NECAXA HUNDIÓ A CHIVAS CON 3 POEMAS HECHOS GOL

Con dos golazos del argentino José Alfredo Moreno, el segundo casi desde medio campo, Necaxa infringió a Guadalajara su cuarta derrota consecutiva en el Estadio Jalisco, en choque de seis puntos...

MEDIO TIEMPO | AgenciasEstadio Jalisco, sábado 27 de septiembre ante una regular entrada

Con dos golazos del argentino José Alfredo Moreno, el segundo casi desde medio campo, Necaxa infringió a Guadalajara su cuarta derrota consecutiva en el Estadio Jalisco, en choque de seis puntos entre rivales del Grupo Cuatro.

Los goles los marcaron Juan Francisco Palencia, de pena máxima, al minuto diez, y Omar Bravo, al 52, por Chivas; Braulio Luna, en el ocho, y el argentino José Alfredo Moreno a los minutos 67 y 75, lo hicieron por los "Hidrorayos", en duelo correspondiente a la fecha 10 del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano.

Con este marcador, los tapatíos se estancaron en ocho unidades en el fondo de su sector, donde los hidrocálidos asumieron momentáneamente la cima con 17 puntos, al lograr su primera victoria fuera de casa en el actual torneo.

Guadalajara y Necaxa pusieron empeño en abrir rápido el marcador, por lo cual regalaron emociones a los pocos aficionados que acudieron al Estadio Jalisco, reflejo de las tres derrotas en fila como anfitrión de Chivas.

Los dos primeros goles llegaron uno detrás del otro en el lapso inicial, el primero surgido de una falla del silbante del juego. Iban ocho minutos cuando Armando Tavira recuperó un balón en terreno rival tras un tiro de esquina, pero fue arrollado por el argentino José Tabárez sin que Manuel Glower decretara falta.

De ahí surgió un contragolpe guiado por Diego Martínez, quien superó medio campo y mandó un cambio de juego a la izquierda al arribo sin marca de Braulio Luna, gracias a que Tábarez jaló la marca de tres por el centro. El mundialista en Francia 1998 entró al área por la punta del área y bombeó a la salida del portero para el 0-1.

A los diez minutos vino un saque de banda de Omar Rodríguez hacia el área que buscó Miguel Sabah, quien fue trompicado por Miguel Acosta y el silbante decretó pena máxima. Juan Francisco Palencia ejecutó a la derecha para vencer a Ruiz Díaz para el 1-1.

Paulatinamente el encuentro se trabó en medio campo y se descompuso porque ninguno de los dos equipos tuvo claridad para sus ataques y al irse al descanso el juego seguía parejo.

En el minuto 52 Guadalajara tomó ventaja gracias a un disparo de Armando Tavira, en un tiro libre que iba al ángulo pero fue desviado a una mano por Ruiz Díaz para que el balón diera en el travesaño y se elevara y en el rebote Omar Bravo sólo metió la cabeza para mandarlo a las redes, cuando el portero había queado fuera de la jugada.

Necaxa emparejó con un golazo al 67 de acción, cuando Mario Pérez mandó un centro al área, el hondureño Milton Núñez acomodó con la testa un pase al arribo del argentino José Alfredo Moreno, quien a la entrada del área empalmó el esférico con pierna derecha para sacar cañonazo y dejar parado a Oswaldo Sánchez.

El guardameta paraguayo Rubén Ruiz Díaz, quien hoy salió como titular, evitó que los tapatíos se pusieran al frente al tapar con el pecho una arribo de Miguel Sabah al minuto 70, y en su siguiente avance Diego Martínez sacó un disparo cruzado tras falla de Armando Tavira.La voltereta necaxista se registró en el minuto 75, cuando el argentino José Alfredo Moreno sorprendió al portero Sánchez con potente disparo que sacó apenas un metro adelante de la línea de medio campo por derecha, luego que Tavira perdió un esférico.

Guadalajara buscó la nueva igualada y tuvo opciones de lograrlo con disparos de media distancia, así como servicios al área. Una de las más claras se registró en el minuto 77, con un centro de Ramón Morales desde izquierda a segundo poste para Omar Bravo, quien recentró para Sabah, quien no pudo empujarla.

El arbitraje del partido corrió a cargo de Manuel Glower Guerra, quien se msotró enérgico en sus marcaciones, sin permitir diálogo a los jugadores. Sacó tarjetas preventivas para Omar Rodríguez, de los anfitriones, así como a Diego Martínez, Juan Reynoso, Rubén Ruiz Díaz y Braulio Luna, por los visitantes.

ALINEACIONES:CHIVAS: Oswaldo Sánchez, Omar Rodríguez, Joel Sánchez, Johny García (Efraín Cruz, 65), Heriberto Ramón Morales, Rafael Medina (Omar Bravo, 46), Manuel Sol, Armando Tavira, Francisco Palencia, Miguel Sabah y Alonso Sandoval (Ramón Morales, 58). DT Eduardo de la Torre.

NECAXA: Rubén Ruiz Díaz, José María Higareda, Miguel Acosta, Juan Reynoso, Mario Pérez, Fabián Peña, Víctor Ruiz (Milton Núñez, 65), Diego Martínez, José Tabárez (José Alfredo Moreno, 27), Gamadiel García (Demetrio Hernández, 89) y Braulio Luna. DT Raúl Arias.

SEÑORES: HAY QUE SER JUSTOS CON OSWALDOParte de la afición del Guadalajara que asistió al estadio Jalisco se portó de manera reprobable, injusta y cruel con Oswlado Sánchez al recriminarle la derrota de las Chivas. Oswlado es el mejor portero de México, un porcentaje altísimo de los puntos de Chivas en este y sobretodo los 2 torneos pasados son gracias a él que, con su actitud dentro y fuera de la cancha siempre ha demostrado respeto, entrega, profesionalismo y valor para reconocer sus errores y sus responsabilidades. No es posible que el portero pase de ser San Oswaldo a ser "el demonio" tan sólo porque el sistema inoperante y desordenado y la falta de refuerzos ocasionen que las Chivas estén en un pésimo momento. Esta actitud sería injusta si arquero se hubiera equivocado, pero por si fuera poco, Sánchez no tuvo nada que hacer en ninguno de los 3 golazos de los Hidrorayos. Justicia, objetividad y sobretodo memoria por parte del público es lo que debe imperar en este momento.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×