Pachuca 2 - 1 Tecos

SE TREPA TUZOS AL LIDERATO DEL GRUPO 1

SE TREPA TUZOS AL LIDERATO DEL GRUPO 1

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Huracán, domingo 28 de septiembre

Pachuca remontó el marcador para imponerse por 2-1 a Tecos de la UAG, que terminó con 10 hombres, enpartido de la fecha 10 del Campeonato Apertura de la Primera División del futbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo.

El boliviano José Alfredo Castillo puso en ventaja al minuto 28 a Tecos, que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Antonio Huerta (32), y por Pachuca anotaron Alberto Rodríguez al 65 y Gabriel de Anda, de penal, al 87.

Con esta victoria, la escuadra hidalguense asumió el liderato del Grupo Uno al alcanzar 17 unidades, mientras que el cuadro de Zapopan se quedó con los mismos 17 puntos en el segundo sector.

Pachuca tomó la inciativa del partido con el colombiano Andrés Chitiva como el distribuidor del juego ante un Tecos que aguantó tranquilo los primeros minutos en su área sin generar llegadas de peligro.

La primera oportunidad de Tuzos llegó al minuto cinco con un tiro de esquina por el sector izquierdo que cobró Chitiva, quien lanzó un serviciO al centro del área chica que remató de cabeza Gabriel de Anda.

Sin precipitaciones, Tecos buscó asentarse en la cancha y al minuto siete tuvo su primera aproximación por conducto del brasileño Eliomar Marcón, quien sacó un disparo que salió muy desviado del arco defendido por el guardameta de Tuzos, el colombiano Miguel Calero.

Pero al minuto 11, Andrés Chitiva volvió a llegar con peligro para el equipo de casa al arribar por el lado izquierdo y sacar un servicio para el brasileño Claudio da Silva "Claudinho", quien mandó un disparo muy desviado de la portería de José Guadalupe Martínez.

El cuadro hidalguense siguió generando las llegadas pero al minuto 14 desaprovechó un arribo de Chitiva, cedió a Claudinho, éste bajo el balón y sirvió para Hugo Santana, que sacó un disparo que rechazó el portero Martínez y tras un contrarremate de Jaime Correa se quedó con el balón.

Cuando Pachuca ejercía mayor presión, Tecos tomó mal parado al cuadro local tras una jugada en la que Juan Pablo Rodríguez centró con la parte externa de la pierna izquierda para el boliviano José Alfredo Castillo, quien remató de cabeza sólo en el área y poner el 1-0 al minuto 28.

Tecos se quedó con un hombre menos al minuto 32 tras la expulsión del defensa Antonio Huerta, quien recibió doble amarilla tras una falta sin gravedad pero de la que mostró su inconformidad ante la marcación del árbitro del partido, Germán Arredondo.

Después de la expulsión, el técnico de Tecos, el uruguayo modificó su once inicial al sacar a boliviano José Alfredo Castillo, autor del gol, para meter a Rodolfo Navarro.

El partido decayó de ritmo con Pachuca intentando tomar el control del mediocampo y Tecos buscando ajustar sus líneas al aprovechar los pocos arribos del conjunto local.

Con el ingreso de Adolfo Bautista en el arranque de la parte complementaria, Pachuca se fue al frente para tratar de aprovechar su mayoría en el campo beneficiado por la movilidad de Chitiva y Bautista y la poca acción de Tecos para atacar.

Tuzos se desbordó en el área del conjunto de Zapopan y al minuto 58 tras un tiro de esquina, Gabriel de Anda remató de cabeza que empujó Santana, quien estaba adelantado por lo que el árbitro Arrendondo anuló la anotación.

Al 65 de acción, el cuadro hidalguense consiguió la igualada en los botínes de Alberto Rodríguez, que tomó un balón desde fuera del área y prendió el esférico de pierna derecha que se incrustó en el costado superior derecho del arco de Martínez.

En esos momentos, el equipo local presionó a su rival que resistió los embates y en ocasiones lanzó contragolpes con el brasileño Eliomar Marcón en punta para tratar de alejar el peligro sobre su zona pero sin crear daño sobre su adversario.

Pachuca copó la cancha e intentó hacer valer su ventaja de hombres y adelantó sus líneas, iniciativa que arrojó resultados con Marinho Ledesma, quien ingresó por el costado derecho y fue jalado dentro del área por Rodolfo Navarro por lo que el árbitro decretó la pena maxima.

Francisco Gabriel de Anda fue el encargado de ejecutar el penal para sacar un disparo raso al lado derecho del portero Martínez y dar al minuto 87 la ventaja definitiva de 2-1 para el cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Tras la anotación, Pachuca siguió con las llegadas sin poder concretar ante la desesperación de Tecos que debido al acoso de su rival no pudo ir por la igualada y sólo se inclinó a defender para no recibir otra anotación.

El árbitro del partido fue Germán Arredondo con una actuación regular. Expulsó a Antonio Huerta (32) por doble amarilla y amonestó a Juan Carlos Leaño, Mirsha Serrano y Flavio Davino por Tecos y mostró la preventiva a Jaime Correa, Octavio Váldez y Adolfo Bautista por Pachuca.

ALINEACIONES:PACHUCA: Miguel Calero, Jaime Correa, Gabriel de Anda, Manuel Vidrio (Adolfo Bautista, 47), Octavio Valdez, Alberto Rodríguez, Joel Huiqui, Gabriel Caballero (Jorge Alvez, 58), Andrés Chitiva, Claudio da Silva (Marinho Ledesma, 75) y Hugo Santana. DT Víctor Manuel Vucetich.

TECOS: José Guadalupe Martínez, Antonio Huerta, Flavio Davino, Juan Carlos Leaño, Máximo Lucas, Juan Pablo Rodríguez, Mirsha Serrano, Danilo Turcios, Marcelo Tejera (Rubén Rubio, 67 - Eustacio Rizo, 88), Eliomar Marcón y José Alfredo Castillo (Rodolfo Navarro, 37). DT Eduardo Acevedo (URU).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×