Toluca 0 - 0 Puebla

HACE FRÍO EN EL INFIERNO

HACE FRÍO EN EL INFIERNO

Alberto Ramos | MEDIO TIEMPOEstadio Nemesio Díez, domingo 28 de septiembre ante una floja entrada

Toluca y Puebla, rivales que buscaban la punta del mismo grupo, empataron a ceros este mediodía en el Nemesio Díez ante una floja entrada con lo que se demustra que el cambio de horario que intentó la directiva de los Diablo para buscar que la gente fuera al estadio, no ha funcionado.

Los choriceros llegaron así a 13 puntos descendiendo al tercer lugar del grupo 1 esperando lo que haga Pachuca contra Tecos esta tarde. Los mexiquenses tienen un partido menos.

Puebla se mantiene en la punta de ese mismo sector llegando a 14 puntos, pero igualmente podría quedar en segundo si los Tuzos empatan o ganan hoy.

Puebla logró anular a los locales y dominó el partido hasta que Cabrera falló un penal y se cayeron un poco, resignándose a sacar un puntito. Toluca sigue errático, sin ser punzante y con poca claridad al frente, al sentirse dominado pega mucho y ahora le perdonaron la roja a Carmona que agredió con un codazo clarísimo a Jafet Soto.

EL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Los primero minutos fueron titubeantes, con unos momentos de estudio para descubrir las intenciones del rival. Puebla cambió su tradicional línea de 3 para jugar con 4 atrás y 4 en media cancha. Toluca salió on la diferencia de tener 3 hombres al frente con Edgar González en lugar del suspendido Zinha. Puebla comenzó a meter el juego a su ritmo, apretando mucho en media cancha, incluso con faltas, para evitar que los Diablos los echaran atrás, al mismo tiempo, los camoteros conseguía pisar el área mucho más que el local, con buena velocidad, teniendo su primera gran oportunidad al 9 cuando falló Quinteros y contínuamente sorprendiendo a la zaga choricera. Al 24´ Carmona se salvó de la expulsión cuando quiso acabar con el dominio poblano tirándole un codazo a Jafet Soto que el áritro no vio o consideró accidental. Al minuto 30´ Puebla tenía el encuentro dominado, Toluca llegaba poco y con muchos problemas al área rival, evidenciando mucho la ausencia de Zinha como enlace en tres cuartos de cancha. El show del silbante Abramo Lira con su caractérística actitud llamativa, comenzó al 39´ cuando dejó de marcar una clara obstrucción sobre el arquero Dautt al momento de despejar que casi le cuesta el gol, era una jugada automática, una falta sin objeción, provocando la ira de Dautt que se ganó la amarilla al reclamar con razón. Los últimos minutos, el equipo escarlata consiguió sacudirse el dominio visitante y llegó al área rival con cierta pelogrosidad.SEGUNDO TIEMPO:Puebla arrancó a tambor batiente la parte complementaria, se acercó con un tiro de Quinteros al poste, y poco después, al 51´. Arriaga se metió al área y Hassan Viades se barrió tarde cometiéndole penal que marcó bien el árbitro. Cabrera cobró y regaló la oportunidad más clara a Cristante que atajó bien. Esto hizo reaccionar al Toluca que comenzó a salir más teniendo más llegada, pero sin batir a la ordenada defensa visitante. Con esto, el partido se trabó, unos Diablos sin variantes y un Puebla que se desmoralizó un poco con el penal fallado, aunque seguí intentando contragolpear pero siendo más cuidadoso. Ante lo malo del encuentro, Abramo Lira quiso robarles, como siempre, el show a los jugadores, al 78´. cuando se supone que se llevaría a cabo un cambio, el juez central se volvió loco y comenzó a amonestar a todo aquel que se lo ponía enfrente, con prepotencia, encarando y gritándose con los jugadores, sin necesidad alguna y con sus acostumbrados ademanes exagerados. Al final del partido amos equipos apretaron, más con fuerza que con futbol, pero por lo menos quitándole un poco la monotonía al partido. Nada para nadie, un punto bueno para Puebla pero dejaron ir el triunfo fallando el penal, el Toluca, totalmente inoperante.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Remate de cabeza de Quinteros a las manos de Cristante.(6´) Cabezazo de Paulo da Silva en un corner que Dautt saca con un buen lance.(9´) Quinteros falla un cabezazo increíblemente cuando estaba solo frente al marco y decide tocar para la llegada de Arriaga que disparó muy incómodo y desviado.(27´) Gran Pase de Quinteros para la entrada de Arriaga en el corazón del área, pero Hassan Viades se barre justo y manda a corner.(46´) Centro de Jafet que por poco empuja Arriaga, pero Carreón logra evitar el remate.(50´) Buena jugada de Quinteros que controla, se hace el espacio y dispara pero el balón se estrella en la base del poste derecho.(50´) Balazo de Jafet Soto que Cristante manda a corner por encima del travesaño.(51´) Arriaga entra al área y se lleva a Hassan Viades, el defensa rojo se barre tarde y le comete una clara falta para que el juez silbara penal.(65´) Cabezazo de Cardozo a pase de Rafa García que se va apenas arriba.(82´) Desorde de Arriaga que llega a línea de fondo y centra, pero un poco alto para Arango.(83´) Israel López falla en una volea atrasito del punto penal mandando la pelota por un lado. La más clara de los locales.(88´) Cabezazo de Ríos en los linderos del área chica que sale débil a las manos de Cristante.(90´) Cardozo se queda solo en el área en un balón que midió mal Mascorro, pero no puede controlar y deja ir la pelota.

LOS NÚMEROS:TIROS A GOL: 10 de Toluca por 15 de Puebla.TIROS AL POSTE: 4 de Toluca por 4 de Puebla.TIROS FUERA: ninguno de Toluca por 1 de Puebla.TIROS DE ESQUINA: 7 de Toluca por 11 de Puebla.FUERA DE LUGAR: 7 de Toluca por 3 de Puebla.

ARBITRAJE:Otra vez malo de Abramo Lira, con muchos aspavientos, como pitando para la cámara. Encara y se grita con los jugadores, sacando muchas más tarjetas por discusiones con estos que por las jugadas violentas.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×