OTRO DECEPCIONANTE CERO-CERO

En partido que resultó entretenido en el primer tiempo, pero que cayó para el segundo, Atlante y América empataron sin goles en el Estadio Azulgrana UTN, correspondiente a la fecha diez del...

MEDIO TEIMPO | AgenciasEstadio de la UT de Neza, domingo 28 de septiembre ante un lleno

En partido que resultó entretenido en el primer tiempo, pero que cayó para el segundo, Atlante y América empataron sin goles en el Estadio Azulgrana UTN, correspondiente a la fecha diez del Campeonato Apertura 2003.

Con este resultado, Atlante llegó a 16 puntos en el Grupo Cuatro, mientras que América sumó 13 unidades en el sector Tres. 

Partido muy movido desde el silbatazo inicial, donde la propuesta ofensiva de ambos equipos provocó que se viera un juego vistoso y abierto con acción en ambas porterías, aunque para la segunda parte se cerró un poco.

La obsesión por vencer al América motivó al técnico Miguel Herrera a colocar a tres delanteros nominales, al colombiano Luis Gabriel Rey, al chileno Sebastián González y José Manuel Abundis, que cuando triangulaban pusieron en peligro la meta de Adolfo Ríos.

A los nueve minutos, el silbante Armando Archundia no marcó un claro penal de Irving Rubirosa sobre "Loco" Abreu, quien le había ganado la posición y estaba listo para conectar con la cabeza.

Mientras la oportunidad más clara de Potros de Hierro se dio a los 25 minutos, en una excelente jugada individual de Rey, quien se quitó a dos hombres con un autopase, y a la entrada del área chica sacó un punterazo que se fue a escasos centímetros del poste. 

Por su parte, el conjunto americanista llegaba con muchas unidades al frente, con Cuauhtémoc Blanco moviéndose libremente al frente, el colombiano Frankie Oviedo por izquierda principalmente, combinándose con Jesús Mendoza, y el uruguayo Sebastián Abreu como número "nueve", aunque también se botaba a recibir y jugar de poste. Ambos equipos intentaron irse arriba en el marcador antes de marcharse al descanso con el empate sin goles.

En la reanudación, Atlante tuvo más tiempo el balón, y estuvo cerca de marcar en una buena jugada de Rey, a los 50 minutos, luego de sacar un tiro que llevaba etiqueta de gol, no obstante Ríos aguantó muy bien para evitar la caída de su marco.

Contrario a lo ocurrido en los primeros 45 minutos, los arribos de América vinieron a menos, pues se agazaparon y buscaron sorprender en base a contragolpes. Esto lo aprovechó el cuadro atlantista que se apoderó delesférico, y por lo consiguiente del control territorial, aunque sin poder reflejarlo en el marcador, pues en el último tercio era inoperante.

El holandés Leo Beenhakker buscó darle más velocidad a su equipo con los ingresos de Christian Patiño y del argentino Hugo Norberto Castillo, quienes tardaron un poco en entrar en ritmo y no fueron capaces de darle claridad a los ataques.

América estuvo a punto de llevarse los tres puntos en tiempo de compensación por medio de Cuauhtémoc Blanco, quien a la entrada del área recibió solo el balón, y con el portero Vilar ya vencido mandó su disparo al larguero, cuando ya se coreaba el gol.

El árbitro Armando Archundia tuvo una mala actuación al no marcar un penal sobre Abreu, y baratar las tarjetas. Amonestó a Irving Rubirosa (16), Edgar Solano (23), a Luis Gabriel Rey (54) por Atlante.

Mientras por América, Carlos Infante (9), Jesús Mendoza (33), Pavel Pardo (42), Alvaro Ortiz (54) y Sebastián Abreu (72) vieron cartón preventivo.

ALINEACIONES:ATLANTE: Federico Vilar, Irving Rubirosa, Edgar Solano, Julio Estrada, Joel González, Paulo Serafín, Yamed Pérez (Aarón Padilla, 79), Fernando Arce, José Manuel Abundis (Víctor Pacheco, 46), Sebastián González y Luis Gabriel Rey. DT Miguel Herrera.

AMÉRICA: Adolfo Ríos, Alvaro Ortiz, Ricardo Rojas, Christian Ramírez, Carlos Infante, Germán Villa, Pavel Pardo,  Frankie Oviedo (Christian Patiño, 61), Jesús Mendoza, Cuauhtémoc Blanco y Sebastián Abreu (Hugo Castillo, 73). DT Leo Beenhakker (HOL).

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×