovechó, pues siguió insistiendo en mandar pases largos al área en busca de Silva.

A los 28 minutos, el portero Edmundo Ríos salvó a San Luis de verse abajo en el marcador al desviar con la yema de los dedos un potente disparo de Fernando López, que se estrelló en la base del poste.

La respuesta del cuadro local vino a los 37 minutos, en una buena jugada de San Luis, en la que llegó hasta línea de meta, mandó un centro a primer poste donde el peruano Silva conectó de cabeza un remate que se estrelló en el poste.

Para la parte complementaria el estratega argentino Abel Alvez buscó, con el ingreso del brasileño Marcelo de Faria, darle mayor profundidad al ataque.

En tanto Irapuato, que tenía un hombre menos, fue el equipo que mejor jugó sus cartas, pues con base en la velocidad y habilidad de Ariel González y del brasileño Ademilson Correa, quien ingreso para el segundo tiempo y que salió instantes después, pisaban con más sensación de gol el área de Edmundo Ríos.

De Faria estuvo cerca de abrir el marcador con una fenomenal volea, a los 77 minutos, a la entrada del área chica que llevaba etiqueta de gol, no obstante, el portero Carlos Briones con un excelente reacción evitó el gol.

A pesar de que el conjunto local mostró deseos por ganar, y que por momentos acosó la meta de Irapuato, la falta de creatividad y la desesperación de sus jugadores les impidó concretar las jugadas que generaron ante un Irapuato bien plantado en la primera línea.

El arbitaje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien expulsó de tarjeta roja directa a Jorge Sosa (23), y amonestó a Antonio Chávez (51) por Irapuato. Mientras por San Luis, Eduardo Medina (21), el brasileño Marcelo de Faria (73), Luis Fernando Soto (87) y Manuel Virchis (88) vieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:SAN LUIS: Edmundo Ríos, Eduardo Medina, Jorge Flores (Jorge Soto, 59), Pablo Hernán Lavallén, Manuel Virchis, Oscar Rojas, Miguel Pérez, José Enrique García, Edwin Santibáñez (Luis Fernando Soto, 72), Raúl Muñoz (Marcelo de Faria, 46) y Roberto Silva. DT Abel Alvez (ARG).

IRAPUATO: Carlos Briones, Oswaldo Lucas, Víctor García, Juan de la Barrera, Raúl Chabrand, Fernando López, Antonio Chávez, Jorge Sosa, Mariano Monrroy (Víctor Saavedra, 56), Ariel González y Everaldo Begines (Ademilson Correa, 46/Daniel Alcantar, 71). DT José Luis Saldivar.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×