Tigres 1 - 1 Pumas

LOS 2 DE HASTA ARRIBA, AFILANDO GARRAS

LOS 2 DE HASTA ARRIBA, AFILANDO GARRAS

Diego Pineda | MEDIO TIEMPOEstadio Universitario, sábado 27 de septiembre a las 17:00 hrs.

Un partidazo en Monterrey enfrenta a dos felinos, Tigres el superlíder y Pumas el segundo general.

TIGRES

El equipo de Nery Pumpido es, sin duda, el mejor equipo del torneo hasta ahora. Han logrado los resultados a base de un gran futbol que gusta, es espectacular y productivo.

A media semana los Tigres se confirmaron en el superliderato al derrotar a Puebla por la mínima diferencia en un partido muy peleado. Llegaron a 19 unidades y, además, tienen un partido pendiente; en su grupo, el 3, están cómodos a 8 unidades de su más cercano perseguidor.

Todas las líneas de los regios tienen figurones como titulares y por lo menos un muy buen relevo en la banca, este equipo lo envidiaría cualquiera en el continente americano. Campagnuolo de portero; la defensa comandada por Claudio acompañado por H. Sánchez y Briceño con una excelente salida por las bandas con Saavedra y Mario Ruíz; en medio la solidez de Sancho cubriéndole las espaldas a Irenio y un impresionante Gaitán; adelante el inflamable Kléber y Silvera. O sea, un trabuco.

Lo que hacen en la cancha estas estrellas está perfectamente bien dirigido por Pumpido que los ha hecho ofensivos sin perder solidez, algo realmente difícil.

PUMAS

El equipo de la UNAM consiguió treparse al segundo lugar general con su victoria contundente 2-0 ante Gallos Blancos en la jornada 9 a media semana, con la que, al fin volvió a ganar en casa después de 3 intentos fallidos.

Así llegaron a 17 puntos para mantenerse al frente del apretado grupo 2 superando a Tecos por diferencia de goles.

Los Pumas no tienen tantas figuras, más bien tienen un plantel joven (el propio Botero y Taborda son jóvenes) pero con un buen sentido del juego, mucha dinámica, un carácter especial y una entrega y motivación excelente.

El equipo comandado por Hugo Sánchez es el segundo mejor visitante del torneo con 9 puntos, justo atrás de Tigres que ha logrado 10 fuera de casa.

El traslado rápido de la pelota de los auriazules, así como sus variantes al frente, resultan bastante complicados para los rivales. Además, salen a ganar sin importar en que plaza estén.

EL PARTIDO:

Se espera un gran encuentro, el mejor de la jornada estadísticamente y, esperemos que también futbolísticamente hablando. Aquí no habrá tantas precauciones del visitante, Pumas saldrá a ganar, aunque es obvio que no regalarán el partido desbocándose al frente. Tigres, en casa, siempre quiere y casi siempre logra dominar la pelota abrumadoramente, sin embargo, ahora podrían tener un poco más de problemas con la dinámica de los Pumas. Ojalá veamos un partido de ida y vuelta, la UNAM sabe que para lidiar con un local tan fuerte, no queda otra más que atacarlo a velocidad y apretar su salida con dinámica. Tigres quiere todas las canicas este torneo, está difícil que alguien le pase por arriba futbolísticamente.

ALINEACIONES PROBABLES:PUMAS: 12 S. Bernal, 15 I. Castro, 3 J. Beltrán, 4 D. Verón, 22 M. de la Torre, 35 J. del Olmo, 7 Leandro Augusto, 20 I. Iñiguez, 25 Ailton da Silva, 10 J. Botero, 26 F. Fonseca. DT. Hugo Sánchez.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 2 C. Suárez, 20 H. Sánchez, 6 O. Briceño, 23 J. Saavedra, 15 M. Ruiz, 13 A. Sancho, 8 I. Soares, 10 W. Gaitán, 22 N. Silvera, 11 Kléber. DT Nery Pumpido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×