Morelia 2 - 0 Veracruz

EL TIBURÓN NO OLVIDA LAS SEMIS, ATACA VÍA PÁTZCUARO

EL TIBURÓN NO OLVIDA LAS SEMIS, ATACA VÍA PÁTZCUARO

Miguel Salas | MEDIO TIEMPOEstadio Morelos, sábado 27 de septiembre a las 17:00 hrs.

MORELIA

Los Monarcas lograron a media semana ponerle un poco de hielo a su irregular torneo al derrotar a un caótico Cruz Azul por 2-0. Con esto, los michoacanos lograron retomar el segundo lugar del flojo grupo 3 con tan sólo 11 puntos a 8 de distancia del superlíder Tigres que es el único del sector con buen paso.

Romano, al ver que su acostumbrado sistema de toque de balón y jugadas elaboradas no estaba dando resultado, apostó a un futbol práctico, cuidándose mucho atrás y sin arriesgar nada pese a que los cementeros no mostraban gran cosa.

Morelia, en lo que recupera su futbol (si es que lo recupera), seguramente intentará jugar a la segura como en esta ocasión.

Es extraño que Mauricio Molina no empiece los partidos, de hecho en la jornada 9 ni siquiera entró de cambio. O está realmente fuera de forma o algo extraño pasa con este gran jugador, por el cual se pagó muchísimo y que era codiciado por los clubes más grandes de América. Seguramente cuando llegue a su nivel será muy importante para los morelenses.

En casa, los Monarcas han perdido fuerza, después de que en torneos pasados el Morelos era una fortaleza, ahora han perdido 2, empatado 1 y sólo han ganado unos como locales en la jornada 2.

VERACRUZ

El Tiburón ya despertó. Se había perdido en una pesada siesta que en la que fueron sacudidos con 3 derrotas al hilo recibiendo 7 goles por ninguno anotado en las jornadas 6, 7 y 8.

Pero a media semana consiguieron reaccionar y derrotaron contundentemente a un Pachuca que llegaba con buenas cartas. El marcador fue 3-1 con una gran actuación de todo el equipo pero sobretodo del “Lorito” Jiménez y el “Matute”.

Con esta victoria recuperaron algo del terreno perdido en el grupo 4 donde siguen en el penúltimo lugar con 12 unidades, pero ahora a sólo 2 de Irapuato y Necaxa y a 3 del líder Atlante.

Veremos si los jarochos consiguen retomar el paso que parecían tomar al inicio del torneo, tienen un plantel equilibrado, con mucho talento en media cancha.

El “Matute” es un jugador fuera de serie, es rarísimo que no ponga al menos un pase para gol o genere algún disparo peligroso en un partido, realmente es el hombre a marcar en el equipo veracruzano.

EL PARTIDO:

Será un duelo parejo en el que se revivirá la semifinal del torneo pasado cuando en dos partidos peleados y emocionantes, Morelia se ganó el pase a la final con un global de 2-1, Veracruz ganó en el puerto 1-0 y los Monarcas en el Morelos por 2-0. Esto le pone un ingrediente extra a este juego. Morelia quiere ganar en casa a toda costa, aún si esto significa seguir sacrificando su juego agradable. Los locales serán sólidos atrás y prácticos al frente, aunque la confianza del triunfo ante los celestes pueda darles mayor soltura. Damián Álvarez es el jugador más desequilibrante de Morelia en este torneo y Navia está en gran momento. El Tiburón jugará por el estilo, con una solidez defensiva importante y desdoblando rápido aprovechando el talento del “Matute”. Buen juego, interesante y con dos equipos que necesitan los puntos a como de lugar.

ALINEACIONES PROBABLES:MORELIA: 30 M. Muñóz, 4 C. H. González, 58 D. Franco, 27 O. Trujillo, 5 N. Ramírez, 28 C. Morales, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 7 D. Álvarez, 9 M. Zepeda, 11 R. Navia. DT Rubén O. Romano.

VERACRUZ: 22 D. Grosso, 2 Terrazas, 23 D. Cocca, 4 D. Mendoza, 33 R. Briseño, 13 D. Román, 8 A. Pérez, 15 W. Jiménez, 10 A. Morales, 58 E. Mora, 7 M. Rodríguez, . DT Daniel Guzmán.

Creemos en el empate.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×