Santos 3 - 2 Atlas

SANTOS, INTRATABLE

SANTOS, INTRATABLE

Raúl Dueñas | MEDIO TIEMPOEstadio Corona, domingo 28 de septiembre ante una buena entrada

Santos derrotó al Atlas esta tarde en el estadio Corona por 3-2. De esta manera, los laguneros consiguieron mantener su buena racha de 9 encuentros sin perder y al fin lograron volver a ganar después de 3 empates al hilo.

El equipo de Torreón asciende así al segundo lugar de su grupo con 17 puntos superando a Tecos por diferencia de goles y abajo de Pumas que es líder con 18 unidades.

Santos es un equipo equilibrado, muy cerebral y calculador cuando está empatado o ganando que, sin embargo, sabe soltarse cuando  está abajo en el marcador y reacciona furiosamente y efectivamente. Están en una buena racha, pero de las 9 fechas que lleva sin conocer la derrota, en 5 partidos han teminado empatando.

Atlas ha demostrado que está vivo en el torneo como un rival de cuidado, dio un buen partido y tuvo opciones para salir con algún punto de La Comarca. Sin embargo, después de sus desastrozas primeras 7 jornadas, para ellos cada partido en el que no suman significa ver más lejos cada vez la oportunidad de acercarse un poco a los líderes de su grupo.

Los rojinegros rompieron una miniracha de 2 partidos ganados por golizas, se quedaron con 8 puntos en el último lugar del grupo 1 a 8 de distancia del líder Pachuca.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:El partido arrancó confuso, pero con el balón en los pies de Santos que, fiel a su costumbre, lo manejaba con una paciencia temible, esperando el momento de perforar la zaga. Rápidamente llegó el gol, en lo que era la primera llegada importante local, claro, por medio del "Pony" Ruiz con un desborde por la izquierda culminando con un centro por arriba para Borgetti que fue fauleado por Omar Flores para que el central señalara el claro penal. El propio Jared convirtió la pena máxima en gol para el 1-0 al 11´, festejando discretamente en un buen gesto hacia el club que lo debutó en la Primera División. El partido no era bueno, Santos con su característico sistema en esta temporada que consiste en aguantar tranquilamente buscando atacar poco pero contundente. Esto trajo la reacción de Atlas que reavivó el adormilado encuentro, primero empató al 27´ con un cabezazo de Omar Flores a pase de Palacios desde un tiro libre y después se puso al frente en un balón que perdió Altamirano, propiciando que Perrone entrara al área y disparara pero débil, Luchetti escupió la pelota y se la dejó servida a Carlos Ma. Morales que sólo empujó para el 1-2 al 30´. Santos, obligado fue poco más al frente, pero no tuvo que esforzarse demasiado, ya que, en un tiro libre, Altamirano empató cobrando magistralmente al 32´. El resto de los pimeros 45 minutos se jugaron en el medio campo, con pocas emociones.SEGUNDO TIEMPO:La parte complementaria arrancó en la misma tónica, el juego trabado en la media cancha con una paridad de fuerzas grande y un local muy cerebral y calculador. Las acciones quedaban en faltas o en equivocaciones, hasta que, al minuto 67 cuando Borgetti disparó cruzado en el área, Corna rechazó apenas dejando el balón en bandeja para que Estay empujara ante el marco abierto para el 3-2. El partido se abrió un poco al final cn la necesidad de los rojinegros de ir al frente dejando más espacios atrás, pero ni los Zorros conseguían entrar con peligro al área, ni Santos acertar en los contragolpes.

GOLES:(11´) 1-0 Jared Borgetti de penal.(27´) 1-1 Centro de Palacios en un tiro libre, Omar Blanco se adelanta a su marca y cabeceó tirándose de palomita para empatar el partido.(30´) 1-2 En una pelota que pierde Altamirano, Atlas arma un ataque, Perrone se mete al área y dispara desde el punto penal, Luchetti se venció pensando que el tiro sería potente y, la pelota salió chorreada, por lo que el portero apenas alcanzó a rechazar dejándole la pelota en bandeja a C. Ma. Moroles que sólo empujó.(32´) 2-2 Héctor Altamirano en un tiro libre anota un golazo poniendo la pelota por encima de la barrera y pegada al poste derecho a la izquierda del vuelo infructuoso de Corona.(67´) 3-2 Disparo cruzado por abajo de Jared en el área, el portero Corona rechaza pero deja la pelota franca para Estay que sólo empuja ante el marco abierto.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(10´) Desborde y centro del Pony para Jared que es fauleado por Omar Flores en el área, el árbitro marca el penal.(19´) Borgetti bajó con la cabeza un balón en el área a la llegada de Estay que disparó pero Corona regresó bien y mandó a corner.(46´) El "Pony" peina de cabezo a la llegada de Jared que desde la esquina derecha del área remata de volea muy cerca del poste derecho del arco del Corona.(82´) Buena combinación entre el "Pony" y Reyes quien termina estrellando su disparo en el portero y en el rebote la echa fuera.(89´) Balazo de Vuosso que Corona saca con un paradón, la pelota fue desviada por el portero, pega en el poste y sale.(90´) Ahora error de Corona que suelta una pelota por arriba y la defensa tiene que despejar apuradamente en el área chica.(90+2´) Carlos Ma. Morales deja ir el empate, recibe en el área y no dispara ed primera, recorta, se resbala y tira por encima del arco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×